NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Tres ordenadores dejaron de operar en el momento de tocar tierra

Piden paralizar el A330-300 tras un incidente misterioso en Taiwan

Un incidente de este tipo ha llevado a muchos expertos a preguntarse si no se debería parar este modelo de avión e investigar qué ha llevado a este fallo

 

 

Un avión Airbus A330-300, que transportaba 80 pasajeros, sufrió un serio incidente el pasado 14 de junio mientras aterrizaba en el aeropuerto de Taipei. Tres de sus ordenadores de vuelo, la reversa de los motores que se emplean para frenar el avión y los sistemas de frenado fallaron el mismo tiempo.

El vuelo era el CI202, procedente de Shangai, y el avión está matriculado como B18302.

Al tocar tierra, en un día seco, tuvieron que acudir al máximo de frenado manual, al darse cuenta del fallo. Apenas lograron parar el avión a 10 metros del final de la pista de 2.600 metros de longitud. Las posibilidades de un accidente, especialmente en un aeropuerto rodeado de edificios como este, se disipó por la pericia de los pilotos, la rapidez en su reacción, la escasa carga que llevaba y las condiciones de la pista.

Un incidente de este tipo ha llevado a muchos expertos a preguntarse si no se debería parar este modelo de avión e investigar qué ha llevado a este fallo. El presidente de Starlux Airlines, Chang Kuo-wei, dijo que es una situación muy delicada, especialmente si el avión estuviera volando a máximo peso, cosa que estos días de coronavirus no suceden.

Este directivo pidió a la autoridad taiwanesa de la aviación que paralice los vuelos del A330 hasta que se entienda qué ha pasado. El pedido ha sido rechazado. Sin embargo, se ha advertido a los pilotos de este avión que tengan precaución por fallos de esta naturaleza, especialmente cuando llueve, que exige más espacio en la pista.

China Airlines opera 23 aviones de este modelo mientras que EVA opera 9. En España, Air Europa tiene dos unidades de este modelo, ahora fuera de servicio, mientras que Iberia tiene ocho, de las que cuatro están aparcadas esperando a que pase la crisis del coronavirus.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Primer incidente de importancia en un aparato extremadamente seguro y con un historial excepcional. Obviamente sólo la competencia de Airbus querría esa paralización de la empresa europea, para recuperar terreno cedido por su pésimo rediseño del 737

loss of braking!

En fin… vaya articulo, que AQUI la pericia de los pilotos sea una agradable sorpresa y no un atributo esperado de cualquier profesional…

“Se disipó”… pura poesia.

Es extremadamente grave este incidente que gracias a la aplicación del procedimiento y a las condiciones meteorológicas del día no ha acabado en una desgracia.Sin duda debería pararse este avión y ser investigado que ya tenemos experiencia de otros modelos de aviones que dieron fallos y causaron muchas muertes.Sin duda debe investigarse a fondo este misterioso fallo,no es muy normal… Leer más »

Hay cientos de ellos volando y solo uno hasta hace poco se dio el caso.

Nos encanta escribir sin tener ni idea eh?!

Un solo incidente¡que no accidente y te pones así. Anda súbete en 737 y me cuentas

Boicot claro a Airbus.

A ti si que te deberían de boicotear. Ignorante

Lucho gatica maporrero de Boeing y sus basuraviones

Hombre, lo de excepcionalmente seguro….el diseño y la lógica de los flight control de Airbus es de traca…Air new Zealand, AF447, ,varios Lost of control in flight por culpa del Alpha floor.. y una lista que no tiene nada que envidiar al MAX

El accidente del vuelo 447 de Aire France fue por falla en la lectura de datos de los tubos pitot. Además de erro de los pilotos, al ejecutar comandos distintos a la vez, sin coordinación. Sobre Air New Zealand, está aerolínea no usa ni ha usado el A330

Bien dicho Julio. Zas en toda la boca.
Esque opinar sin tener ni idea pasa factura…

Ni idea que dices?

Mmmmm, no se cita el estado de mantenimiento de la aeronave, en está temporada las aerolíneas economizán más, haciendo a un lado el tiempo que pudo estar varado el avión.

Al 330 le pasa como al 737, que no son tan seguros como para permitir que los piloten tripulaciones sin un cierto nivel. En este caso la tripulación ha salvado un 330, hace unos años otra tripulación que fue incapaz de detectar una simple pérdida de sustentación y esa falta de preparación acabó en tragedia. Igual con el 737. La… Leer más »

Fallo señal tierra vuelo,’Para activar autobrake y reversaq

Que piensan poner al otro lado del enchufe?
En 1993 el A 320 volando el LH 2904 con aterrizaje en Varsovia ya tuvo un accidente como consecuencia de uno de esos sistemas de seguridad a los que son tan aficionados ingenieros, ajustadores de salarios y en general los que creen que la vida real es como la ven en las pantallas de sus ordenadores. Los ordenadores de aquel… Leer más »

A330 es uno de los aviones mas seguros para volar hay que revisar los procedimientos y porque fallaron esos sistemas del avion reakizar una actualizacion de entrenamiento

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debe presionar a Iberia para comprar Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies