NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Piloto y copiloto se duermen en un vuelo de Virgin Atlantic

Tanto el comandante como el copiloto de un vuelo de largo radio de Virgin Atlantic que el pasado 13 de agosto se dirigía al Reino Unido se quedaron dormidos a la vez, mientras tenían activado el piloto automático. La noticia la ha revelado la cadena de televisión CNN, que ha obtenido confirmación oficial de los hechos por parte de las autoridades de aviación británicas.

 

El aparato, un Airbus A330, se encontraba a más de 9.000 metros de altura cuando ambos pilotos cayeron vencidos por el sueño. CNN asegura que los tripulantes técnicos apenas habían dormido cinco horas en las dos noches anteriores porque había habido dificultades en la programación de vuelos de la compañía aérea del magnate Richard Branson.

 

La legislación del Reino Unido permite que los pilotos duerman en la cabina durante parte del vuelo. No obstante, el caso de Virgin Atlantic ha salido a la luz poco antes de que el Parlamento Europeo vote una ley que cambiará los límites de horas que pueden estar volando pilotos y TCP.

 

Comisiones Obreras ha criticado que “mientras que la comisión permite entre 11 y 12.30 horas de tiempo de vuelo por la noche, los expertos recomiendan un máximo de 10 horas, siendo éste el límite de seguridad”. El sindicato también reprocha a las autoridades europeas que la nueva regulación permitirá que los tripulantes pasen hasta 22 horas en servicio, pues podrán tener esperas de 8 horas para luego subir a un vuelo de hasta 14 horas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    22 hrs de servicio
    10 años

    Nueva regulación de hasta 22 hrs de servicio. Ojalá me equivoque pero se verán muchas catástrofes.

    Fran
    10 años

    Creo que los pilotos no deberían de pilotar tantas horas seguidas, y culpo del incidente a las compañías, y no a los pilotos, ya que me imagino que por la presión en que se ven sometidos, hacen lo imposible por mantener su puesto de trabajo. Debería de estudiarse con lupa lo de trabajar tantas horas en vuelo, por la seguridad de todos los pasajeros.

    jarabe de palo
    10 años

    CCOO dice????? Sin que les vayan a dar cientos de miles de €, no se que les puede interesar a esos piratas de CCOO del sector aéreo, si no sacan tajada económica.
    No me hagan reir, si CCOO sólo se preocupa de que su secretario general de la FSC, viaje gratis en business en Iberia y de que sus dirigentes sindicales, no den palo al agua desde hace mil años, pero sigan vendiendo a trabajadores día si y día también.

    Ahora bien, lo de los descansos de los tripulantes son algo muy importante en la operación de un vuelo. Si se permite y se regula la actividad en la línea prevista, estaremos expuestos a más accidentes e incidentes en el espacio aéreo europeo.

    coco sólo infla las facturas, cobra por los eres, y da billetes de 500
    10 años

    se me olvidaba también despide a sus trabajadores de acuerdo a la nuevavreforma laboral 22 días por año.
    Por la que hicieron unada huelga general.

    Juan
    10 años

    Que raro, ahora nadie critica los sueldos de los pilotos, que bien viven, hoteles de 5 estrelllas, sueldos estratosfericos, hoy en Madrid y mañana en Nueva York, que bien se vive, pero que bien vivis..... No todo es oro lo que reluce y si se cobra es por algo, digo yo!!.... Ahora pagales 1500 euros por trabajae 22 horas seguidas cuantas mas veces al mes menor, negocio redondo, yo de mayor quiero ser dueño de una aerolinea y no de un supermercado que los costes laborales me salen mas caros

    Los políticos rechazan la propuesta de seguridad contra la fatiga de EASA
    10 años

    Prefieren mantener la subparte Q que fue hecha por ellos mismo (políticos incorregibles)

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies