NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se vivieron momentos de pánico

Pilotos de Air France pierden el control de un avión en plena aproximación

Consiguieron hacerse con los mandos de la aeronave a sólo 365 metros del suelo

Se roza la tragedia en un vuelo de Air France entre Nueva York y el aeropuerto de París Charles De Gaulle. Los pilotos del Boeing 777-300ER perdieron el control de la aeronave durante unos minutos en uno de los peores momentos que puede ocurrir, en plena aproximación a la pista. (La arriesgada maniobra de este Boeing 737-500 que pudo haber acabado en tragedia)

Según informa el medio Transponder1200, durante el descenso en solitario el avión cambió de dirección hacia la izquierda, justo al contrario de donde debería dirigirse. Tras momentos de gran preocupación, consiguieron hacerse con los mandos a sólo 365 metros del suelo y después de una ardua batalla.

Tras ello, los pilotos volvieron a elevar la aeronave a unos 4.000 metros para volver a realizar la aproximación, consiguiendo aterrizar de manera satisfactoria.

En el clip, publicado por Airlive en su canal de YouTube se puede escuchar a los pilotos conversando con la torre de control exponiendo el problema y buscando soluciones en medio del pánico.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    raul
    2 años

    Es por cansancio, resultado de falta de plantilla. Tanto ingenieros y especialistas y aún faltan manos...

    HEPA tando
    2 años

    Incidente: AF B773 en París el 5 de abril de 2022, el avión no respondió a las órdenes.

    Un Boeing 777-300 de Air France, matrícula F-GSQJ que realizaba el vuelo AF-11 desde Nueva York JFK (EE. UU.) a París CDG (Francia), en aproximación final a la pista 26L de París establecido en el localizador y autorizado a aterrizar descendiendo a nivel 1500 pies cuando se escuchó a la tripulación en frecuencia torre, perfectamente audible, con sonidos de alarmas ambientales, a uno de los pilotos: “!Detente!”, “¡Para!", "¡Alto!". La torre ordenó a la tripulación que detuviera la aproximación a 1500 pies. Cuando el avión descendía a nivel 1200 pies significativamente después de haberse desviado hacia la izquierda del localizador, consiguieron desconectar el piloto automático y abortar la toma, la tripulación logra dar la vuelta desde unos 1150 pies. Mientras subía y se nivelaba a 4000 pies, la tripulación informó de que habían tenido problemas con los mandos del avión al no responder los comandos. La tripulación solicitó la pista 27R bajo vectores radar, se colocó para aproximarse a 27R y aterrizó sin más incidentes.

    Según ADS-B, los datos transmitidos por la aeronave estaban a 1725 pies MSL, a unos 4,17 nm antes del umbral de la pista (senda de planeo a 1768 pies MSL). Posteriormente, el avión comenzó a desviarse hacia la izquierda.

    El 6 de abril de 2022, la BEA francesa informó de que calificó el suceso como un incidente grave y abrió una investigación. El avión sufrió una "inestabilidad del control de vuelo", rigidez de control y oscilaciones de trayectoria. Los datos de CVR y FDR se han descargado el 5 de abril de 2022 y se están analizando.

    Ignorante
    2 años
    Reply to  HEPA tando

    Nivel 1500? Nivel 1200??‍♂️

    C. Masdeu
    2 años

    Oh lala!!! La Boeing no va a volar!

    Alejandro Mandil
    2 años

    Que pasaría si empezaran a volar manualmente el avión,por ejemplo hasta los 10.000 piés en el despegue y desde los 10.000 hasta el aterrizaje?Los simuladores están muy avanzados en realismo pero el vuelo real sigue siendo diferente por lo cual esta práctica podría ser muy útil en condiciones normales y tambien cuando las mismas no sean "tan"normales.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies