NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Requieren que se incluya el uso de eficiencia energética

Piden que la reforma del Aeropuerto de Palma incluya un tranvía

La Comisión de Medio Ambiente de las Islas Baleares, organismo adscrito al Gobierno, ha solicitado que el Aeropuerto de Palma incluya un tranvía. Aena redactó un proyecto para remodelar y reordenar distintos espacios del aeropuerto y la Comisión ha advertido que se debe tener en cuenta el uso de la eficiencia energética y el Plan de Movilidad, especialmente en lo que hace referencia al transporte ferroviario. Es decir, el tranvía al aeropuerto, una iniciativa que la izquierda contemplaba en sus programas electorales.

La remodelación del aeródromo prevista por Aena no prevé incrementar la superficie del recinto, por tanto, no supone un consumo de territorio. La reforma afectaría a la plataforma de remotos, al edificio procesador y al módulo A, que permitiría sumar 13 nuevas puertas de embarque, al módulo D, que incrementaría la superficie comercial, y al párking para abonados, en las que se añadirían 1.695 nuevas plazas. También se busca ampliar el párking exprés y construir una nueva pasarela peatonal elevada, según informa Ultima Hora.

La Comisión de Medio Ambiente, por su parte, sugiere que se recojan algunos de los criterios recogidos en la Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica, que sería el uso de la eficiencia energética y del tranvía, y que se haga un análisis más profundo del impacto paisajístico. “El diseño de los edificios contribuye a crear una imagen característica de edificio singular que con las ampliaciones puede verse afectada”, ha indicado la Comisión al respecto (Baleares desviará cruceros a otros puertos para descongestionar Palma).

Además, el informe recrimina que al aumentar los parkings se incrementará el uso del vehículo privado frente al transporte público, “para el cual no se proponen mejoras, con el consiguiente aumento de emisiones de gases”. De igual modo, el Gobierno pide que se analicen las consecuencias del aumento del tráfico aéreo a la isla, pese a que el proyecto de Aena no esté enfocado a incrementar el tráfico, sino a mejorar la operatividad y el servicio (Aena obligará a que las botellas de agua de los aeropuertos se vendan a un euro).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies