NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Tras reunirse con el presidente balear

Josep Piqué (Vueling): estamos "abiertos" a conexiones subvencionadas

El presidente de Vueling, JosepPiqué, ha dicho que la disposición de la compañía a mejorar la conectividad de las Islas Baleares con el resto del mundo es "totalmente absoluta", si bien ha precisado que para ello "los números tienen que cuadrar". El exministro ha señalado que en la compañía están "abiertos" a operar conexiones subvencionadas.

 

Piqué ha hecho estas declaraciones después de reunirse con el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, en Palma. El mandamás de la aerolínea catalana ha afirmado que las conexiones de Vueling con las islas han aumentado "un poco" con respecto al pasado invierno y ha agregado que el objetivo de la compañía es ir creciendo de manera progresiva.

 

En este sentido, ha apuntado que en estos momentos disponen de 47 aeronaves cuando hace dos años tenían 35, informa EP. Así, ha apostillado que la intención es crecer "al ritmo de diez aviones anuales".

 

Sobre las subvenciones ha señalado que "es una buena política" para "consolidar" un nuevo trayecto que puede estar apoyado económicamente hasta que los pasajeros se "acostumbren" a la ruta.

 

En otro orden de cosas, ha considerado que un modelo de gestión aeroportuario descentralizado sería "mucho más eficiente" que el actual. Así, ha subrayado que él apuesta por un sistema descentralizado en el que los aeropuertos compitan entre sí, cuya titularidad sea público-privada y cuya gestión se haga bajo "criterios empresariales".    

 

En esta línea, ha reconocido que el Gobierno central ha iniciado el proceso hacia este modelo de descentralización al permitir la participación de capital privado en los grandes aeropuertos como Barajas o El Prat. Asimismo, ha apuntado que el próximo aeropuerto en dar estos pasos "debería ser el de Palma".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    CASI
    12 años

    Claro que estais abiertos, pero es que es ilegal!!! Todo el mundo lo hace, pero eso no significa que se pueda hacer, encima lo suelta así, sin más!!

    viu
    12 años

    este no tiene fin, tiene mas cara que espalda !!!!!

    otromas
    12 años

    si Iberia era pública y de todos y se privatiza con el nombre de vueling y ahora es del ministro que la privatizo y ahora se la subvenciona,¿para que se privatizo?yo es que soy bastante cortito y hay cosas que por mas que me las expiquen no las entiendo.Debe de ser el cuento que me contaba mi abuela del tonto de abundio que vendio el coche para comprar gasolina.

    VictorM
    12 años

    no esta de mas que vueling,baje algo mas sus tarifas. Muchas veces no hay tanta diferencia entre volar con ellos y una tradicional.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies