NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Nuevos detalles de la negociación

Pilotos y TCPs firman un acuerdo con Iberia “casi idéntico” para el largo radio

Coinciden en destacar, tras el acuerdo, en que “el deseo es el de una Iberia fuerte y en constante expansión”

Preferente.com sigue aportando nuevos detalles de cómo ha sido la negociación entre trabajadores y la dirección de Iberia para el largo radio low cost desde Barcelona que tanto pilotos como TCPs coinciden en definir como una operación “muy importante por lo que el paso dado con el acuerdo sindical garantiza el futuro de la compañía y por extensión el nuestro”.

 

IberiaTanto desde el Sepla como desde la Candidatura Independiente de TCPs, inciden en que “hasta el momento hemos guardado silencio ya que estábamos sujetos al deber de sigilo y la compañía nos pidió no realizar ningún tipo de comunicado durante el proceso. Ese ha sido el motivo de nuestro silencio y debíamos respetar esta petición puesto que a todos nos interesa que Iberia presente una oferta atractiva para ser elegida para realizar la operación”.

 

El principal punto del documento firmado por pilotos y TCPs, en ambos casos es coincidente, es respecto a los puestos de trabajo, “tras muchas negociaciones hemos conseguido que esta se realice con personal fijo”. Además, coinciden en que “es fundamental” -y ha quedado reflejado por escrito- que esta operación “se circunscriba únicamente a Barcelona y no afecte a la base principal ni a sus condiciones”.

 

El personal que lo opere “se asignará a la base LHLC BCN de manera voluntaria y durante un periodo de 12 meses a aquellos sobrecargos y TCPs que así lo soliciten”. La asignación será por orden de antigüedad. En caso de no cubrirse la totalidad de la base con voluntarios, se podrá acudir a la relación ordenada de eventuales y si aún no se llegara a cubrir se iniciaría un proceso de selección específico.

 

Respecto a las incidencias, se iniciará un turno específico para esta nueva operación, “empezando todos con el contador a 0”. Para los TCPs quedan por determinar los procedimientos específicos para cada vuelo, que, en ningún caso, incluirán tareas de limpieza en tierra.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlosjetblue
    7 años

    Es de valorar que hayan guardado silencio. Sin embargo, hay un bocachancla, el de siempre, que le gusta más figurar y decir tonterías en "los medios" con el único fin de su autoprotagonismo y sin aportar valor a los auxiliares de vuelo, si acaso, para jorobarnos aún más de lo que estamos.

    AEA
    7 años

    Y hoy mismo iberia abre convocatoria de empleo

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies