NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Aseguran que para la compañía prima el interés económico por encima de la seguridad

Pilotos de Naysa (Binter) denuncian “acoso laboral y abusos de poder”

“Se crea en la compañía un ambiente de miedo que afecta a la seguridad de las operaciones diarias”, asegura el colectivo

Pilotos de Naysa denuncian que llevan años sufriendo acoso laboral.

Los pilotos de Naysa, aerolínea que pertenece al grupo Binter, han denunciado a través de un comunicado, que no se atreven a firmar porque “tenemos familias e hipotecas”, el “acoso laboral” que llevan sufriendo durante años y los “abusos de poder” por parte de la dirección de la compañía.

 

Según relata este colectivo “en los últimos años se han despedido, de forma improcedente, al menos a 15 pilotos y a 11 tripulantes de cabina de pasajeros, despidos caprichosos por motivos meramente personales, creando un ambiente de miedo que está afectando directamente a la seguridad de las operaciones diarias”.

 

En su denuncia, los pilotos de Naysa afirman que “los comandantes no tienen poder de decisión alguno en situaciones de meteorología adversa, siendo los gerentes y superiores de departamento de Operaciones los que toman la decisión por ellos de si se opera o no a un aeropuerto de límites, siempre predominando el interés económico por encima de la seguridad”.

 

Precisamente, los denunciantes dicen sobre quienes dirigen la aerolínea que son dos antiguos cargos de origen venezolano provenientes de Islas Airways y que fueron “despedidos por supuesta corrupción, siendo uno de ellos incluso expedientado por Aviación Civil”.

 

Los pilotos afirman además que se les obliga a asistir a reuniones en horario nocturno incumpliéndose así los descansos mínimos marcados por la ley, además de tener que aplicar procedimientos “totalmente obsoletos” y que afectan a la seguridad so pena de ser sancionados.

 

En su comunicado, publicado por eldiariodetenerife.com, dicen también que si no denuncian ninguno de estos hechos a los departamentos de seguridad, recursos humanos o jefatura de pilotos de Naysa es porque “están controlados de manera directa por el director de operaciones y el gerente”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Piloto Naysa
    10 años

    Desde cuándo los anónimos son noticia?

    Anti-Gilipuertas
    10 años

    ¿Y desde cuándo los pilotos de Naysa se merecen respeto alguno?, fueron los esquiroles para cargarse a Binter, ahora que se joroben y que prueben su medicina.

    Tienen lo que se merecen
    10 años

    Los pilotos de Naysa no van a encontrar apoyo en ningún sector de la aviación. Han sido auténticos esquiroles, maltratando a sus compañeros de Binter mientras los presionaba la direccion y hasta a los controladores aéreos mientras duró el acoso de Pepiño. Ahora les toca a ellos. Que vayan preparándose...

    Ibb
    10 años

    Siempre habrá alguien que trabaje por menos dinero que tu. Se prestaron a hacer el trabajo sucio para acabar con los pilotos de Binter Canarias y su convenio y ahora se quejan de que los maltratan. Han sido utilizados y ahora que no hacen falta los ningunean. De aquellos polvos vinieron estos lodos.

    Yo
    10 años

    Ya me imagino a los pilotos de iberia express en un par de años quejándose de que sus jefes les acosan y amenazan

    ultimo bastion
    10 años

    pues como no se planten en grupo, mas despidos a la vuelta de la esquina. Lo tienen jodido, y los pilotos de canair mirando para otro lado claro esta, pero también os volverá a tocar, el amo dice que los incultos de los pilotos harán lo que el diga. lo cierto es que tiene razón. Los que no estaban dispuestos a ser humillados ya no están, los que quedan no tienen ni honor ni pudor.

    Jose Luis Rey
    10 años

    El que con niños se acuesta, mojado se levanta.
    Casi todos sabían dónde se metían (excepto los nayseros de siempre, tipo toño el mago, que tienen todo mi respeto) cuando entraron en la Naysa para contribuir con la desaparición de la verdadera Binter.
    Es cierto que sus jefes son gentuza, pero ellos forman parte de todo eso. Han comido las migajas que Rudy les ha dado durante este año y ahora quieren morderle la mano.
    Dejen de llorar.
    Han hecho algo indigno y ahora quieren protestar.
    Tienen dos opciones:
    - callar y seguir poniendo el cazo
    - irse a otra aerolínea (si es que saben inglés, volar, hablar, etc.)

    Ajo y agua para casi todos (salvo a los nayseros de verdad)

    Pecas
    10 años

    Porque no os vais a la Expresss ??? Que diver ...!!!

    "....y cuando vinieron a por mí, no quedaba nadie que me defendiera."
    10 años

    ¿ Os suena la frasecita ?

    Ratas de IBX, acabaréis igual
    10 años

    Ratas de IBX, acabaréis igual

    Cris33
    10 años

    Algunos de los que hacen estos comentarios...suele volar amenudo en Binter ? ú otra Compañía como Raynair ?....,solo recordarles
    que todos viajamos casi a Diario entre islas...que el que un piloto " Este Mal Pagado " " Que no se le respeten las horas de sueño " " Que las decisiones finales cuando estamos en vuelo las tome un Operador en tierra con clima adverso y el piloto no tenga ninguna postestad "...Solo alimenta lo que me ocurrió el pasado domingo...Destino Las Palmas - Tenerife Sur a las 10 de la mañana....tuvimos una caida de 700 metros....Las Azafatas chocaron las 2 contra el techo, una casi se rompe el cuello y dejó la barra de labios y un derrame en el Ojo...la otra al caer fractura de tibia y peroné...." Yo del acojono me vine de vuelta en Fred Olsen "...,sigan recortando en seguridad...en combustible...de postre tengan a un Piloto nervioso sin comer y en tensión cada día ...., que al final lo de las torres Gemelas se van a quedar pequeñas...como a cualquiera se le cruce " Un cable en las Alturas "...de momento NO HA PASADO...pero recuerdo a todo el mundo...que existen muchas personas que se han tirado de un edificio por falta de trabajo y depresión...si quieren estirar " LA CUERDA " sigan tirando...pero vayan todos ustedes de " Pasajeros " yo este tipo de " PRODUCTO TOXICO " " NO LO CONSUMO " Punto !...,por media hora mas voy por barco y mis tripas en su sitio ! Venga Campeones de la literatura...,hoy es día 20 de Agosto..., SPANAIR ...no pasa nada hasta que pasa y el resultado es " Muerto Pasajeros y Muerta la Compañía "...Y si sois un poco inteligentes, teneís que pensar que si un Piloto está mal pagado...Si eres un currante del montón...tu sueldo se pondrá también al tiro.., si es que eres de los afortunados con un " Puesto de Trabajo ".

    binter original
    10 años

    Ya sabemos todos con que pilotos estamos tratando, para mi el verdadero culpable y el que deberia de estar sentado en un banquiilo el dia que ocurra una desgracia dios no lo quiera , son los tres del patibulo el guapo (alfredo morales) el feo (reyna) y el malo (rudy) ,y por que no, el conde (perico)
    A estos son los que deberiamos sentar en los banquillos YA ,como hicieron una vez en mantenimiento,
    La pena es que estos niñatos de Naysa no tengan lo que hay que tener para parar esto, QUE PENA DE PROFESION VAMOS A DEJAR

    Cris33
    10 años

    La solución a este problema la tenemos " Los Consumidores ", si queremos " Regatear " y lo haces en un " Barco " no pasa nada, hay muchas más plazas y un barco con esa capacidad puede adaptar perfectamente...,precios y condiciones a la baja. Pero cuando hablamos de viajar en " Avión " empezamos por las plazas... NO hay margen de maniobra en " Regateo " muy pocas plazas y si NO pagamos " LO MÍNIMO " para obtener un vuelo más rápido y seguro....las consecuencias de los recortes...las pagamos " Los que estamos en el Aire en ese momento "..¿ De que se trata ?....¿ La Ruleta Rusa ?...igual no le toca al vuelo mío y le toca a otro...y por ahí llegará la solución ???...Así pensamos todos...., pero el día QUE TE TOCA COMO A MI...empiezas a pensar de otra manera. Un Colectivo en Masa en las puertas del Gobierno de Canarias...que D.Paulino también viaja en Binter...,para que se subvencione directamente NO A LA COMPAÑIA !...sino directamente a los Trabajadores a través de una PERSONA JURÍDICA INDEPENDIENTE del Gobierno Canarias...para sufragar " Las partes proporcionales en SEGURIDAD...otra parte..control exaustivo...del respeto al Descanso DE TODOS LOS PILOTOS Y AZAFATAS DE CUALQUIER COMPAÑIA....sufragar las partes proporcionales de los SUELDOS DE TODA LA PLANTILLA EN SU CONJUNTO. Esto es lo que tenemos que RECLAMAR EL CONSUMIDOR si no lo hacemos os aconsejo que dejeís de VOLAR va vuestra vida en ello ! Hay que defender cualquier TIPO DE ABUSO sea en TIERRA o AIRE..., estos políticos MANEJAN MUCHOS MILLONES que son el resultado del PAGO DE NUESTRO IMPUESTOS y se lo llevan para SUIZA y para otros paraisos fiscales...mientras NOSOTROS LOS POBRES seguimos cada día siendo mas POBRES...MÁS IGNORANTES...Y PATETICOS....aceptando el que se JUEGUE CON NUESTRA SEGURIDAD...mientras ellos ASEGURAN SU RETIRO. Ahora también reitero...." QUE A LA COMPAÑIA COMO BIEN COMENTA EL PILOTO O EX PILOTO DE BINTER ORIGINAL "...." NI UN DURO " para manipular " NUESTRA SEGURIDAD " es tan culpable la compañía como los políticos....por estar JUGANDO DE ESTA MANERA CON VIDAS HUMANAS HASTA QUE OCURRA LA DESGRACIA Y DESPUES VENDRÁN LAS SOLUCIONES !....ya esta bien POR DIOS ! .... no les sirve con lo de Spanair ??...A meditar CONSUMIDORES !!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies