NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Hasta 2017 habrá cien promociones de pilotos

Sepla-Iberia reprocha a Vueling que "regale pasajeros" a Qatar

El jefe de la sección sindical de Sepla en Iberia, Justo Peral, ha calificado el acuerdo con Iberia de “histórico” y ha dicho que “ahora no tiene ningún sentido que siga Iberia Express. Podría tener su lógica si continuara con una flota muy limitada que, pese a que supone un sobrecoste para la matriz, se podría utilizar como un arma para defenderse de las low cost que atacan Barajas".

 

Peral se ha mostrado convencido de que el pacto se ha dado gracias al laudo dictado por Jaime Montalvo: “Él nos enseñó el camino y Luis Gallego, -actual presidente de Iberia- ha abierto la puerta”, ha dicho.

 

De los acuerdos adquiridos, sólo hay uno que haya cambiado, según ha indicado Peral. Se ha referido al del escalafón único; con este escalafón se habrían abaratado costes desde el primer momento. “Ahora hay que esperar a que entren nuevos empleados con menos costes y que los copilotos de Iberia se vayan a primeros de Express para que se vea el efecto en los ahorros”.

 

En 2017 Iberia Express habrá crecido previsiblemente en diez aviones más. Durante el período, pasarán a la filial cuarenta pilotos de la matriz y se incorporará por cada uno de ellos otro a Iberia, con lo que otros sesenta copilotos pasarán a comandantes; cien promociones en total.

 

Peral ha apuntado además que este acuerdo no permitirá que Barcelona pueda ser un hub de distribución como Barajas, por la presencia de Vueling “que lo único que puede hacer es regalar pasajeros que tendrían que ir en Iberia a otras aerolíneas como Qatar”. Esto es porque el pacto incluye que no se permita a Vueling operar en Barajas más allá del cuatro por ciento que está comprometido.

 

El jefe del sindicato ha dicho por último que "lo que realmente blinda la llegada de Vueling a Madrid son los costes que hemos dado: un 62% menores. ¿Qué sentido tendría que operen en Madrid Vueling, Air Nostrum, Iberia Express e Iberia con tarifas low cost?: Ninguno". Para Peral, según ha dicho a El Economista, Ana Pastor, ministra de Fomento, es la responsable de la supervivencia de Iberia como aerolínea tradicional.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    32 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Acuerdo histórico
    10 años

    Lo que si es histórico son 100 sueltas en 4 años, gracias Justo. Sacrificio para los de siempre.

    Que asco. Justo jubilación dorada , ere para los abuelitos y el resto al pozo
    10 años

    Al final todos iban a tener razón , justo es más tonto de lo que parece

    Pues eso
    10 años

    Lo que pasa es que "los de siempre" son cada vez unos.

    Oportunidad!
    10 años

    Los pilotos de la express son afortunados ya que van a tener la oportunidad de pasar a la matríz.
    Tal vez no interese a todos pero a los copilotos seguro que les interesas mucho ya que salvo a los 10 primeros al resto se les ha cerrado la progresión por muchos años, tal vez para siempre. Mejor iniciar una carrera con Iberia matríz que jugar a los dados en la low cost.
    Ahora a trabajar juntos para sacar esto adelante.

    Admitamoslo....
    10 años

    Este convenio será otra vez para los de 60...se irán como,cuando,y como quieran,si deciden no irse ,el tapón de las sueltas permanecerá 5 años mas,volvemos a pagar los Sds,otra vez...
    Que se limite a las ratitas,fenomenal,que se pacten sueltas allí,pues venga vale,que nos quitan algún doblaje,nos adaptamos,que nos congelan hasta no se sabe cuando,así esta el patio,pero servir a los mayores nuestra alma y nuestro futuro para que jueguen a su antojo otraaaaaa vez...sinceramente...,ya NO....
    pensad un poco....un abrazo..

    Oportunidad!
    10 años

    También es una buena oportunidad para los comandantes de ibexpress el pasar a la matríz. Sobre todo a los que vuelan como segundos. Parece que en IAG apuestan por Iberia y hay que tenerlo en cuenta. Algún día pasará la necesidad de tener una low cost y será mejor estar bien posicionados. Puede que no sea este año pero a la crisis le quedan 2 días.
    Suerte.

    Te equivocas Oportunidad
    10 años

    ¿No has leído las declaraciones del Sr. Peral?

    "Los pilotos de Iberia van a ser los más baratos del mundo"

    “Tras el acuerdo, seremos como Vueling”

    "A los pilotos de Iberia nos han esquilmado"

    ¿Quien va a querer entrar en Iberia matriz ganando un 62% menos y trabajando el doble de horas? ¿Nadie! ¡Nadie va a querer!

    Parodiando a Groucho Marx podríamos decir que el Sr. Peral, partiendo de la nada y con su solo esfuerzo, ha alcanzado las más altas cotas de la contradicción...

    Mucho mejor estar en IB QUE vUELING, sus contratos sí que son vergonzosos para los segundos.
    10 años

    Paga curso, hasta la incorporación deje su trabajo esos meses y si no le necesitamos fuera.

    Oportunidad!
    10 años

    Los pilotos con experiencia entrarán en un nivel superior, equivalente a 5 años de antigüedad, con sueldo el doble que el de ingreso sin experiencia.
    Este tren ha pasado 2 veces.
    No pasará una tercera.
    Todos a bordo que despegamos!!

    "Oportunidad" que pesadiito eres...
    10 años

    ...te quejabas en Air Nostrum, te quejas mas que nadie en Iberia, y te quejaras en la xpress cuando te suelten de "comandante"
    Que Dios se apiade de tus futuros segundos!!!
    Hazle un favor a la humanidad deja de quejarte tanto y sonríe un poquito que estas mas guapo.
    Pregunta a tu alrededor cuantos te cambiaban los zapatos.. A ver si asi eres mas feliz y te das cuenta de una vez.

    Extracrew
    10 años

    Supongo que ningún Express pasara a la matriz, ya que la lealtad a Sánchez Lozano les llevará a tomar tan inteligente decisión . Es la tercera vez que pasa el tren, y no creo que pase más veces. Las palabras se las lleva el viento, y lo firmado permanece y muchas veces ni eso....

    Gracias A Justo los nuevos pilotos de IB cobrarán lo que las peluqueras. Mientras el 240000
    10 años

    Gracias Justo.
    Como siempre ganas tu y los abuelitos .

    No cuela, expresso, el acuerdo es bueno para todos los pilotos de Iberia, y malo, aunque no lo suficiente, para vosotros
    10 años

    Demasiado os ofrecen después de lo que habéis hecho.

    Justo caradura
    10 años

    Has negociado para ti y tus amiguetes por 20 sueltas al año? No se te ha ocurrido la opcion de soltarnos en Vueling, compañia de IAG? En Vueling esta el crecimiento de verdad y lo sabes.
    Nos has vuelto a vender

    Nuevo malo de la pelicula
    10 años

    Justo ya tiene otro " malo de la pelicula" , Mullor, Vazquez, Loazano, Walsh, el Reino Unio....
    ATENCIO !!! El nuevo malo es??? ALEX CRUZ....
    Jajajaj

    El acuerdo es bueno con segundos a 30000 ?
    10 años

    Pues según Justo cuando Vlg creo el programa cadete era una barbaridad .
    Como se come eso?

    Vuelves a llegar tarde Peral
    10 años

    Has vuelto a llegar tarde, no sirve de nada que cedas todo lo que has cedido en el nuevo acuerdo. La produccion ya no nos pertenece y no volvera nunca, lo malo es que lo sabes y sigues jugando con nosotros. 110 sueltas en un año en express, mas de 100 en vueling en un año y nos ofreces 20 al año a tu queriada MATRIZ....
    Firma el acuerdo y dimite por favor...

    Vitín
    10 años

    A mi, desde fuera de la compañía, me viene un escenario a la mente. Perdonadme si suena decabellado pues escribo desde el desconocimeinto.
    Una vez que se han ajustado, y bien ajustados, los costes en IB y que además cuenta con un "excedente" de plantilla de vuelo que podría asumir un tirón de producción ahora puede resultar que a las lumbreras luminosas de IAG se les ocurra apretar las tuercas a otra compañía del grupo con mayores costes ¿BA? para abaratar allí también a los niveles del resto de las compañías del grupo. Podrían emplear la misma estrategia que emplearon con IB pero a la inversa. ¿Os imaginais?, sería de traca.

    A los segundos
    10 años

    Tenéis razón , Justo es malísimo negociando,. Todos sabemos que sobran por lo menos 200 pilotos, y va el tío y negocia que no se despida a nadie, los eres voluntarios despidos con 35 días, en fin una vergüenza, y mientras tanto los segundos no nos podemos soltar.
    Hay que aplicar el convenio y echar a los doscientos que sobran.
    El convenio dice que que se despedirá en orden inverso de antigüedad , entonces por los menos antiguos, tenéis razón, doscientos a la calle. ¡,MAMARACHOS¡

    Mamarrachos, con todas las letras
    10 años

    .

    Para MAMARRACHOS
    10 años

    Justo ya cambio el articulo de jubilaciones a los 60 años para ampliarlo hasta los 65 .Podia haber cambiado el de despedir en orden inverso a la antiguedad. Vamos como en todos los ERE del mundo...

    Extracrew
    10 años

    Lo que sobra en Iberia es personal mayor, no gente joven metida en mercado. Por algo existen las prejubilaciones. En España los que se van son los que han vivido como Dios y les toca ya descansar de esa buena vida.

    Extracrew
    10 años

    Se me olvido comentar que esas prejubilaciones deben estar bien pagadas ,por supuesto. No digo que hay que echar a nadie si no incentivar las salidas. Todos tienen sus derechos y como reglas de juego hay que respetarlos.

    F.Works
    10 años

    Las condiciones de entrada de Vueling no tienen nada que ver con las firmadas para Iberia , es más , distan muchísimo económicamente hablando a favor de Iberia y demás prebendas . Vueling ofrece subir 100e en el nuevo convenio al infame nivel 6 de Copiloto , vamos ¡ una vergüenza ! , una empresa con ganancias y en pleno crecimiento y lo único que saben hacer es ningunear a sus pilotos. ¡ Ah eso sí , haced One Eng taxi y pack 2 off !

    patontadas
    10 años

    Yo, copiloto de Iberia de operadora, reto a Justo Peral a que diga la verdad del preacuerdo, que no es otra que a cambio de que entren los despedidos por culpa del sindicato y dar a los abuelitos el ERE tan ansiado, los copilotos nos vemos de nuevo pagando el pato.
    1.- Iberia Express es una empresa independiente de Iberia Operadora y un Convenio de pilotos de Iberia Operadora no puede restringir la capacidad de crecimiento de Iberia Express, y si lo hace, no vale para nada.
    2.- Los nuevos copilotos entrarán en Iberia Express, nunca en Iberia Operadora, ya que sobran actualmente muchos pilotos en la Operadora y con el nuevo acuerdo de productividad no van a hacer falta más en muchísimo tiempo, incluso aumentando producción en la Operadora. Además, se han separado los escalafones… gran cagada que intento evitar Jaime Montalvo.
    3.- Las sueltas en la Express van a ser muy difíciles de llevar a cabo, pues en la Express no nos quieren ni en pintura, por estar contaminados. Y solo serán 40 copilotos como mucho, si es que son…
    4.- Los actuales comandantes de Iberia Operadora necesitan alguien a su derecha y esos seremos eternamente nosotros. El acuerdo necesitaba incluir una cláusula que dijera que los nuevos copilotos entrarán únicamente en el escalaron de pilotos de la Operadora y no lo dice.
    5.- Lo de hacer horas PIC a la derecha y que las firme la empresa como horas PIC es ilegal, a menos que seas tu el que firme la hoja de carga, el plan de vuelo y el que tome la ultima decisión, cosa que no va a ocurrir.
    6.-Los copilotos de Iberia Operadora no tenemos futuro.
    Gracias Justo

    Raton baquero
    10 años

    Todos estos sepleros que hablan despectivamente de sus mayores están poniendo en evidencia su categoría personal, moral y profesional a parte que demuestran una inteligencia de mosquito. Como tratéis a vuestros mayores así os tratarán a vosotros, esa es la vida misma, pero los seplerillosno entienden más que de egoismo y mirarse el ombligo. Así os va....

    ya toca
    10 años

    a ver que cia se estrella 1o

    fomentandose
    10 años

    el que sobrevive bien eres tu porque hay quienes estamos y estaremos mal hasta que nos muramos por culpa de la politica llevada a cabo por esta cerda ministra

    con 2as
    10 años

    esta ministra esta enfermando con fomento ya que es medico

    A ratón b..
    10 años

    Ratón, seas quien seas, me da igual, ya eres como de la familia, ahora que parece que todo ha acabado, me gustaría decirte algunas cosas.
    Durante los últimos tres años las cosas no han estado como para andar dando razón a quienes nos han criticado; creo que se han cometido muchas injusticias con nosotros, al menos, tantas como errores nosotros hemos cometido. Ni somos tan buenos como nos creemos ni tan malos como dicen, hay de todo, en el grupo de pilotos he tenido el gusto de conocer a gente de gran nivel tanto profesional como humano ,la mayoría, y lo contrario lógicamente., de lo último tenemos una muestra en todos estos a los que te refieres, los ayudantes, y esos son el futuro.
    Te diré que en muchas cosas te dado la razón, yo ahora hago mutis por el foro, y sólo espero que esta catarsis ayude a hacer una compañía mejor. Deja ya de hablar de sepleros y volvamos todos al respeto que nunca debió faltar, y a los ayudantes, “con cariño", paciencia.

    Entonces....una suelta al mes hasta 2017 ????
    10 años

    Pfffff....

    Para pantotadas
    10 años

    Creo que lo tienes muy fácil, vota NO, coge cualquiera de las oportunidades que te ofrece este preacuerdo, y márchate!!!
    No quiero compañeros con tan poco respeto como tú.
    No soy de los mayores ni mucho menos pero no se puede echar a los mayores para que nos beneficiemos los demás.
    Este preacuerdo nos da opciones de elegir y no se echa a nadie forzoso, es lo bueno de el, que da oportunidades para que cada uno tome su propia decisión.
    Y lo siento pero el escalafón es el escalafón...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies