NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

Pepe: ¡es para que te alegres!

Hasta ayer mismo, seguía haciendo todo el ruido que podía, diciendo que Air Europa sobreviviría, que llegaría hasta el infinito y más allá

No se pierdan el fantástico y descomunal contraste entre lo firmado finalmente entre Air Europa y el comprador, IAG, y el palabrerío de Pepe Hidalgo que, hasta ayer mismo, seguía haciendo todo el ruido que podía, diciendo que Air Europa sobreviviría, que llegaría hasta el infinito y más allá (Globalia vende a IAG el 80% restante de Air Europa).

Ahora, Pepe puede que aún diga que ha sido objeto de presiones, que ha tenido que ceder porque no tenía más remedio, pero ver el balance de la aerolínea lo explica todo (Hidalgo avisa a Iberia: Air Europa vale 2.000 millones de euros).

Pero Pepe tendría que estar contento: no ha perdido una venta de mil millones, sino que ha conseguido salvar quinientos, que ya es mucho.

Contento porque ha creado un imperio a partir de una compañía aérea mal gestionada desde siempre, confiando en la suerte, en el azar, en sabe Dios qué. Air Europa ha estado al borde del abismo durante años y años. Un autocarista haciendo volar aviones ocurre muy pocas veces. Sus directores financieros eran gestores de deuda porque nunca tuvieron un activo para colocar. Eso fue siempre Air Europa, un vivir sin vivir.

Contento porque pese a todo, ha contado con una plantilla que ha sabido hacer de aquello algo salvable, rescatable, que pudo aguantar incluso a los embates de unos vástagos indignantes.

Contento porque España ha tenido gobiernos que siempre han preferido tapar las chapuzas que han llegado incluso al delito, como ocurrió con el caso de los descuentos de residente, sin incomodar seriamente a sus responsables. En ningún otro país serio esto hubiera durado como aquí.

Contento porque encima, tras llevar a la compañía al borde del abismo financiero, encontró que tenía interés estratégico para IAG. Y probablemente para algunos más.

Contento porque quinientos millones de euros son más o menos unos quinientos millones más de lo que vale la compañía. Toma el dinero y corre, ahora que aún se puede.

Contento porque España premia a personajes con un nivel como el de Pepe, de quien lo más noble que se puede decir es que nunca pretendió ser lo que no era. Y que ha tenido mucho atrevimiento para jugar bazas inconcebibles en muchos otros entornos.

Ahora queda el problema de Competencia, que tendrá su importancia en muchas rutas interiores españolas, y después viene el gran desafío: convertir a Air Europa en una estructura sería, competitiva, que no se desangre en batallas internas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    22 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Patata caliente
    1 año

    Está claro que en unos años la compañía será muy muy muy distinta a lo que ha sido hasta estos días. Seguramente para muy bien en términos empresariales.

    Ciudadana
    1 año

    Pues si el problema de este país no es tener a personas como Hidalgo nooooo, el problema de este es país es que nos faltan más empresarios como Pepe Hidalgo.
    Así que si le ha sacado 500 m. Iberia pues Bravo por el

    pit
    1 año

    2 grandes ventajas: 1. Este señor -Dios lo quiera- estará sin dar la matraca cada día, que ya tocaba. 2. La compañía será gestionada con profesionalidad por primera vez en su historia.

    El Pepe
    1 año
    Reply to  pit

    Claro, por eso ha durado sola tantos años. Porque la han gestionado mal. Anda, vete a dormir.

    Ole
    1 año
    Reply to  El Pepe

    Exacto, no hay nada peor que la ignorancia

    B737
    1 año

    No deja de ser gracioso el artículo para nada parcial. Pepe será todo lo que queráis decir de él pero es de los pocos que ha tenido pelotas a crear un imperio de la nada.
    Mucha envidia es lo que veo.

    HEPA tando
    1 año

    Chapeau.!!! En lo referente a la singladura del fenómeno suscribo hasta la última coma, incluido el gazapo de “tapas” por tapar. Ante la evidencia, sabemos cómo operan los Gobiernos, “dónde esté un chuletón al punto … eso es imbatible”, siempre mejor que una tapa. Que se dé con un canto -de tirar a las cabras- en los dientes el “autocarista” porqué con 500 kilos -acciones incluidas- da para chuletones, caviar, champagne y …
    Ya no veremos a Pepe esperando de Gabinete de Presidencia Campos Velázquez, que llegue la autorización a la “antigua tkt office de la T2” para emitir un free a PMI en el golfo/nocturno. Ahora, volará ilimitadamente con IB a SDQ con poderío. Bye,bye UX.

    Uno que ha tenido mucha suerte y quizás no merecía
    1 año

    Esa es la cuestión, que se premia a quien no lo merece, no por levantar la compañía, que ese mérito no se lo quito, sino porque siempre ha estado al borde de la ilegalidad, con marrullerías del peor estilo, bordeando el delito, con fraudes de todo tipo, el de las tcp peruanas y dominicanas, en fraude de ley laboral, lo de los residentes canarios, condenado en sentencia firme, pero como decía mi padre, Dios da nueces a quien no tiene dientes y éste ha jugado con fuego muchas veces y se ha quemado pocas o ninguna, no sé si por tener buenos amigos en las altas esferas o porque en este país se ha hecho la vista gorda según con quien.

    pit
    1 año

    No se puede escribir con mayor claridad y sabiduría. Chapó!

    Voxeneta
    1 año

    Como sigas pensando así no sales de pobre, Mr. Wonderful

    ggg
    1 año
    Reply to  Voxeneta

    ¿O sea que según tú para tener éxito es lícito además de imprescindible carecer de escrúpulos en burlas las leyes?
    Pues que triste.

    Toni
    1 año
    Reply to  Voxeneta

    No todo es el dinero en la vida…

    Cuenca
    1 año

    Artículo 100% X 100% 👌

    Timo de la estampita 3.0 a Iberia.
    1 año

    Lo mejor está por llegar. Por pura ley natural. Pepe, representante de los empresaurios patrios, en vida ve nacer su imperio y , quebrado, vender su joya de la corona. Con diamante de cristal y corona de papel de aluminio.
    Pero Pepe tiene una edad. Y los niños...¡¡ay los niños!! ¿se les conoce alguna actividad productiva-empresarial salvo "ser los hijos de"? NO (pepephone fue un pelotazo de Rosauro Varo-Pedro Serrahima a los que se arrimó para pillar cacho, pero actividad o valor añadido le dió 0)
    ¿Cuánto les durarán los millones que papá les deje?¿Qué crearán, productivamente hablando, más allá de artículos comprados de periodistas en alquiler?

    Ole
    1 año

    Y a ti que coño te importa lo que hagan con el dinero que les deje el padre

    Álvaro
    1 año
    Reply to  Ole

    Madre mía parace que seas tú uno de los hijos por tu respuesta jjjjjj

    Gemita
    1 año

    Y yo me pregunto el deporte nacional en España…. La Envidia????? Hablas desde el desconocimiento más absoluto. La ignorancia es la madre del atrevimiento. Lo peor de todo es esconderse tras un pseudonimo para decir sandeces. Que sabrás tú de lo que han hecho los hijos ? Y de lo que siguen haciendo.

    Ole
    1 año
    Reply to  Gemita

    Si es que la ignorancia y la envidia saca lo peor de las personas……, en fin a rabiar que es lo que les queda a todos estos que han deseado que UX desapareciera
    Pues noooooooo , venga a rabiar…. Jajajjjjj

    El Pepe
    1 año

    Pepe Hidalgo siempre ha sido un maestro de los negocios y lo ha demostrado en innumerables ocasiones. En este país harían falta muchos empresarios así, para crear grandes empresas y muchos puestos de trabajo.
    Lo dice un empleado agradecido que lleva con trabajo más de 23 años gracias a él. Y un trabajo que me gusta.

    Gema
    1 año

    Que bonito es esconderse detrás de un apodo para decir mentiras y sandeces. Que poco valiente que es la gente. Y aún lo llaman opinión????? Alucino. Así va el País.

    Juan Carlos
    1 año

    Amigos españoles sigo diciendo que don PEPE es un CRACK, aunque no les guste. Saludos desde ARGENTINA !!!!!

    JUAN RIERA
    1 año

    Yo en mis tiempos en activo.Había algunos Directivos digo presuntamente de Iberia a sus ordenes

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies