NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Su nombramiento ha sido una decisión de Willie Walsh

Perfil de Luis Gallego y sus 5 retos como consejero delegado de Iberia

El nuevo CEO de la aerolínea tiene experiencia en‘low cost’ pero no en el largo radio
Luis Gallego está muy vinculado al consejero delegado de Vueling, compañía en la que fue director de Producción

Sánchez-Lozano se marcha de Iberia

Luis Gallego, nuevo consejero delegado de Iberia.Luis Gallego acaba de asumir el mando de Iberia en sustitución Rafael Sánchez-Lozano, quien llevaba varios meses en proceso de retirada o, como dicen los sindicatos, “en fase catatónica”. Su nombramiento responde a una decisión personal de Willie Walsh, quien tiene en gran consideración al consejero delegado de Iberia Express. De hecho, en los últimos meses no ha dejado de alabar en privado su gestión al frente de la compañía de corto y medio radio.

 

Este ingeniero superior aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid tiene un vinculo muy estrecho con Álex Cruz, CEO de Vueling, compañía en la fue director de Producción hasta que fue fichado para Iberia Express. Anteriormente trabajó en Air Nostrum donde fue director técnico del taller de mantenimiento y años más tarde, en 2006, formó parte del equipo fundador de Clickair, la low cost impulsada por Iberia con base en Barcelona.

 

Dicen quienes conocen a Gallego que al tratarse de un ingeniero tiene un perfil mucho más técnico, lo que le hace ser menos accesible y centrarse, entre otras cosas, en el control de costes, como ya hizo en Vueling.

 

Importantes retos

 

Su nombramiento en sustitución de Sánchez-Lozano ha suscitado recelos en los sindicatos que ven en él a un experto en el mercado low cost sobre el que no tienen base para anticipar su capacitación de cara a los grandes retos que tiene por delante la compañía española. Entre sus retos cabe citar los siguentes:

 

-Largo radio. Gallego carece de experiencia en el mercado transoceánico, que es precisamente a donde tiene previsto enfocarse la compañía que pasa a dirigir, dada la importancia que para IAG tiene el largo radio de Iberia hacia Latinoamérica. En cambio, su experiencia le acredita como un gran conocedor de los vuelos de menos distancia que alimentan este tipo tráfico de más horas.

 

–Aerolínea tradicional. Su perfil de gestor de compañías low cost, de las que tiene sobrado conocimiento, hace temer a los trabajadores que trate de implantar este mismo modelo en Iberia cuando “no tiene nada que ver la forma de gestionar una compañía de bajo coste con una tradicional”, dicen fuentes sindicales. Lo que está claro es que IAG espera de él que reduzca los costes de la aerolínea española.

 

–Relación con los trabajadores. Luis Gallego proviene de empresas con una “política antisindical radical”, a juicio de los sindicatos, aunque esperan que no importe esta política a Iberia. A priori, dicen los sindicatos, que parece que tiene otro talante, “más asequible” que Sánchez-Lozano, y por ello le dan un voto de confianza y confían en que su gestión sea “diametralmente opuesta”. La relación con el Sepla, a buen seguro, será la primera prueba para este directivo, además de la gestión de la mediación de Gregorio Tudela, aceptada por todos los sindicatos menos por el de pilotos.

 

–Largo plazo. La falta de experiencia en grandes aerolíneas tradicionales ha hecho que en el sector aéreo se dude de que su nombramiento como consejero delegado tenga recorrido, pero distintas fuentes contactadas por este digital confirman que la previsión de IAG es que Luis Gallego ocupe el cargo durante una buena etapa, tal y como han asegurado en el comunicado remitido a la CNMV. “Lo importante es que se ha ganado Willie Walsh con sus resultados en Iberia Express”, coinciden estas fuentes de primer nivel. Además, y a diferencia de su antecesor, su carrera ha estado vinculada a la aviación y no a la banca. Así, sus retos serán el de aplicar el ERE e incorporar con éxito la nueva flota, para consolidar el reposicionamiento de Iberia.

 

–Plan comercial. Iberia anunciará dentro de poco su cambio de imagen, tras más de 40 años con la misma identidad corporativa, al tiempo que reorganizará su área comercial para darle más prioridad a otros canales. El impulso de esta nueva cara en marketing y ventas tendrá en Gallego a uno de pilares para que la imagen de Iberia ante el cliente final deje atrás el desgaste de los últimos tiempos.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Sr. Gallego, tendrás desprecios e insultos de los pilotos. eres un directivo y siempre tenéis la culpa, mala gestión, corrupción..Pero adelante, algunos estaremos contigo!!

Algunos no. Muchos! Se acabó el caciquismo en Iberia. El que demuestra TRABAJANDO que vale, (no con tanta prueba Seplera controlada por los mismos de siempre en el pasado) sigue en el proyecto. El que HA DEMOSTRADO que ha generado PÉRDIDAS A CONCIENCIA
Algunos no. Muchos! Se acabó el caciquismo en Iberia. El que demuestra TRABAJANDO que vale, (no con tanta prueba Seplera controlada por los mismos de siempre en el pasado) sigue en el proyecto. El que HA DEMOSTRADO que ha generado PÉRDIDAS A CONCIENCIA con la CHARLIE… Se le acabó el chollo. Y CADA UNO SABE EN QUE LISTA ESTÁ. Reclamaciones… Leer más »
cumplida la primera limpia vamos preparando el gran gorpe

Ya lo dijo WW “no puedo echarlos a todos a la vez “.
Aquí tiene otra ayuda para terminar con el desmantelimiento de IBERIA y su conversión en una pèqueña low cost.
Caca de pais, caca de casta política y negro futuro el que se avecina.

Ya se sabe que los jefes se nombran pero el liderazgo se gana,,,el caso de este hombre no es diferente,esta ahí,no se muy bien porque,,,,gente mas competente y preparada seguro que la hay,pero en su mano esta en ganarse el liderazgo ,si tiene la honestidad suficiente para no dejarse manipular por Walsh y conseguir el dialogo con los trabajadores de… Leer más »

Tu eres gilipollas o te falta poco.
A que no sabes los años que ha estado ganando dinero Iberia hasta que llegaron los desmanteladores.
¿Tu que crees que ha estado haciendo la gente? o es que el dinero llueve del cielo.
No hables de trabajar sin saber, ignorante y tonto el culo, creo que vas para record en tontez.

Por lo menos es un técnico y no un contable. Pero si para su express ha tenido que contar con su cuñaaaaao, no va bien la cosa.

No sabes que hay una gran crisis económica y que las cosas han cambiado mucho?. Antes, una empresa ineficiente ganaba dinero, ahora No. Tu si que eres tonto del culo.

Hay una gran crisis económica para algunos.
Preguntales a tu primo Lozano por los 2M que va a cobrar.
Encima de tonto eres ignorante, no tienes remedio.

Lozano 2MM, una mierda comparado con lo que ganan algunos por 15 días de trabajo. Tonto, ignorante.

En primer lugar, y siguiendo tu línea de argumentación: G.ILI.P.OLL.AS TU P.U.TA madre para empezar. Ahora, siguiendo con el tema: IB ganaba dinero EN TODAS LAS AREAS DE NEGOCIO menos en la de CORTO Y MEDIO RADIO. En CONJUNTO ganaba dinero, y eso gracia
En primer lugar, y siguiendo tu línea de argumentación: G.ILI.P.OLL.AS TU P.U.TA madre para empezar. Ahora, siguiendo con el tema: IB ganaba dinero EN TODAS LAS AREAS DE NEGOCIO menos en la de CORTO Y MEDIO RADIO. En CONJUNTO ganaba dinero, y eso gracias también a la VENTA de activos… Además, da exactamente igual. HAS TOCADO LOS COJONES A LA… Leer más »

[…] de IAG … Sánchez-Lozano renuncia como consejero delegado de Iberia La Vanguardia Perfil de Luis Gallego y sus retos al frente de Iberia Preferente Sánchez-Lozano dimite como consejero delegado de Iberia en … El País.com […]

"Sin embargo hay quien opina que Gallego “no es un gran gestor” y dice que “había gente más preparada tanto dentro como fuera de la casa”. JAJAJA seguro que se referia al caudillojusto, JAJAJA

Que risa….

Este viene para endurecer la política en contra del Sepla,no os quepa la menor duda.Y talante ,tiene sí ,a grito limpio.Aún están suspirando algunos en Vueling cuando se fue.

Otro que no tiene ni idea de lo que se cuece en una compañía ,lo malo es que se cree que sí la tiene.

"El nuevo CEO de la aerolínea tiene experiencia en‘low cost’ pero no en el largo radio"...pues eso...low cost es el futuro

eso

Acojonante, vamos a echar en falta al mismo Mullor o al defenestrado Lozano. Lo que nos espera.

[…] Gallego toma riendas de Iberia en pleno ERE en sustitución de … Expansión.com Perfil de Luis Gallego y sus retos al frente de Iberia Preferente Sánchez-Lozano renuncia como consejero delegado de Iberia La Vanguardia […]

No hay peor ciego que el que no quiere ver. ¿Quien ha nombrado a Luis Gallego CEO de Iberia?. Pues el consejo de IAG. ¿Que política va a seguir?. Pues la que marque IAG. ¿Y que política marca IAG?. “Aquí huele a muerto”.

IAG ha modificado las condiciones de la OPA sobre Vueling. Ahora ofrece 9,25 € por acción y establece la compra mínima en el capital necesario para tener mas del 50% de acciones. ¿Alguien duda que la apuesta va en serio?.

Lo que tiene que hacer es acabar con el nefasto sindicato corporativo SEPLA.

Lo que tiene que hacer es hacer eficiente a Iberia, llegar a acuerdos y solucionar los mil frentes abiertos que le deja Lozano. Si lo consigue, sin conflictividad demostrara que vale como gestor. Igual que lo demuestran a diario las miles de compañías que vuelan en el mundo y tienen sindicatos, y los empleados no cobran 800€.

Por lo menos Luis Gallego distingue un A320 de un A340. Sanchez Lozano además de no tener ni idea se vanagloriaba de no querer saber nada de eso, y de “odiar” a Ingenieros, pilotos y TMA´s. Esperemos que su indemnización se la gaste en medicinas para él y su familia. Lo mismo que el ha haecho con honrados empleados de… Leer más »
Petición a Luis Gallego: mano dura con los sepleros.

Petición a Luis Gallego: mano dura con los sepleros.

Enhorabuena IBERIA ya tenéis a alguien que limpiara....y ahora más de uno que maldecía a la express que se ande con ojo!,!

Que viene que viene…….

Pues a ver si Gallego consigue que estos pilotos firmen, porque no les va a quedar donde volar http://www.youtube.com/watch?v=CPVGsHoHU9E

Express ha llegado alto de la mano de Gallego, que ahora nos ayude a levantar Iberia.

Express ha llegado alto de la mano de Gallego, que ahora nos ayude a levantar Iberia.

Justo Peral habría hecho muy bien dimitiendo hace tiempo ya.

Justo Peral habría hecho muy bien dimitiendo hace tiempo ya.

Este que no firme la misma indemnizacion

Jajajaja me da la risa con los trabajadores de Iberia, de verdad, es que creo que a veces no se si nos toman el pelo como clientes. Resulta que tenemos que tener compasion por vosotros??Vosotros teneis compasion si ocurre algo en mi empresa??Venga ya!!He volado mil veces con vosotros y solo puedo decir que los pasajeros os han importado una… Leer más »

No te esfuerces, ellos a lo suyo, les dan igual los pasajeros.

Expolio?, desmantelamiento?, que morro. Compartí mi casa con unas azafatas y aún hay en la casa, cucharas, platos de todo tipo, vino, aceite de los aviones. Decían que todos lo hacían, multiplicado por todas las azafatas que hay, son muchos euros. Que morro tienen!!

Mucho me temo, y espero equivocarme, que dado el perfil de este señor (fue nombrado CEO de IBS por obra y gracia de IAG) va a ser la voz de su amo, por lo que no podemos esperar que haga mucho más que contribuir al desmantelamiento y al caos. No obstante, y como todo el mundo es inocente hasta que… Leer más »
Lo bueno es que este señor sabe los nombres y apellidos de los pocos que se han dedicado a insultar y amenazar a trabajadores de ibx y ahora pasa a ser su jefe. Esperemos que limpie la mala hierba y el colectivo de pilotos de Iberia pueda recuperar su pr

Saludos.

Los palatos que eran soperos, el aceite de oliva virgen de litro,por que escribes estas tonterias,yo creo que no as volado ni ryanair.

Este lo que es, es un puto trepa. Viene de Vueling, compañía creada gracias a los regalos de IB y con directivos de IB en su consejo. Y mucho odiará a los pilotos pero que le pregunten por su cuñado, puesto a dedo en la dirección de operaciones de IberiaExpress cobrando más de 180.000€ al año. Eso se llama prevaricación.… Leer más »

corrijo has

No, los platos no son soperos, son como cazuelitas, el aceite y el vino son minjaturas. Si no te lo crees, no importa.

Este señor no odia a los pilotos , odia a los vagos. Es muy justo gran jefe y con mucha capacidad no sabéis aún la suerte que tiene iberia. Ojalá se quedase en la express pero se merece muchísimo más que IB e Ibs es el mejor jefe .

Eso si que los vagos se aten los machos .
El prédica con el ejemplo y curra como el que más

….. Nunca nos has mentido

Averiados la guerra acaba de empezar, que dios los haya cogidos confesados.

Fuera INTOXICADORES de los foros
¿Cómo distinguirlos? Muy sencillo: Un INTOXICADOR a sueldo de una de las agencias contratadas por Iberia (PR Noticias, Digital Seeds y otras) para intoxicar a sueldo y bajo firma falsa desde los foros de opinión, tratará de desviar hacia empleados de la compañía (pilotos principalmente), la culpa por las consecuencias de la gestión del tal Sánchez Lozano, antiguo director de… Leer más »

El prédica con el ejemplo y curra como el que más, si pero para su bolsillo en contra del mio y dará igual que curre mas o que curre menos.

Al de:”Este señor no odia a los pilotos….”.
No se como vas dando lecciones de ser muy o poco trabajador cuando,por lo único que te conocemos,que és ,redactar,tienes un nivel de primero de la ESO.

buena noche, hay que pena que lo ejecutivo de iberia dejen de hacer vuelo a santo domingo, ya que eso sera el peor fracaso de su vuelo, que ello dicen que van a restornar en nobiembre pero ya sera muy tarde por que hay varia aerolinea esperando que iberia deje de hacer lo vuelo al caribe para ello entonce duplicar… Leer más »
buena noche, hay que pena que lo ejecutivo de iberia dejen de hacer vuelo a santo domingo, ya que eso sera el peor fracaso de su vida, que ello dicen que van a restornar en nobiembre pero ya sera muy tarde por que hay varia aerolinea esperando que iberia deje de hacer lo vuelo al caribe para ello entonce duplicar… Leer más »
Pero que pesados sois con las azafatas de Iberia. Yo creo que os dieron calabazas y por eso estáis como estáis .Resentidos . Siempre diciendo lo mismo de las Tcps. Se os ve el plumero. Criticáis a las Tcps diciendo siempre la misma cantinela . Y además ahora hablas de platos de Iberia en las casa de Tcps.Mira guapo, creo… Leer más »

ESTO EN POLÍTICA SE LLAMA QUITAR UN MUÑECO Y PONER OTRO.

EL SIGUIENTE YA ADOPTA MANERAS:NADA MÁS TOMAR POSESIÓN DE IBX NOMBRA A SU CUÑADO DIR OPS POR 160.000 EUR POR SER LOW COSTS….

Y PARA QUE QUEDE CLARO POR DONDE SEÑALAN EL CAMINO LOS MUÑECOS…

En Iberia pagando a proovedores a 200 días y aquí el impresentable de Sánchez-Lozano con 2 millones en el bolsillo de finiquito para poner a un ejecutivo low profile low brain low cost y gracias cuñado estoy empezando con el inglés de nivel 2. Esto no lo pueden aguantar muchas cías y menos a ese engominado de Vázquez y su… Leer más »
a "Fuera INTOXICADORES de los foros" vaya bomberada....eso es lo que quereis los de la secta...que nadie os replique, un autentico ejemplo de democracia vuestro sindicato y vuestro glorioso "caudillo". Se os ve el plumero.

Pues lo creais o no hay gente que escribe sin estar a sueldo, pero claro eso vuestras abducidas mentes es imposible que lo vean.

Pues sí no tienes nada que ver con Iberia te tomas muchas molestias en contestar a algo que no te va ni te viene. Seguro que puedes pasar el día con tu familia celebrando el Jueves Santo y pidiendo perdón por tus pecados para lograr la indulgencia . Piénsalo. Y deja en paz a los que luchamos por nuestros derechos.

Os creéis todos los bulos del Sepla ? Nadie cobra 800 en serio hay gente que piensa de otra manera

…… Decirle al jefe de la Ss que deje de mentiros que no da una

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cómo cree que se salvará Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies