NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Estudia la apertura de rutas que antes no operaba

Plan de Plus Ultra para volver a la senda del crecimiento

Pretende tener operativas este verano cinco rutas con dos o más frecuencias semanales de Madrid a Lima, Caracas, Quito y Guayaquil, así como de Tenerife a Caracas
"En el plan de viabilidad tenemos previsto volver a la rentabilidad y efectivamente retomar la senda de crecimiento", resalta su presidente

Plus Ultra planea un importante aumento de las operaciones a medida que empiezan a levantarse las restricciones. La aerolínea, en el foco mediático por el rescate de 53 millones de euros aprobado por el Gobierno, volverá con fuerza en los meses de verano (Plus Ultra: se aprueba su rescate por 53 millones).

Según avanza en una entrevista concedida a El Mundo su presidente, Fernando García Manso, para la temporada de verano espera haber recuperado "mucha de nuestra actividad". "Para entonces, prevemos tener operativas cinco rutas con dos o más frecuencias semanales de Madrid a Lima, Caracas, Quito y Guayaquil, así como de Tenerife a Caracas, siendo este el único servicio transatlántico desde las islas", detalla (Plus Ultra regresará a Ecuador en julio con dos frecuencias por semana).

El empresario añade que "posteriormente esperamos añadir rutas desde Madrid a Bogotá, Cali, Cartagena, La Habana y República Dominicana". "Adicionalmente, estamos estudiando la apertura de rutas adicionales que hasta que no tengamos cerradas no estamos en condiciones de anunciar", avanza.

García Manso confía en que la estrategia de reanudación permita a la aerolínea recuperar la tendencia favorable que venía protagonizando antes de la pandemia. "En el plan de viabilidad tenemos previsto volver a la rentabilidad y efectivamente retomar la senda de crecimiento y repago de todas y cada una de nuestras obligaciones a corto, mediano y largo plazo", subraya.

Recuerda que en los años previos a la crisis sanitaria Plus Ultra creció "a un ritmo vertiginoso", con una tasa del 47% y más de 94 millones de facturación en 2019. Asimismo, asegura que el aumento "en los dos primeros meses de 2020 fue de más del 180%, lo que indica la increíble progresión que estábamos registrando y el enorme potencial de Plus Ultra Líneas Aéreas".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Abalos
    2 años

    El plan será con blanqueo venezolano o con ayuda de Abalos?

    Carlos
    2 años

    Los que van a pagar el pato de vuestro rescate son otras empresas turísticas que tienen rescate solicitado a la SEPI y no se lo van a dar gracias a la cacicada de Plus Ultra.

    Molope
    2 años

    Con 53 millones puedes jugar a montar lineas a toda sudamerica. Me recuerda Air Madrid.......

    Manuel J Morales R
    2 años

    PLUS ULTRA HE USADO ESA LINEA AÉREA Y SU ATENCIÓN ES EXCELENTE GRACIAS POR ESTAR ALLÍ Y CONTINUAR

    Mario
    2 años

    Buenas tardes .mi pregunta o comentarios es .los clientes de plus ultra que tenemos bonos por pasajes no utilizados motivo pandemia .podemos utilizar esos bonos en los vuelos de verano .no es justo que no podamos utilizar esos bonos en verano y con fecha de caducidad ?????

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies