NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Aseguran que para la compañía prima el interés económico por encima de la seguridad

Pilotos de Naysa (Binter) denuncian “acoso laboral y abusos de poder”

“Se crea en la compañía un ambiente de miedo que afecta a la seguridad de las operaciones diarias”, asegura el colectivo

Pilotos de Naysa denuncian que llevan años sufriendo acoso laboral.

Los pilotos de Naysa, aerolínea que pertenece al grupo Binter, han denunciado a través de un comunicado, que no se atreven a firmar porque “tenemos familias e hipotecas”, el “acoso laboral” que llevan sufriendo durante años y los “abusos de poder” por parte de la dirección de la compañía.

 

Según relata este colectivo “en los últimos años se han despedido, de forma improcedente, al menos a 15 pilotos y a 11 tripulantes de cabina de pasajeros, despidos caprichosos por motivos meramente personales, creando un ambiente de miedo que está afectando directamente a la seguridad de las operaciones diarias”.

 

En su denuncia, los pilotos de Naysa afirman que “los comandantes no tienen poder de decisión alguno en situaciones de meteorología adversa, siendo los gerentes y superiores de departamento de Operaciones los que toman la decisión por ellos de si se opera o no a un aeropuerto de límites, siempre predominando el interés económico por encima de la seguridad”.

 

Precisamente, los denunciantes dicen sobre quienes dirigen la aerolínea que son dos antiguos cargos de origen venezolano provenientes de Islas Airways y que fueron “despedidos por supuesta corrupción, siendo uno de ellos incluso expedientado por Aviación Civil”.

 

Los pilotos afirman además que se les obliga a asistir a reuniones en horario nocturno incumpliéndose así los descansos mínimos marcados por la ley, además de tener que aplicar procedimientos “totalmente obsoletos” y que afectan a la seguridad so pena de ser sancionados.

 

En su comunicado, publicado por eldiariodetenerife.com, dicen también que si no denuncian ninguno de estos hechos a los departamentos de seguridad, recursos humanos o jefatura de pilotos de Naysa es porque “están controlados de manera directa por el director de operaciones y el gerente”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Desde cuándo los anónimos son noticia?

¿Y desde cuándo los pilotos de Naysa se merecen respeto alguno?, fueron los esquiroles para cargarse a Binter, ahora que se joroben y que prueben su medicina.

Los pilotos de Naysa no van a encontrar apoyo en ningún sector de la aviación. Han sido auténticos esquiroles, maltratando a sus compañeros de Binter mientras los presionaba la direccion y hasta a los controladores aéreos mientras duró el acoso de Pepiño. Ahora les toca a ellos. Que vayan preparándose…

Siempre habrá alguien que trabaje por menos dinero que tu. Se prestaron a hacer el trabajo sucio para acabar con los pilotos de Binter Canarias y su convenio y ahora se quejan de que los maltratan. Han sido utilizados y ahora que no hacen falta los ningunean. De aquellos polvos vinieron estos lodos.

Ya me imagino a los pilotos de iberia express en un par de años quejándose de que sus jefes les acosan y amenazan

pues como no se planten en grupo, mas despidos a la vuelta de la esquina. Lo tienen jodido, y los pilotos de canair mirando para otro lado claro esta, pero también os volverá a tocar, el amo dice que los incultos de los pilotos harán lo que el diga. lo cierto es que tiene razón. Los que no estaban dispuestos… Leer más »
El que con niños se acuesta, mojado se levanta. Casi todos sabían dónde se metían (excepto los nayseros de siempre, tipo toño el mago, que tienen todo mi respeto) cuando entraron en la Naysa para contribuir con la desaparición de la verdadera Binter. Es cierto que sus jefes son gentuza, pero ellos forman parte de todo eso. Han comido las… Leer más »

Porque no os vais a la Expresss ??? Que diver …!!!

"....y cuando vinieron a por mí, no quedaba nadie que me defendiera."

¿ Os suena la frasecita ?

Ratas de IBX, acabaréis igual

Ratas de IBX, acabaréis igual

Algunos de los que hacen estos comentarios…suele volar amenudo en Binter ? ú otra Compañía como Raynair ?….,solo recordarles que todos viajamos casi a Diario entre islas…que el que un piloto ” Este Mal Pagado ” ” Que no se le respeten las horas de sueño ” ” Que las decisiones finales cuando estamos en vuelo las tome un Operador… Leer más »
Ya sabemos todos con que pilotos estamos tratando, para mi el verdadero culpable y el que deberia de estar sentado en un banquiilo el dia que ocurra una desgracia dios no lo quiera , son los tres del patibulo el guapo (alfredo morales) el feo (reyna) y el malo (rudy) ,y por que no, el conde (perico) A estos son… Leer más »
La solución a este problema la tenemos ” Los Consumidores “, si queremos ” Regatear ” y lo haces en un ” Barco ” no pasa nada, hay muchas más plazas y un barco con esa capacidad puede adaptar perfectamente…,precios y condiciones a la baja. Pero cuando hablamos de viajar en ” Avión ” empezamos por las plazas… NO hay… Leer más »

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies