NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La empresa les ha citado este jueves, pero tienen pocas esperanzas

Pilotos de Islas Airways: “No podemos seguir volando así, es una locura”


Las agencias de viajes temen que Islas Airways cierre como Spanair

La situación en Islas Airways es “insostenible”. Tras el plante de ayer por el impago de las nóminas que obligó a la compañía a cancelar todos sus vuelos, hoy los pilotos siguen dándose de baja por “ansiedad y estrés”. De hecho, según fuentes consultadas por este digital, solo están volando seis pilotos de los 41 que conforman la plantilla así como seis TCPs.

 

No podemos seguir volando así, la situación es dramática”, señalan desde el colectivo de pilotos y aseguran que si han solicitado la baja médica es “por seguridad porque no estamos en concisiones de volar". “El ambiente entre la tripulación es una bomba, es una locura volar en esas condiciones”, argumentan.

 

Pese a haber dado de plazo a Islas Airways hasta este miércoles para cobrar el dinero que se les adeuda lo cierto es que “no hemos recibido ni un duro, ni siquiera 100 euros para comprar comida”, se lamentan los pilotos que denuncian que este hecho está provocando que “haya compañeros que no tienen ni para echar gasolina al coche para llegar al trabajo”.

 

La delicada situación económica que atraviesa la compañía aérea afecta también al mantenimiento y limpieza de los aviones, ya que según denuncian los pilotos, llevan días sin limpiar, sin que se cambie el agua de los baños, sin papel higiénico, etc. La gravedad de la situación es tal que "los aviones dan asco", asegura un piloto a este digital.

 

Futuro “muy negro”

 

La plantilla de Islas Airways tiene pocas esperanzas de que la situación se resuelva de forma favorable y admite que ven el futuro “muy negro”. Lamentan que “todo son promesas incumplidas” por parte de la aerolínea y critican la falta de información de la dirección “que no tiene ningún tipo de consideración hacia sus trabajadores pese a que llevamos meses tirando del carro”.

 

Este jueves tienen una reunión con la dirección de la empresa que insiste en que no tiene intención de cerrar aunque hay quien dentro del colectivo de pilotos duda de ello y apunta a parece que la intención del presidente de Islas Airways, Miguel Concepción, es “hacer caja, recuperar al máximo su inversión y pegar el cerrojazo”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    20 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan
    11 años

    Suspendida la venta de islas, presentado el preconcurso de acreedores de Islas y Traysesa.

    ISLAS CREW
    11 años

    ¿¿¿¿???? Juan???? Eso es cierto????

    Haytotufos.com
    11 años

    Quién lo ha presentado, me gustaría saber si ha sido Islas o han sido algunos empleados. Si fueron estos últimos, lo mejor que pudieron hacer, sino .........

    Juan
    11 años

    Es cierto. No hay dinero ni para pagar el combustible.

    Juan
    11 años

    Pregunten al personal de ventas. Ventas cerradas.

    julio
    11 años

    La aviación en este pais parece una broma. Otra más y no creo que acabe aquí.

    101010
    11 años

    Si el concurso de acreedores lo ha presentado la empresa adelantándose a los acreedores, lo único que le queda a los trabajadores es fogasa, y ya sabemos todos cuanto y cuando paga fogasa: MAL Y TARDE.

    Luis
    11 años

    Entiendo que los pilotos y el personal va jodido con no haber cobrado aún... pero hay otras muchas empresas que paga incluso más tarde del día 10...
    Mal se administran los pilotos si no tienen para gasolina ni para comer...
    La actitud de la plantilla, en concreto de los pilotos, está siendo deplorable. En vez de arrimar el hombro y esforzarse por recuperar el bache, empiezan con tonterías, amenazas y bajas por enfermedad... la quiebran ,seguro!!!, y luego se lamentarán...!!!
    Yo les digo que como canario y frecuente viajero de Islas, que, ante este percal, prefiero volver a Binter... (otro cliente perdido!!! En serio, la hunden!!!

    Un tripulante
    11 años

    Luis, a pesar de tus provocaciones vamos a intentar explicártelo de manera educada. No es que cobremos más tarde del día 10, es que llevamos tres meses y 10 días sin ingresar un céntimo en la cuenta del banco. Pero anterior a esos tres meses, fueron otros tres meses y así durante todo el año.

    Nos administramos mal? Imagino que piensas que cobramos 6000 euros al mes... En cualquier caso, me gustaría verte cómo actuarías tu si durante tres meses no cobrases nada de nada, ni prestación por desempleo, ni paro, ni limosnas, nada.

    Los pilotos y trabajadores de esta empresa hemos arrimado el hombro más que nadie por intentar sacar esto adelante, pero es imposible. Y me alegra que quieras viajar con Binter, porque ahora mismo no te recomiendo subirte en los aviones nuestros.

    Qué nos lamentaremos si quebramos? No estes tan seguro pues desconoces cómo funciona esta empresa y lo que hay que tragar. Que quiebre y si sacan algo vendiendo los aviones pa pagarnos, seremos más que felices.

    Para Juan
    11 años

    qien te lo a dicho? Estoy intentando hablar con compañeros pero nadie ha conseguido confirmarlo

    juan
    11 años

    No te lo puedo decir, pero hay una forma muy evidente de comprobarlo, llama al call de Islas e intenta hacer una reserva, te darán una excusa muy educada pero no te venderán nada, las ventas estan cortadas.

    Matarratas
    11 años

    Luis, no te digo lo que eres porque me vetarían para siempre en este foro. Disfruta de tu envidia, disfruta de la desgracia ajena. He conocido ucha gente como tú: primero tienen respeto al avión, pero al ir un par de veces y ver que no se cae... que si los aviones van solos, que esos no hacen nada, qué machito que soy yo. Eso se cura cuando un día pilles una buena tormenta, haya una avería en el avión y viaje tu mujer o tu hijo en ese avión. Entonces te podrás a pensar, y te darás cuenta de que estás en manos de los pilotos, como si estuvieras en la mesa de operciones o en el banquillo de los acusados de un juicio; dependes de un profesional para que te salve la vida.
    Ahora piensa que el que está llevando a tu hijo enmedio de esa tormenta lleva 3 meses sin cobrar el sueldo, y que no está pensando en cómo aterrizar el avión sinó en dónde ir a trabajar la semana que viene, o si en su casa tienen para comprar comida. Justo como el accidente de Air Caribean en Venezuela. La tripulación llevaba unos meses sin cobrar el sueldo y el Comandante tenía que trabajar sirviendo copas por la noche; murieron todos, por cierto.

    ROCIOMELILLA
    11 años

    Matarratas,como siempre mas claro que el agua.A esto querría hacer una serie de cuestiones a quien pueda contestarme:

    1)¿No puede intervenir el ministerio de fomento o en su caso un organismo de dicha competencia para controlar mejor a estas empresas? Es decir tener un control estricto de las compañías que cumplen con las reglas para que no se pueda llegar a una situación de tal desagravio.
    2)¿la ley no puede amparar a estos trabajadores que llevan mas de tres meses sin cobrar?
    Desde luego esto es muy lamentable, empezando por la gente que trabaja aquí, pero también por los pasajeros ya que la seguridad en estos casos queda en entredicho.
    PD Han hecho muy bien en no seguir volando en esas condiciones, la dignidad nunca hay que perderla.
    Mucho ánimo.

    Octavio
    11 años

    Animo¡Hay que estar en esa situacion,trabajar sin saber si vas a cobrar.Y por si fuese poco, los gastos se siguen incrementando.Hay que comer,hacer frente a gastos de hipotecas o alquiler y muchos otros mas.
    Mucho Animo¡¡¡¡.Ojala pronto haya una rapida y concreta solucion. Esperemos que el gobierno de Canarias intervenga,bien le valdria,Binter sola volando es un peligro.Si los precios ahora no son nada barato,sin competencia habria que ver hasta donde llegarian.

    vayatela
    11 años

    Desde luego, el tal Luis se ha lucido... Arrimar el hombro, dice, a gente que lleva tres meses trabajando sin cobrar. Escribe aquí cada descerebrado!!

    Pintadera troposferica
    11 años

    Yo no entiendo como hemos llegado a esta situacion con el equipazo directivo que teniamos:

    -Sr.Daniel Diaz portavoz y director de planificación y desarollo. Especialista donde los haya en routings y estrategia de compañias aereas.

    -El "camarero" jefe del prsonal de tierra. Ejemplo maximo de educacion y preparacion. No hay aumento de productividad que se le resista.

    -JS "el bueno". Sus esfuerzos daran resultado, y pronto Islas sera la primera compañía española que utilizara el airbus380

    volando voy,nadando vengo y en sin cobrar me mantengo
    11 años

    A ver quien los tiene bien puestos pa decirle mañana al presi que mientras estamos sin un puto duro, el estaba de holidays por Ibiza......

    Afectado
    11 años

    Este mes Miguel Concepción tiene que declarar ya como imputado por la supuesta estafa del residente, denuncia desde julio, me temo que por eso decidieron dejar de pagar las nóminas definitivamente... para que si van a cerrar, más dinero para sus arcas...por eso también solicitaron que se retrasara el juicio por los despedidos. Que triste lo que han hecho con Islas!

    Haytotufos.com
    11 años

    Chooos, desde luego que no entiendo cómo es que esta empresa no ha echao palante muchacho. Con ese pedazo de directivo que declaró en la tele, el tal Diaz, que la empresa tenía programados 58 vuelos, pero sólo se cancelaron nueve así que hicieron 22 ??????? Luego va y dice uq los vuelos los cancelaron disque para reubicar a los pasajeros que se quedaron parados el día anterior??????? Ypor último, la culpa es de los pilotos que estan de baja. Es decir, 22 mas 9 son 58, a menos vuelos caben mas pasajeros, y si los pilotos vuelan el avión enfermos, mejor.....Claro, si se cae un avión , bingo, cobran el seguro y mas dinerito pal bolsillo de ya sabemos quién.

    CSIF Aena
    11 años

    Una pena por Islas Airways y por la aviación española y el sector. El empresariado español no arriesga nunca, solo con el dinero de los demas (las nóminas) y las subvenciones. De verguenza. Un abrazo a los compañero de Islas Airways, les echaremos de menos como a Spanair...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies