NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Se reunieron con un representante de Qatar

Pilotos de Iberia buscan un ‘broker’ que les coloque en otras compañías


Iberia: la huelga es un "chantaje"

Más de 400 pilotos de la compañía Iberia han pedido a la empresa su certificado de horas de vuelo para buscarse trabajo en otras empresas en caso de que se materialice la creación de la low cost Iberia Express. Además, prevén contratar a un ‘broker’ para que les ayude a colocarse en aerolíneas árabes y asiáticas.

 

Qatar Airways envió a un agente suyo hace unas semanas a Madrid, donde se reunió con un nutrido grupo de pilotos españoles, entre los que había muchos de la aerolínea de bandera, según ha confirmado el Sepla a preferente.com. La intención del ‘broker’ de la compañía qatarí era fichar a pilotos en España, algo que ya ha hecho Emirates, tal y como ha avanzado este digital. “Muchos pilotos de Iberia le dieron su curriculum”, han afirmado fuentes del Sepla.

 

Los pilotos de Iberia están preparando su documentación por si se crea la filial de bajo coste fuera de la estructura del socio español de British Airways en el consorcio IAG. “Están pidiendo el certificado para buscarse trabajo fuera, porque las condiciones laborales no tienen futuro y se quieren ir”, ha añadido el representante del sindicato.

 

La misma fuente ha explicado a preferente.com que “se está buscando un broker para que les encuentre trabajo a los pilotos que se quieren ir”. Los ‘desengañados’ con Iberia tienen la vista puesta en las compañías de los países asiáticos y de los Emiratos Árabes, pues “las condiciones que ofrecen son mucho mejores”. 

 

En cuanto a la huelga de pilotos que el Sepla prevé convocar en diciembre para protestar contra la creación de Iberia Express, sigue sin haber novedades en cuanto a la fecha, aunque el sindicato ha dejado claro que  "en cualquier caso, habrá huelga".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Roberto
    12 años

    Nadie en su sano juicio se va de Iberia si no es porque le han despedido. Las compañías asiáticas tampoco son la panacea. De hecho ofercen condiciones buenas por la cantidad de rotación de tripulaciones que tienen.

    Pilotito en diosa do
    12 años

    Me lo creo de cualquier piloto de cualquier línea aérea menos de los de Iberia ! Entre estos y los controladores españoles se rifan quien va después del todopoderoso ...

    TCPvueling
    12 años

    JA,JA,JA... y yo voy, y me lo creo... también las TCPs están dejado el cv en Emirates?? Anda, anda... en vueling les ponia a todos a currar! 88 horas de vuelo x 1200 euros de sueldo!

    TeCePillo
    12 años

    Toda España tirando sus CV, llamando headhunters y poniendo el oído en el mercado. Los Dioses tienen un broker que los colocará. En Iberia pueden bajar los salarios un 50% a pilotos y aun así no se moverá ni uno (los controladores españoles igual). Eso si, pataletas mil. Gracias por esta noticia. Menos mal que nos quedan ganas de reir! Buenisimo!

    Juan
    12 años

    Jajajaja jajajaja jaja ja ja jaaajajajajaja jajaja jajaja!!!!!

    Jose
    12 años

    Pataletas de niño! Con toda la razon del mundo, pero sin conocimiento de causa, a China que voy, o a los emiratos, que necesitan a muchos pilotos y seguro que nos cogen a todos, Pues señores, no se dejen llevar por las artimañas de un sindicato que esta viendo como todos sus afiliados tarde o temprano se iran dando de baja, pues de que sirve un sindicato de pilotos españoles cuando ni tan siquiera te pueden ayudar con un conflicto laboral, ni te ayudan con un cierre como ocurrio con Futura, Lte y Air Comet, veremos que pasa con Air Europa y Spanair, acaso sirve de algo estar afiliado a un sindicato en España cuando tu empresa es China o Saudita y resides en esos paises, cuando tu contrato es por obra y servicio, o eres autonomo como los de Ryanair, o tu contrato es temporal renovable si te has portado bien de año en año!
    Señores de Iberia piensen antes lo que dicen, los mas de 400 pilotos de las extintas Air Madrid, Futura, Lte, Hola, Air Comet, etc etc que ahora mismo trabajan en China, Saudia, Nigeria, Camerun, Vietnam, Etiopia, Qatar, que estan ahora con esos maravillosos contratos, con esas maravillosas condiciones, que ven a sus familias 12 dias cada dos meses, que no tienen derecho a seguridad social en España por residir fuera, que no tendran derecho a cobrar una pension contributiva el dia de su jubilacion en España y menos en esos paises ya que no existe nada de eso, preguntenles,.... Seguro que por la mitad de su sueldo ahora mismo les cambian el trabajo por residir en Madrid, y vivir con su familia y amigos el resto de sus vidas, porque no olviden que lo mas importante es Tener Trabajo, y ustedes lo tienen, no lo han perdido como los demas, Y no esperen que estas compañias les reciban con los brazos abiertos, en cuanto tengan pilotos nacionales disponibles les sustituyen, con lo cual aun teniendo contrato indefinido al cabo de uno o dos años les veo buscando otro trabajo y moviendo de nuevo a la familia, y lo mas importante, las pruebas de acceso, o acaso creen que hablando con un representante de Qatar ya esta todo resuelto, primero se van todos de copilotos pues los copilotos de esas aerolineas tienen que soltarse de comandantes antes que ustedes, segundo, el idioma ingles, a mas del 50% los suspenden por la falta de ingles, simuladores, psicometricos y demas, No es Facil, ahora mismo el ratio de aprobados es del 40%, No se dejen llevar por las pataletas de un sindicato que es incapaz de hacer lo que se tiene que hacer!! El señr Walsh es mas listo que mil Seplas juntos, fue piloto en Air Lingus, fue CEO en Futura los años 1999 y 2000, ya trato con Sepla y gano!! sean ustedes mas listos y abran los ojos, Uno no sabe lo que tiene hasta que deja de tenerlo!!

    Ambrosio
    12 años

    NO ES POSIBLE
    1-Las condiciones de los pilotos de Iberia son unas de las mejores del mundo, los que hemos probado China Vietnam, Qatar, Perú...sabemos que un piloto de Iberia NUNCA iría a esos sitios y condiciones, haya low cost de Iberia o no.

    2-Los pilotos de Iberia técnicamente no son lo mejor del mundo, viven en su aerolínea protegidos.....no se imaginan que en otras compañías un simulador no satisfactorio significa el despido, que una mala decisión de un comandante (como volver a aterrizar depués del despegue por que no funciona el TCAS para volver a repostar y salir en las mismas condiciones..) también es un despido automático, que los datos del FDR también pude significar el despido si no se ha hecho algo de acuerdo con SOPS y que para eso no les protege ningún sindicato y además el nivel de ingles necesario par entrar en alguna compañía a la que dicen se van todos...............no lo tienen en su mayoría.........los oigo hablar por la radio en Europa cada dia. SU máximo valor es ese, QUE SON PILOTOS DE IBERIA, una compañía bien considerada técnicamente.

    cristiankray
    12 años

    TCPvueling no está bien eso de desearle tu mal a los demás. Debes ser un poco menos resentido

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies