NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

a miguel concepción, dueño de islas airways

Piden 4 años de cárcel al dueño de una aerolínea por estafar con el descuento de residentes

La Fiscalía acusa al empresario de haber estafado al Estado 3,4 millones
También formula cargos contra las dos hijas de Concepción por formar parte del consejo de administración

La sección sexta de la Audiencia de Santa Cruz de Tenerife comenzará el lunes el juicio contra el empresario y presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, por un presunto delito de estafa en la gestión de las subvenciones del Estado al transporte aéreo de los viajeros residentes en Canarias por parte de la desaparecida Islas Airways.

La Fiscalía, según la prensa local, pide cuatro años de cárcel para el empresario, al que acusa de haber estafado al Estado 3,4 millones de euros con el cobro irregular de subvenciones al transporte aéreo de residentes, y también formula cargos contra las dos hijas de Concepción, quienes formaban parte junto a su padre del consejo de administración de Islas Airways mientras se produjo la presunta estafa, entre 2008 y 2011.

Como alternativa al delito de estafa, la Fiscalía formula acusación por delito de fraude de subvenciones, por el que pide tres años de prisión para los tres encausados. En sus conclusiones provisionales, la acusación pública estima que los tres miembros del consejo de administración y la propia compañía, se pusieron de acuerdo para liquidar al Ministerio de Fomento cantidades superiores a las que habrían correspondido por la bonificación de las tarifas aéreas a los pasajeros residentes canarios.

No es el primer caso de sospecha de fraude con el descuento de residente, ya que Air Europa tuvo que pagar una multa de más de 30 millones por las denuncias de que había estafado en más de 100 millones, en uno de los mayores fraudes al Estado de la historia (Fin al culebrón de los residentes para Globalia con 30 millones de multa). La Justicia consideró probada la estafa, pero solo declaró culpable a una sociedad limitada, eximiendo de responsabilidad a los empresarios dueños.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Qué no se preocupe que pagué como Hidalgo y aquí no pasa nada, solo hay justicia para los poderosos. Slds

Las hijas…pues ya se sabe…que no sabiamos nada y eramos tontas, ciegas y sordas. Las pobres, victimas de un padre malvado.

Ryanair haría el interislas a menos de 5€ y el puente aéreo a menos de 9,99€ por eso no le dejan hacerlo se cargaría el oligopolio del régimen del 78 lobby del ibex feudal.

Tratando a sus empleados como basura…lo mismo que hace ahora, vamos…

Vuela tú con Ryanair que a mi me da la risa.

Nadar sale gratis

A éste 4 años por 3,6 millones de euros y a Hidalgo le dejaron libre por uno de 47 millones de euros??????

Vergüenza de pais

Hay sutiles diferencias.
Primero, devolvieron lo defraudado más los intereses de demora. Aparte de la multa de 7 kilitos
Segundo, no se supo quien dio la orden de interpretar libremente la ley dentro del grupo pues también estuvieron acusados como en este caso. No descarte que si pasa igual acudan a la responsabilidad civil.

¿Pepe? Ah, no, que ahora va de menesteroso...

Ah, no!!!
Que le apliquen la doctrina Air Europa. A saber. En una SAU, no hay responsables legales si se comete un fraude millonario, (del que se benefician sus propietarios) pero el defraudador no ha dejado un selfie junto con una orden escrita ordenando la fechoría.

Vaya negocio hizo Hidalgo estafa 150millones y de multa 30millones., sin cárcel…..lo raro es que no aparezcan mas pájaros como este. Lamentablemente las leyes no inspira respeto con casos como este.Así nos va. El país de la pandereta

Jo!! Pues veo que muy rentable robar, …..estafo 100 millones y pagando 30 me voy de rositas, supongo que eso dependera de los favores que te deban, ya se sabe….hoy por ti, mañana por mi.

Estafó 19 devolvió 22 más multa de 7

Alah! Y sigue subiendo la cifra. El artículo habla de 100 y usted sube la apuesta a 150 y la realidad es que fueron 19 los que estado y los que devolvió como responsabilidad civil más los intereses de demora más la multa de 7

Tranquilo, los Hdalgo no entraron y estafaron mucho mas y ahora encima pide rescate. Pais!!

Aquí en Canarias y en Tenerife, en particular, gente como el “mago Concepción” son los que ponen a los que les interesa en las listas de todos los partidos, desde los de Coalición Canaria a Podemos, pasando por Cs y los peperos. Compró un club de fútbol y lo pagó con “papel pelota”, sus negocios del ladrillo le han hecho… Leer más »

No pasa nada hombre! Al estilo Hidalgo, si te pillan en una estafa robando dinero destinado a los residentes de un archipiélago, pues pagas la multa, a buscar otra estafa y CON LA CABEZA BIEN ALTA!!!

Pagas la multa, devuelves lo defraudado más los intereses de demora…. Si lo condenan a cárcel no devuelve el dinero solo pagaría la multa más la cárcel.

me imagino que un señor que esta en cabo verde que trabajo en Islas y cuando se fue a Binter ,destapo el supuesto fraude, estará imputado también no?

Hay una errata en el artículo que deberían corregir urgentemente. NO, globalia no defraudó 100 millones y devolvió 30. Globalia defraudó 22 millones y los devolvió más los intereses de dicha cantidad a parte de una multa de más de 7 millones de euros. Cuidado con los datos y no se dejen llevar por filias y phobias

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies