NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Sepla, Uso y Sitcpla afirman que los despidos son ilegales

Pilotos y TCP demandan a Ryanair ante la Audiencia Nacional

El proceso que ha llevado a cabo Ryanair desde el pasado mes de agosto, en el que anunció el cierre de bases, hasta la finalización del periodo de consultas del ERE, además de los pasos posteriores, está lleno de ilegalidades que deben conducir a la Audiencia Nacional a declarar la nulidad o no ajustado a derecho el despido colectivo planteado, que afecta a 22 trabajadores, según la demanda presentada ante este organismo por los sindicatos Sepla, Uso y Sitcpla (Ryanair: trabajadores la demandarán ante la Audiencia Nacional por “hacer trampas”).

Las tres organizaciones sindicales, que insisten en que Ryanair ha incumplido la legislación laboral española, argumentan que en la demanda se prueba que las causas productivas y organizativas en las que Ryanair basa su decisión de presentar el ERE no quedan acreditadas, e incluso, algunas de ellas son inexistentes.

Los sindicatos demandantes defienden que la aerolínea no ha podido demostrar ese descenso en la demanda ni en la facturación en las operaciones en las bases canarias, del mismo modo que no se ha podido acreditar cambios en la operativa de Gerona, siendo la estacionalidad de su actividad una constante desde la apertura de la base, según informa el Sepla.

Igualmente rechazan como causa el retraso en la entrega de los Boeing 737 Max y, en lo que está sucediendo en la base de Gerona, los tres sindicatos califican la situación de “coacción, fraude de ley, intento de engaño y un claro ejemplo de incumplimiento de la obligación de negociar con buena fe (Golpe a Ryanair: Trabajo investigará su base de Gerona).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Welcome to Racanair

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debe presionar a Iberia para comprar Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies