NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Quiere poner al frente a Richard Clark

Pepe Hidalgo se harta de Valentín Lago y pide su destitución

El máximo accionista de Air Europa lleva enfrentado con el consejero delegado desde prácticamente su nombramiento por la SEPI
El coste de un viaje a Colombia de cuatro días para mantener una reunión comercial de media hora, el detonante de la ruptura definitiva

Era cuestión de tiempo que sucediese. El máximo accionista de Air Europa, Juan José Hidalgo, ha pedido permiso a la Sociedad Estatal de Participaciones Patrimoniales (SEPI) para despedir a Valentín Lago, revela El Confidencial (Air Europa: el gobierno nombra CEO a Valentín Lago, cercano a Iberia).

El patriarca de la familia Hidalgo ha mantenido una relación tormentosa con Lago desde que se formalizó su incorporación como consejero delegado de la compañía. El nombramiento fue impuesto por la SEPI como condición sine qua non para la aprobación del rescate estatal de 475 millones de euros.

Hidalgo padre nunca estuvo de acuerdo con el sueldo de su consejero delegado, que percibe 350.000 euros fijos al año más 85.000 en variables. Lo elevado de su remuneración, unido a la intromisión de una persona ajena en la compañía, hizo que desde el primer momento la relación fuese turbulenta.

Y todo se complicó aún más a raíz de que Lago plantease (el pasado marzo) declarar la quiebra de Air Europa por el agujero patrimonial de unos 700 millones de euros que tiene la compañía. Desde entonces, Hidalgo ha pedido a su equipo que no comparta datos operativos con Lago, cediendo todo el poder a Richard Clark (Valentín Lago plantea declarar la quiebra de Air Europa).

Pero el detonante definitivo no fue ese. La relación ha estallado por los aires a raíz de que Hidalgo tuviese conocimiento de un reciente viaje realizado por el consejero delegado. Según apunta El Confidencial, habría acudido a Bogotá (Colombia) durante cuatro días para mantener una reunión comercial de media hora.

Ha sido al conocer los gastos del desplazamiento, los cuales no han trascendido, cuando Hidalgo ha pedido permiso a la SEPI para echarle. Habrá que esperar a la respuesta del citado organismo. Sin embargo, parece más que complicado que esté dispuesto a renunciar a una de las condiciones acordadas para la concesión del rescate.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    38 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Anamarta
    1 año

    Me muero de la risa el gipsy king se ha encontrado con otro más gipsy jajajajjaja guerra de clanes. Voy a por más palomitas

    E195
    1 año
    Reply to  Anamarta

    pichin garrapata ... esta preocupado. ¿y ahora que hace...? juego de tronos nos dice en las cabinas, el bulos.

    carlos
    1 año
    Reply to  E195

    Menudo personaje narcisista el bulos, menos mal que cada dia esta menos en el edificio y no aguantamos sus caritas toda la semana. Ahora manda a sus seguidores por delante, por lo que pueda venir con la normalidad.

    B788
    1 año
    Reply to  E195

    Menudo pajaro con la puntualidad. Un trilero

    SNAKE
    1 año

    Y si no hay un auditor de la SEPI, que es quien ha dado el dinero de los españoles a esta compañía, ¿quién va a controlar que se gestione adecuadamente y no se dilapide, como ocurre en Mantenimiento con el sexteto (uno ya se ha ido) de las pizarras?

    Pasaba por aqui
    1 año
    Reply to  SNAKE

    El jefe del sexteto con Lago dilapida todo lo que quiere y encima presume de su amistad en tiempos de Vueling, incluso de haber ido a su boda.¿ Cómo sino ha autorizado el nuevo fichaje estrella en GMA? Así vuelven a ser siete... Mejor sería que nombrarán otro con urgencia antes de que tirara el poco dinero que queda.

    Nosferator
    1 año

    Pero GMA es AEA?
    Porque cuando interesa sí es y cuando no interesa no es.
    Entonces en qué quedamos??????

    Pasaba por aqui
    1 año
    Reply to  Nosferator

    Pues lo es desde que el pizarras llegó cortando cabezas, cargándose al anterior director porque oso decirle que en GMA mandaba el, porque puso a quien le dio la gana y manipuló durante tres años a su antojo para luego quitarlo con alevosía y premeditación de la noche a la mañana para poner a su colega de Iberia. Y el que no vea lo que está haciendo este personaje y su corte celestial es que o es muy ciego o es igual que el.

    Pepe aviones
    1 año
    Reply to  SNAKE

    Pareve que, precisamente es esw auditor gestor o CEO quien ha dilapidado el dinero visjando a Colombia 4 días para una reunion de madia hora.

    Anonimo
    1 año
    Reply to  Pepe aviones

    Pues lo mismo que dilapida la correcaminos que tienen en Madrid que cada vez que le da la gana coge un avión para ir a una fiesta.

    Anonimo II
    1 año
    Reply to  Anonimo

    Alguien puede explicar que hacen dos Embraer en el hangar de Cobra? Es que GMA tiene tanto trabajo? Es que el Tuerquitas está saturado de trabajo? Y mientras amenazando con ERTES..

    Kurk
    1 año

    Y este 🤡 era el qie venía a salvar la compañía??

    Pablo Dominguez
    1 año

    Alguien sabe si a Pepe Hidalgo le ofrecieron ir a "Supervivientes 2.022" ?

    Hulk
    1 año

    Y si se van los dos ?

    Bakali
    1 año

    Bien echo don José,eres el mejor

    Turugudi
    1 año
    Reply to  Bakali

    ¿¿:“Echo”???

    Peter
    1 año

    Lo tiene fácil, devuelva el capital prestado y el auditor marchará

    Pere
    1 año

    A ver si de una vez quitan de enmedio a este individuo que pretende ser un gran empresario, aunque más bien tiene pinta de "kimki".

    antonio
    1 año
    Reply to  Pere

    No me gusta para nada este tío, pero he de decirte que lo que ha conseguido él no lo conseguirás tu en 10 generaciones (ni yo...)

    Ángel Rubio
    1 año

    Lo que ocurre.. Es que la españa de los politicos no son gitanos... Son mafia.. Si te piensas que estecque an puesto los de la SEPI.. va a solucionar el problema lo vais a tener claro.. Este es otro enchufado .. De los rojos.. Que va a forrarse el.. Y el dinero de los contribuyentes.. Le importa una mierda... Asi de claro..

    de nada
    1 año
    Reply to  Ángel Rubio

    Totalmente de acuerdo con tu comentario Angel. El problema es que un enchufado de un ministro como Ábalos, que además por lo que dicen no sabe nada y no hace nada, pueda ejercer de ceo en una empresa estratégica de la talla de Air Europa sin el Gobierno ni la Sepi hagan nada.

    Tcp
    1 año

    Esta información imagino que viene del entorno de Hidalgo… no le gusta al mangante que controlen su empresa y suelta mierda de esa persona

    esa persona
    1 año
    Reply to  Tcp

    Esa persona se echa mierda a si misma con sus actuaciones y las de sus enchufaditos de puntualidad y mantenimiento. Es una vergüenza lo que pasa en la empresa y para muestra la encuesta del sindicato de operaciones sobre instrucción. Se ha instaurado la politica del terror con el combustible sin que AESA haga nada. Por cierto que podría tomar nota porque dicen que EASA sí actúa y toma cartas en el asunto para sonrojo de algunos enteradillos. Nunca habiamos vivido una situación así y da igual la palabrería vacía para decir que somos cojonudos y poner a parir a los dueños, hay que ser consecuentes y dejar de ponerse medallitas ellos mismos.

    SNAKE
    1 año
    Reply to  esa persona

    Se denomina SALARIO EMOCIONAL

    AIREUPERINA
    1 año

    El amiguito de Abalos, un jeta más. Que se largue y deje que los que quieren a AEA la salven.

    Luis
    1 año

    A supervivientes?. Para que pida 50.000 e por dia, este no seria por semana, muy poco cache para este mecenas.

    Royinestones
    1 año

    Propongo que vayan los dos a First Dates¡
    Darían mucho juego...
    y de paso a la comisión de secretos oficiales del Congreso con los del Pegasus

    Patata caliente
    1 año

    Ahora ya es cuando quiere seguir dirigiéndolo todo como si nada hubiera pasado. Ya no le conviene las condiciones aceptadas para salvar a su empresa de una catástrofe. Es entendible, pero ya no decide sólo él.

    Curro
    1 año

    Se supone que el Lago iba a ser el auditor más o menos para SEPI, pero quien le audita a el??? Reunión de 30 minutos, necesita 4 días, solo hay buitres volando sobre Globalia, el Lago solo quiere vivir y las pasta, quería quebrar la empresa, llevarse su indemnización y a tomar por culo a todas las familias que deja en el paro.

    Perez
    1 año
    Reply to  Curro

    No te quepa duda amigo y los sindicatos aplaudiéndole a él y al guardiolo porque pagan las comilonas y les dicen cosas bonitas. Muy triste y así nos va.

    comiditas de fua
    1 año
    Reply to  Perez

    Coño, que nos inviten a alguna comilona con sus otros dos coleguitas

    Sin comentarios
    1 año

    430.000 del ala, incluídos los variables en una compañía que está en quiebra técnica.. No merece más comentarios

    Ángel Rubio
    1 año

    Yo no sé.. Como el señor Hidalgo lleva su compañia... Yo solo sé.. Que trabajan muchas personas en su compañia.. Y todo esto es muy bonito desde fuera... Y mandar a la gente a la calle.. ( yo no se si paga bien o mal ).. Pero a cada empresa el estado tiene que darle su respeto.. Si la lleva a la ruina.. Pues mal gestor.. Pero creo que esta luchando por salvarla... Aqui en este pais.. Hay muchas cosas que tocar.. Vamos a procurar ayudarnos mas entre nosotros.. Por que hay varias enfermedades.. Muy Malas y muchos virus... . El cancer.. Los especuladores, los intermediarios. Los come pollas, los que se bajan los pantalones.. Y los políticos... Quizás me deje algun... H.D.P

    A propósito...
    1 año

    No sé cómo de diligente y eficaz como CEO será el tal Lago pero en cualquier caso me parece demasiada su remuneración para ser una cía. intervenida y rescatada con dinero público, no?

    Ángel Rubio
    1 año

    Yo no sé.. Como el señor Hidalgo lleva su compañia... Yo solo sé.. Que trabajan muchas personas en su compañia.. Y todo esto es muy bonito desde fuera... Y mandar a la gente a la calle.. ( yo no se si paga bien o mal ).. Pero a cada empresa el estado tiene que darle su respeto.. Si la lleva a la ruina.. Pues mal gestor.. Pero creo que esta luchando por salvarla... Aqui en este pais.. Hay muchas cosas que tocar.. Vamos a procurar ayudarnos mas entre nosotros.. Por que hay varias enfermedades.. Muy Malas y muchos virus... . El cancer.. Los especuladores, los intermediarios. Los come pollas, los que se bajan los pantalones.. Y los políticos... Quizás me deje algun...

    Keny
    1 año

    Vaya hombre, que nuestro amigo Lago se ha inventado una excusa (como el que dice va a hacer un recado) para visitar alguna amiguita en Colombia o a recoger algunas bolsa de basura de dudoso contenido como hicieron nuestros políticos de la comunidad de Madrid en Cartagena de Indias. Meterse 24 horas de de viaje (entre ida y vuelta y esperas en aeropuerto), para una reunión de 30 minutos (muy buena tiene que estar la reunión). Tiene razón Pepe...

    Rogers
    1 año
    Reply to  Keny

    Contenido dudoso fueron las 40 maletas que le trajo Delcy al ex-ministro socialista Ábalos desde Venezuela, sin pasar aduanas ni controles de seguridad.

    Fe de Ratas
    1 año

    ¡¡Qué casualidad!!... Valentín Lago "nombrado CEO de AEA por la SEPI (¿organismo publico e independiente?). ¿No será que, como VL era amiguito de La Rata de IBS, le haya puesto ahí el Galleguito británico a través de la SEPI? (la SEPI le debe muchos favores al Galleguito)...precisamente para ¿declarar la quiebra de AEA y así agilizar y abaratar la adquisición de AEA por IAG? Ufff...cuidado con el Galleguito, que es muy listo y fino...pero hurra por Pepe que está demostrando tener 2 coj...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies