NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El cambio lleva décadas discutiéndose

Pilotos y aerolíneas piden mejor gestión aérea europea

“Los Estados miembros tienen la oportunidad de alcanzar e implementar un espacio aéreo europeo verdaderamente único”
La Comisión Europea ya ha hecho un proyecto de Cielo Europeo Único que las aerolíneas consideran que sería un gran avance

A4E, la patronal de las aerolíneas europeas, y varios pilotos que representan a nueve de estas compañías de aviación, se han reunido en Estocolmo para presionar a la Unión Europea para que se ponga fin al histórico desastre en que se ha convertido la gestión del espacio aéreo.

La Comisión Europea ya ha hecho un proyecto de Cielo Europeo Único (SES2+) que las aerolíneas consideran que sería un gran avance y que permitiría a los pilotos volar rutas más directas, con un considerable ahorro de emisiones de CO2. Se calcula que se podría ahorrar hasta un 7 por ciento de emisiones (o lo que es lo mismo, de combustible).

La Unión Europea lleva décadas discutiendo este nuevo modelo, que siempre se topa con los sindicatos de controladores de ámbito nacional.

Lauren Donceel, director de A4E, dijo a los medios que “los Estados miembros tienen la oportunidad de alcanzar e implementar un espacio aéreo europeo verdaderamente único, digital, si apoyan la propuesta de la Comisión. Nuestros pilotos tienen un mensaje para los ministros: llevamos demasiado esperando ese cambio para los pasajeros, para Europa y para el medio ambiente”.

Ya se imaginan qué país en el centro de Europa, clave en las redes aéreas, y cuyos controladores viven en huelga, bloquea estos cambios.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ferny
    1 año

    Son las compañías aéreas quienes se benefician de las rutas directas. A menor distancia, menor gasto en combustible, y menor gasto en salarios por hora trabajada.

    Los pilotos pintan poco en ese tema, como para hacerles los protagonistas de tal requerimiento. No hay un solo piloto que desee que su cia no crezca en plantilla y aviones (más vuelos). Quien debe pedir ahorros de rutas son los directivos.

    Lo que inventan.

    Varios pilotos , ¿ de verdad ?
    1 año
    Reply to  Ferny

    Varios pilotos lo han pedido. Me parto .
    Si un lobby quiere algo que se busque las habichuelas , pero que no usen a los pilotos.

    Anita
    1 año

    Que se lo digan a los controladores españoles que sí te dan un directo te los dan cuando estas al lado del punto al que te autorizan directo. Es una vergüenza. Pasas a Francia y te dejan cruzar el país en línea recta en el momento en el que pones un pie en el espacio aéreo francés.

    Marcos
    1 año
    Reply to  Anita

    Ya sabemos que en España "ruta plan de vuelo". Pero a mi me sigue gustando más lo de "se lo coordino" y un par de minutos después ... "para si requerimiento pase con ..."
    La ley del mínimo esfuerzo

    Kempzel
    1 año
    Reply to  Anita

    Lo del ATC en España es vergonzoso, luego si privatizan las torres lloran...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies