NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Previamente se habían despedido otros 17

PIA despide a 63 pilotos por su incapacidad para pilotar

 

El escándalo de los 260 pilotos pakistaníes que tenían licencias falsas, sin saber pilotar, está llegando a niveles completamente increíbles para la cultura occidental. Pocas veces tanta corrupción llegó a estos niveles de peligro para la sociedad.

Como recordarán, todo el lío se destapa cuando un A320 de la aerolínea se estrella sobre Karachi, en un segundo intento de aterrizar en el aeropuerto y, según se ha divulgado, después de varios fallos humanos por parte de los pilotos.

El ministro de Aviación, Ghulam Sarwar Khan, dijo entonces que un tercio de los pilotos del país no sabían pilotar pero tenían licencia y muchos de ellos pilotaban. A partir de lo cual la duda es cómo no ha habido más tragedias.

Gran Bretaña prohibió a PIA que sus aviones volvieran a volar hasta que se haya producido una limpieza de pilotos.

Pues bien, ha empezado. Primero se despidieron 17 y ayer se echó a otros 63. 

La información facilitada dice que cinco de esos pilotos pilotaban efectivamente, sin tener haber aprendido a hacerlo. Como se había dicho, el escándalo de las licencias falsas consiste en que un piloto competente se examinaba por los titulares de la plaza, engañando al tribunal. Los otros 58, según informa la aerolínea, se habían organizado para evitar volar.

Cada caso tenía su situación particular. Según la prensa, 28 no tenían licencia real y sólo una falsa. Otros 27 fueron despedidos porque no estaban trabajando sin causa justificada ni aviso previo. Otros dos fueron despedidos por maquillar su currículum con datos falsos, presumiblemente horas de vuelo inexistentes, mientras que uno debía de ser tremendo porque lo despiden por “incompetencia”, como si los otros, pilotos incapaces de pilotar, fueran competentes.

El caos debe ser de tal dimensión que la compañía decidió bajar de categoría a otros trabajadores por varios motivos, siendo el más común negarse a trabajar. Observen el detalle: no querer trabajar no parece motivo de despido.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Es muy facil
    3 años

    No el detalle no es que no querer trabajar no sea motivo de despido.
    El detalle es que todavía no ha dimitido ni el ministro de aviación, ni ningún directivo que los contrató, ni se conoce que se haya cerrado ninguna escuela de formación aeronáutica, ni se ha expedientado a ningún inspector, ni se esté investigando a nadie de los que firmaban las licencias.

    Jallo
    3 años

    En la India tienen el mismo problema de cretinos volando con licencias compradas....
    No subo ni subiré a un avión con pilotos pakistaníes o indios....
    No se me pasa por la cabeza

    Palmero
    3 años

    Hace un tiempo salió una noticia de India, un A320 despegó y tuvo que pedir un nivel inferior porque no era capaz de alcanzar el nivel de vuelo del flight plan, al tiempo tuvo que pedir un aeropuerto alternativo porque no llegaba al programado, en la check list de aproximación se dieron de cuenta del error iiiiiiiNO HABÍAN SUBIDO EL TREN!!!!!!!!. ¿¿¿¿ Cómo es posible no subir el tren de un A320 y no enterarse????? Eso no es un DC3, la verbena que tiene que montarse en ese cockpit tiene que ser monumental.......

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies