NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Perfil del piloto de Iberia Express: 42 años y 6.000 euros mensuales

El consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez Lozano, ha detallado durante la presentación de Iberia Express, acompañado del consejero delegado de esta, Luis Gallego, las condiciones de los pilotos de la nueva low cost, que según lo expuesto distan de parecerse a las de Ryanair.

 

En una alocución poco usual, al hacer público los salarios de los distintos tripulantes, Sánchez Lozano ha asegurado que los pilotos de Iberia Express cobrarán 6.000 euros mensuales, mientras que los sobrecargos tendrán un salario de 2.300 euros al mes, y tripulantes de 1.200 euros.

 

El primer ejecutivo de Iberia ha asegurado que la edad media de los pilotos de Iberia Express es de 42 y 43 años, y que la plantilla en un primer momento rondará los 100 pilotos.

 

El pulso entre la compañía y el sindicato Sepla ha quedado reflejado con la manifestación de pilotos frente al hotel donde se ha presentado la nueva aerolínea, que ha estado custodiado por varios furgones de la Policía Nacional.

 

Iberia ha intensificado su pulso a los pilotos, aumentando el número de aviones y rutas que operará Iberia Express, pasando de los 13 aparatos previstos para final de este año, a los 16. En total, la aerolínea ha asegurado que Iberia Express tendrá en septiembre 17 rutas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    pepe
    12 años

    Preferente, el sueldo de los sobrecargos es 1400€ al mes, no 2300€ al mes...ese es el sueldo de los copilotos...

    Vaya baofia que esta a punto de despegar...pobres empleados...la que les espera...
    Y esto es el principio del fin de Iberia...

    Miliki y Krusty, dejad ya a Iberia en paz...

    Blas
    12 años

    Pues si ese es todo el ahorro, y le restamos el salario del resto de directivos y empleados, que serian redundantes si la operación se hiciese dentro de la matriz, el alquiler de la nueva sede, y los mayores costes de combustible y mantenimiento por utilizar aviones con una edad media parecida a la de los tripulantes, no dá ni para el bonus del Sr. Sánchez Lozano.

    LUIS
    12 años

    A ver si publican los salarios de los directivos incluido el del Sr Lozano , no sea que pase como con los directivos de las cajas ,que aunque las han dejado en la ruina ellos cobran sueldos de vértigo y dejan a los demás el apretarse el cinturón.
    Ademas que explique como va ha rentabilizar una empresa con menos elementos productivos y el mismo personal.

    Honorato
    12 años

    Se les olvida algo muy importante del perfil de los pilotos de Iberia Exoress. La mayoria de ellos intento en su momento entrar en Iberia y no llegarón a aprobar. Ahora entran por la puerta de atras y sin examenes, simplemente entran porque aceptan unas condiciones laborales inferiores. Son profesionales mediocres que en su momento no consiguieron el sueño de todo piloto en España: entrar en IBERIA.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies