NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La irlandesa envía una carta a sus clientes alemanes para contestar a Spohr

Pique entre Lufthansa y Ryanair por la contaminación

El CEO de Lufthansa atacó a Ryanair y dijo que ofrecer vuelos a 10 euros era irresponsable desde el punto de vista ecológico
"Le tengo que agradecer a Lufthansa por ahorrarnos dinero en el marketing", ha contestado un portavoz de Ryanair

La semana pasada, Carsten Spohr, el director general de Lufthansa, atacaba a Ryanair afirmando que sus vuelos a 10 euros eran irresponsables desde el punto de vista económico y ecológico porque creaban una demanda que sólo hacía contaminar el medio ambiente.

Tiempo le faltó a Ryanair para contestar, y esta vez sin siquiera emplear a Michael O’Leary, que debe tener muchas dificultades en contener su habitual furia. En su lugar, Kenny Jacobs, el director de marketing, se quedó a gusto, no sólo hablando a la prensa, sino enviando un e-mail a los 15 millones de clientes que la aerolínea tiene en Alemania y centro Europa, llamando la atención de todos sobre lo que ha dicho Spohr: “Le tengo que agradecer a Lufthansa por ahorrarnos dinero en el marketing”, dijo Jacobs. “Estamos encantados con la comparación”. Para, a continuación, ofrecer unos datos que dejan mal parada a Lufthansa y a otras compañías de bandera.

La razón para ello es que la mayor parte de las compañías tradicionales por un lado tienen una proporción de aviones antiguos superior a las low-cost y, por otro, sus aviones tienen una ocupación media que ronda el 80 por ciento. Cuando uno divide el total de los pasajeros por el CO2 emitido, a más lleno va el avión, menos corresponde a cada viajero. Y Ryanair y otras low-cost suelen ir prácticamente llenas. Ryanair dice que su índice de ocupación es del 97 por ciento.

Michael O’Leary, siempre dispuesto a retorcer el argumento, en la última reunión de directivos de aviación, se rió de la campaña de KLM “Vuela responsablemente”, diciendo “aplaudimos la campaña “Vuela responsablemente”, porque ellos (los holandeses) pueden tomar trenes en su país. Nosotros en Irlanda no podemos. Lo hemos intentado, pero no somos buenos nadando” (“Por favor, no vuelen en mis aviones”).

En emisiones absolutas, Ryanair es el mayor transportista contaminador de Europa, el décimo de Europa por detrás de nueve plantas generadoras de energía. Pero si uno toma en cuenta que opera 420 aviones, entonces las cosas cambian. 

Lufthansa opera una flota que incluye 32 aviones 747, 14 Airbus 380 y 27 Airbus 319, con una edad media de 17 años. También tiene aviones muy eficientes, como 15 A350 o 95 A320. 


Acepto la política de protección de datos - Ver


  1. Carlos dice:

    Muy pobre e incorrecta la informacion que se facilita. Se suman peras con manzanas.

  2. Carlos dice:

    La informacion que se facilita no es cierta. Los 14 A380-800 de LH tienen una edad media de 7,5 años. De los 32 B747 con una edad media de 11,5 años, los 19 B747-8i tienen una edad media de 5 años y los 13 B747-400 restantes estan siendo reemplazados por los A350-900 a medida que estos se incorporan a la flota. Y la edad media de los 312 aviones de la flota es de 12 años. Los 17 años que indican debe ser la edad de parte de los A319 que igualmente estan siendo reemplazados. Por lo expuesto, la informacion que facilitan es como poco incorrecta.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las huelgas en las aerolíneas conseguirán sus objetivos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies