NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Diálogo con un conocedor muy a fondo de hidalgo

"Pepe acabará cediendo; Air Europa no soportaría una huelga"

"Ya verás cómo al final Pepe acaba cediendo. A Pepe no le gustan los pilotos, no le gustaron nunca, pero sabe que no puede vivir sin ellos. La huelga de Air Europa o no tiene lugar o durará poco tiempo. Entre el "din" y el "don”, Pepe se ha inclinado siempre por el "din". No están las cosas en la compañía como para perder dinero e imagen".

 

(Nuestro interlocutor conoce muy de cerca al presidente de Air Europa, desde mucho antes que luciera canas. Ha vivido con él momentos más dulces que agrios. Sabe de sus fortalezas y debilidades, sin ser el fiel Matías, anclado en Dominicana. Tan a fondo que le lleva a pronunciarse con rotundidad por un desenlace feliz de la huelga).

 

"Air Europa no puede permitirse una huelga en estos momentos, en plena temporada alta. La compañía aérea es el principal activo del grupo. Unos paros como los anunciados son mucho más dañinos para la empresa que para los pilotos. También lo son para Globalia: todo su conglomerado, toda su estructura, gira en torno a Air Europa".

 

(Al otro lado del teléfono, el analista confiesa su amistad, su aprecio y su admiración por Juan José Hidalgo, y se confiesa de forma desapasionada sobre la situación por la que puede transitar Air Europa si sus empleados más básicos, los pilotos, entran en conflicto con la empresa. Un pulso que según él no llegará muy lejos en el tiempo).

 

"Pepe es temperamental, gritón y en ocasiones grosero, pero tiene una habilidad innata para salir de los fregaos en los que se mete. Por muy cabreado que esté con los pilotos, es consciente de que tiene que llegar a un acuerdo. Air Europa no es SAS, ni Air France, ni Alitalia; es una empresa privada que no puede soportar una huelga siquiera de corto recorrido".

 

(Desde la distancia, en un lugar donde suele emplearse la frase "hace una calor que zumba el mango" en los días en los que la canícula pega fuerte, el interlocutor destaca el pragmatismo del presidente de Air Europa cuando las situaciones vienen mal dadas, como ahora en que se ha tensado la cuerda con el principal colectivo de la aerolínea).

 

"Pepe alterna poco con los pilotos, por no decir nunca. Por ellos siente un indisimulado rechazo. ¿O has visto a algún comandante en una de sus fiestas, en sus cumpleaños? Solo sentía aprecio por el jubilado y simpar Jesús Guil. Por el resto, urticaria. Pero los necesita como el comer. De ahí que terminara aceptando las reivindicaciones más importantes".

 

(Sostiene esta persona otrora próxima al dueño de Air Europa, que Hidalgo ahora se deja asesorar más porque no tiene el ímpetu de antes, por lo que asume los consejos de Middelman [Álvaro] y su hermano Mario, sobre todo el primero, autor material con el apoyo de Bello [Andrés] en la Express y de la reconversión laboral de los tripulantes).

 

"Pepe habrá cedido poder, habrá delegado en su equipo y en sus asesores, pero sigue al tanto de la compañía. Frecuenta mucho a García, con quien suele verse los fines de semana, ahora que están los dos solteros, pero un asunto como el de la huelga lo lleva él personalmente. Y el tendrá la última palabra.  Y el decidirá en última instancia".

 

(El interlocutor del digital, que estuvo ligado de rebote al grupo del peculiar empresario salmantino-- vuelvan a ver la entrevista que le hicieron en la televisión colombiana un coetáneo suyo: no tiene desperdicio (Hidalgo: “Yo mandaba dinero a mis padres; mis hijos, al contrario, tiran de la caja del padre”)-- está convencido de que una de las cosas que más le preocupa a Hidalgo en estos momentos es la imagen de la aerolínea).

 

"Pepe está disfrutando con los problemas de IAG, con el caos de Vueling. Presume de solvencia y profesionalidad ante su entorno de la jet set, Julio Iglesias, Trapote [Pedro], el mismo García...Así que no va a tolerar un problemón como el de la huelga, con un alto coste económico y de imagen. En él primará la praxis sobre la cabezonería. Seguro". 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    40 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    SUSO
    7 años

    Que Pepe va a ceder????

    JAJAJAJJAJAJAA!!!

    Que Pepe va a ceder???? JAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Thomas Frank
    7 años

    Que Pepe Hidalgo va a ceder ante los pilotos??
    Pero de verdad el que ha escrito este articulo se cree eso?
    Pepe jamás cedera ante una huelga y menos ahora que tiene la express rodando y rebajando los costes de la matriz en un 76%
    Y hablo con conocimiento de causa

    ROY
    7 años

    Que el señor Hidalgo se va a arrodillar ante los pilotos??
    Quien se cree eso??
    Yo desde luego lo veo improbable casi diría imposible

    No me lo creo
    7 años

    ¿no puede permitirse un enfrentamiento con los pilotos?¿y qué lleva haciendo desde 2011 cuando intentó crear UNIVERSAL, externalizó en Orbest, le hicieron una huelga desmontada con los servicios mínimos decretados por Fomento y se vengó echando a 45 pilotos con un ere decretado a la postre como ilegal?
    No habrá final feliz porque no va a desmontar la express y la low cost significa el DESPIDO POR E.R.E. de quienes queden en las flotas de 737 y de Embraer. Sólo se salvarán los que hayan saltado a 330 y al 787 EC-MIR.
    Que nadie se engañe. Este es el último pulso y no es para mejorar condiciones. Es para mantener los puestos de trabajo. O eso, o al paro.

    Jl
    7 años

    Ni de coña, Hidalgo esta rodeado de directivos con mucho rencor , estos no cederan porque no es su dinero y Air europa perderà mucho dinero por esta sinrazon, luego vendra la huelga de los tcps a los que trata tambien como basura, meses mas tarde la justicia irá dando la razon a los colectivos de air europa y perderà mas dinero aun , todo por orgullo y estar mal aconsejado. Vienen malos tiempos para una compañia que podeia centrarse en crecer y ganar dinero

    Perrito Piloto
    7 años

    Yo creo que esta vez SI ABRA HUELGA.
    Los Pilotos, TCP,s, personal en general de Globalia están hasta los mismísimos del mal ambiente existente en el Grupo de empresas.
    Que nos es culpa directa del Presidente??? Puede ser...pero quien ha puesto a sus lacayos e ineptos Directvos en todas las Areas de Negocio han sido sus hij@s con su beneplácito.
    Follones con el personal de vuelo, con el oficinas, con hacienda, con la audiencia nacional, con sindicatos...No hay ni un solo departamento que NO ESTEN HASTA LOS MISMISIMOS. Esto iba a explotar y EXPLOTARA.
    El Sr. Hidalgo o se rodea de gente competente o esto es como una espoleta de efecto retardado y falta muy poco para que estalle. Directores de AEA, de GroundForce, de Halcón y de Travelplan nos han llevado a un sin vivir...y ahora este sin vivir ha pasado al empresario. quien se acusta con crios...meado se levanta.

    Luis G.
    7 años

    Llevo trabajando en agencias de viajes toda mi vida. Desde hace 11 años en el mundo de los tour operadores
    La línea que han seguido todas la aerolíneas del mundo ha sido la de crear, comprar o reinventar sus propias low cost. Que quiero decir con esto? Iberia, su express y Vueling, KLM Transavia, British Cityflyer, Garuda Indonesia Citylink, y así todas para competir con Ryanair, Lion Air, Batik, Easy jet, Air Asia, South west, etc etc...que son las aerolíneas que gana dinero gracias a su "profile": servicio a bordo de pago, tarjeta de embarque de pago, pilotos que no tienen derecho a parking o comidas (por ejemplo)...etc etc...
    Es lo que hay y tenemos que aceptarlo. es la tendencia a la que tienden todas las aerolíneas del mundo, y Air Europa, nos guste o no, o crea la suya propia o está perdida.
    Creo que Air Europa Express es la mejor opción para Air Europa de volver a ser competitiva y estar bién posicionada en el mercado europeo.
    La introducción del ATR 72-500, en las rutas domésticas desde y hacia Madrid va a producir un ahorro y va a generar una cantidad de dinero enorme y núnca vista antes por la compañía.

    Jhony
    7 años

    Estos últimos 30 días he volado con Ryanair a Bristol y Varsovia, y a Copenhaguen con Norwegian... y la realidad es que las low cost están cambiando. Ryanair ya no es un mercadillo, ya no e chillan al oído cada 10m. Sus nuevos 737 son más amplios, ya no miran el tamaño de tu maleta, tienen una puntualidad envidiable. En definitiva, se vuela MUY BIEN con las low cost, apenas hay diferencia salvo que UX te da un periódico. Entiendo que los pilotos quieran luchar por su derechos conseguidos... pero es un tema de supervivencia, UX nunca crecerá en un nicho de mercado del falso lujo y apariencias, que además decrece a medida que la gente se da cuenta de que tales diferencias solo existen en el precio y no en el servicio.

    Al final... o nos adaptamos todos o perdemos todos.

    A No me lo Creo
    7 años

    @No me lo creo

    Lo que hizo en Orizonia fue meter a sus topos para ir poco a poco dinamitándola y quitándose competencia de enmedio. Que nos lo pregunten a los empleados que gracias a su "tirabuzón" nos quedamos sin empleo allá por marzo de 2013. Eso sí que fue una "externalización", y no lo de vender asientos en ORBEST para la red de Halcón Viajes. ¿O es que teníais aviones para cubrir esas ventas? ¿No os bastó que os cediéramos el MSN0461 EC-LKE para asumir vuestra producción? ¿Acaso no os fue bien la quiebra de Iberworld para quedaros con 2 aviones nuestros?

    Externalización dice...

    Juan
    7 años

    Desde luego quien escribe este articulo no tiene ni idea de lo que se cuece en la compañia.
    Huelga en defensa de los derechos de los pilotos y tripulantes de cabina es lo que se debió haber hecho hace tiempo.
    ¿"Reconversión laboral de los tripulantes"? Dumping laboral es lo que Air Europa hace contratando tripulantes de cabina pagandoles menos y quitandoles sus derechos por ser de otra raza, nacionalidad y condición.
    Entiendo la posición del empresario, pero ¿qué medio de comunicación y qué juez defiende el derecho del español y del comunitario frente a ese dumping laboral al cual ha sometido Air Europa a sus trabajadores?

    Tienes razón Jhony
    7 años

    Tienes razón. O nos adaptamos todos o perdemos todos.
    Y eso lo sabe hasta el mas cenutrio. Pero solo los inteligentes son capaces de hacerlo.
    Por eso en Ryan les han subido el sueldo un diez por cien a los pilotos. Para empezar.

    Jl
    7 años

    Para jhony , en Ryanair no hay conflictividad laboral , sabes porque? , porque cumplen con lo que negocian con sus trabajadores , mejores o peores condiciones pero las cumplen

    Más dinero para los pilotos de Air Europa
    7 años

    Para éste último que se llama:"Tienes razón Johny": Total que al final lo que quereis los pilotos de Air Europa es más dinero verdad??
    Sinvergüenzas es lo que sois!
    Con la excusa de que cierren una nueva compañía lo que realmente quereis es ganar más dinero!!!
    Vergüenza me dais!!

    Quítenle las subvenciones a Ryanair y veremos....
    7 años

    Sólo los inteligentes se dan cuenta de que Ryanair, en España, vive de las subvenciones ilegales que las distintas administraciones fraudulentamente les conceden camufladas como patrocinios turísticos....y por eso tiene los precios que tiene. Si no, nunca habría penetrado en el mercado español. Quítenle las subvenciones y veremos...
    Si hay que adaptarse al mercado low cost, extendámoslo todos los ámbitos de la vida...a la sanidad...a la alimentación...a la construcción...¡¡viva la adaptación!! ¡¡volvamos al siglo XIX!!

    A río revuelto...
    7 años

    En España siempre tenemos que adaptarnos..
    -liberalizamos el handling...para tener cada vez más trabajo precario, con un convenio sectorial africano que burla AENA cada vez que concede un autohandling.
    ¿se fragmentó air france, klm, lufthansa o la British en alguna low cost? NO. Nos tocó a nosotros ser los arrastrados...No me prediquen la adaptación, que luego uno va por ahí fuera y la gente sigue teniendo un trabajo con sueldos dignos...

    extinción
    7 años

    Nadie espera que ni los pilotos ni nadie en general vaya a aceptar que recorten sus derechos. Esto es completamente normal.

    Si Ryanair ha subido un 10% los sueldos es porque es inteligente y ha estudiado el mercado para evitar fugas. Igual de inteligente será cuando tenga que bajarlos porque esté pagando de más.

    Ahora bien... los pilotos y comandantes de UX que cobran un 20, 30 y hasta 60% más de lo que cobran las nuevas contratacionws podrán ganarle la batalla a Air Europa, pero no ganarán la batalla al sector. Al final el que no se adapta acaba extinguido, de forma más o menos traumática.

    secta
    7 años

    Para extinción:
    No creo que ganen la batalla los pilotos de Air Europa, y menos después de haber firmado con su propia empresa una rebaja salarial de hasta un 45% para los pilotos de nuevo ingreso e la matriz (air europa).
    Son simplemente unos jetas que lo único que no quieren es perder sus prebendas, pero despues les da igual lo que cobren los nuevos que entran por detras de ellos, por eso firman nuevas tablas salariales que son de verguenza pero eso si, sin que las suyas se las toque la compañia. Eso en mi pais se llama egoismo y ser un hipocrita canalla.

    Secta
    7 años

    Vete a tu país

    Otros subnormales
    7 años

    Los de Delta. Solo han subido un 15%

    Cultura mediterranea
    7 años

    Claro que se adaptará. No es que ceda, es que sabe que es el camino.
    Lo que ocurre es que nos movemos entre una pléyade de inútiles de la gestión aeronáutica. Inútiles que solo han sabido sacar beneficio para la empresa mientras han podido chupar de otras gracias a las prebendas y facilidades que les han dado responsables políticos que en lugar de preocuparse por el bien del país se han limitado a mirar por su ombligo y poniendo a Europa como excusa.
    En su momento se forzó la privatización del negocio aéreo, por imperativo europeo decían, y de ahí chuparon Spanair y Air Europa.
    La cosa sigue. Ya se ha pseudoprivatizado, las acciones de Bankia no salieron al mercado abierto, lo que quedaba de Iberia pero los gestores siguen siendo de la antigua escuela del mamoneo. Se reúnen con ministros para repartir el mercado y establecer políticas con respecto a los trabajadores.
    Estos dias hemos vivido el paradigma de la aviación española. Una empresa que destroza a los clientes, ciudadanos españoles muchos, y vemos como de nuevo se intenta reunir a la camarilla a la vez que se evita el poner en manos del fiscal los hechos no vaya a ser que salgan a relucir algunas relaciones deshonestas.
    Pepe supo sacar partido a la coyuntura en su momento, pero cometió un grave error. Se dejó convencer de que los gurús que le llegaba de Iberia y sus políticas responden al mejor hacer de una empresa aeronáutica. No es así. Responden a los intereses de sus correspondientes mafias y utilizan formas de culturas medievales donde el que tiene el poder manda. Lejos de lo que se supone una cultura moderna con la autoridad al servicio de los ciudadanos

    talcual
    7 años

    Soy casi uno de los fundadores de air europa, cuando aun no estaba la familia hidalgo, siempre he defendido a la cia y por supuesto al grupo globalia. Las cosas ya no son como antes, era feliz en mi trabajo y ahora es todo lo contrario, me siento despreciado y sufro cuando tengo que ir a mi puesto de trabajo, y lo digo con sinceridad.
    Simplemente decir que no hay ni un trabajador del grupo globalia que este contento, yo al menos no conozco a nadie, si yo fuera Hidalgo me preguntaría porque.
    ahhh si alguien esta contento que me lo diga...me sentiré mejor

    San
    7 años

    Entiendo vuestra preocupación pero entended la nuestra como viajeros...se sabe cuando se llevaría a cabo la huelga y si afecta a largos recorridos?
    Un saludo y gracias

    mi querido "tal cual", yo tampoco
    7 años

    Yo no fundé Air Europa, pero sí llevo trabajando casi 20 años en el grupo. Y ha sido una dejeneración año tras año. Desde los tiempos en los que llegaba el presidente, se hacían horas extras a malsalva, se recibía una carta de filicitación (año 2000) y una se marchaba a casa más feliz que una perdiz. Eran los tiempos de María Mestre en RRHH, de don Fernando García Rascón...todos fuera. Ahora han sido sustituidos (¡qué insulto!) por una serie de sicarios sin formación ni experiencia que lo único que han sabido, ante su propia ineptitud de no poder generar beneficios desde fuera, ha sido ordeñar la misma vaca, la de los trabajadores y reducir costes desde dentro. Todos sabemos sus nombres. Trabajan contrarreloj antes de que AEA se venda. Queman los vagones para que la locomotora siga corriendo y ellos cobrando sus grandes sueldos, mientras la cía va, desde hace años, en picado...NINGUNO SENTIMOS A ESTA COMPAÑÍA COMO PROPIA. ES MÁS, CADA DIA, ES MÁS DETESTABLE...¡¡GRACIAS, PRESIDENTE!!!

    Jou
    7 años

    El escenario esta cambiando. Las low cost tuvieron su sentido pero ahora con nuevos convenios colectivos como el de Iberia, dejan de tenerlo.
    La ola del pilot shortage esta llegando a Europa y quizás tarde un poco más en llegar a España, pero llegará.
    Si el Sr. Hidalgo es inteligente (que me consta que lo es) negociará un nuevo CC tipo Iberia en el que se establezcan nuevos niveles salariales, pago HT al entrar.....si no lo hace llegará un momento en que los pilotos se marchen de la compañía porque para las compañías aéreas "WINTER IS COMING".

    para Jou
    7 años

    Pero quien se vá a marchar de AE si no habla inglés ni uno??
    Si han destrozado un 330 entrando en Ezeiza?
    Tñu sabes lo que supondría un screening de una aerolinea seria para un piloto de AE que no han abierto un libro en su vida?

    Coque
    7 años

    Cansado de Air europa, de directivos y pilotos.
    Más de 1800€ pagados por un vuelo a VVI el 30 de julio y no sé si voy a poder volar.
    Al margen de cómo se resuelva esto, en el futuro evitaré siempre que pueda esta compañia, que no es precisamente económica.

    Y que compañía contratará a pilotos conflictivos y de baja preparación que se cruzan el atlántico con un tren de aterrizaje dañado o que casi se la pegan en katowize???
    7 años

    Será una compañía bananera, no? Como se-plair

    Ni caso
    7 años

    Como era de esperar las plañideras de la compañía haciendo el ridiculo con las tonterías que dicen para intentar atacar a los Señores Pilotos de AEA.
    Mirada al frente y seguir adelante,la razón os asiste.

    Señores pilotos que intentan llevar un avión bebidos de la habana a madrid, se pelean en vigo, o faltan a la hora de firmas a su vuelo tras pasar una bonita noche de p utis en el hotel del jefe, no?
    7 años

    Señores Pilotos... Tiene gracia! Porque también se pegan cada l eche en los simuladores... Nivelazo, no?

    Jajaja! Hay algo que no sea cierto, amiguete ni caso? O no lo saben incluso en AESA??
    7 años

    La verdad escuece, no? Pues tb los hay que van a volar con alguna copita de mas en havana o santo domingo... Y quienes se pelean en vigo, y quienes se dan alguna chuflita en el simulador! Igual si te cito nombres te suenan..

    En AEA hay pilotos que les gusta tomar una copita antes de volar de havana a madrid...
    7 años

    Sabemos nombres?? Seguro que si!

    vuelven los tinkleñecos y otros trolls
    7 años

    Parece que la empresa ha vuelto a contratar a los mismos mamporreros digitales que hicieron el trabajo sucio por encargo de Díaz Güell en el conflicto de Iberia... Las mismas empresas, los mismos trolls, las mismas cantinelas y el mismo nivel (o, mejor, carencia total del mismo).

    Se hacen pasar por pilotos de la Express o pilotos que reniegan de SEPLA, pero no se despegan de su teclado. Ni son pilotos, ni tienen estudios ni formación alguna. Y comentarios como el de las 1528 o las 2342 dan una medida del nivel de bajeza moral al que son capaces de llegar por encargo de sus amos y pagadores.

    Ni caso a estos despojos. Mucho ánimo a los pilotos de AEA. Os espera una lucha durísima, donde van a arrojar toda la porquería que puedan, mentir y difamar. Lo dicho: ni caso. Manteneos unidos y mucho ánimo.

    Su primo
    7 años

    Es cierto lo de la copita??
    Por Dios que peligro...Ya no vuelo más con ellos definitivamente

    Esos pilotos tomaban copitas en la Havana y santo domingo y llegaron algo "piripis" a volar, verdad? Creo k los echaron de la CIA... A alguno
    7 años

    En vigo hubo otros dos que tomaron refresquitos y se pegaron en el hotel, no?
    Que grandes profesionales... Por eso les pagan tanto!!!

    Mikel
    7 años

    Los pilotos de hoy día no son más que mercenarios del dinero,solo hay que ir a un aeropuerto y ver la cara de la mayor parte de ellos para darse cuenta que son niñatos que tiene una carrerita que les atiza a transportar gente de un lado a otro en una maquina que funciona casi de manera automática. Pero ellos piensan que son dioses y que lo merecen todo.deben pensar que son imprescindibles y no les importa lo más mínimo dejar tirada a una familia con niños en un aeropuerto... Por que ellos quieren más y han estado aguantando a que llegue el verano que es cuando mayoría de pobres desgraciaos que han estado ahorrando todo el año para irse de vacaciones o puede que varios años ahorrando , y llegan entonces los pilotos y dicen... pues ahora os jodeis todos por que voy a revindicar mi derecho a la huelga y te castigo y te fastidio tus vacaciones...
    Creo que los pilotos deberían darse cuenta de lo.que están haciendo,están mordenado la mano que les da de comer. Al final la pagan los usuarios que son los que de verdad ponen la pasta para pagar sus sueldos.
    Yo personalmente me pensaba ir a cuba por primera vez en mi vida después de ahorrar 3 años que además en estos 3 años no he tenido vacaciones. Ahora viendo lo visto no estoy dispuesto a perder mi tiempo ni mi dinero por estos que juegan a ser dioses modificando la vida de los demas,he anulado mi viaje por que al fin y al cabo por suerte los aviones no son imprescindibles como los que los llevan de un lado a otro. y por mi les pueden dar mucho por el .... A estos sub..... que juegan a ser dioses pero que el tiempo les pondrá en su sitio.

    El ventilador de m..rd. "alguien" lo ha puesto en marchaq
    7 años

    Que si faltos de formación, que si no hablan inglés, que si borrachines, que si privilegiados del sepla...que si que si...La vendetta contra los pilotos se ininción desde el minuto uno después de que pararan la creación de UNIVERSAL.Y con ella su difamación pulsando las teclas más soeces y miserables (la envidia...). Siempre las mismas. Siempre por los mismos. Pero la razón la acaban dando siempre los Tribunales que hacen justicia tarde mal y arrastras, pero la hacen. La cía siempre sale condenada o se da prisa en firmar acuerdos...al igual que se da prisa en provisionar fondos en la AUDIENCIA NACIONAL sobre lo que no hace mucho negaba como grandes mentiras. ¡¡Ahhh el ventilador!!
    ¡Manteneos unidos y firmes porque en este ataque os va vuestra vida tal y como la conocéis. Si lo perdéis, perderéis vuestra vida y la de los vuestros! Si lo ganáis, ganaréis vuestro presente y el futuro que le podáis dar a los vuestros.

    ¿y quién es el mayor borracho?
    7 años

    En Vigo se pegaron dos y los despidieron. Pero en Santo Domingo el que más bebía era el protagonista de la patada en la puerta en el hotel de SDQ para intentar echar a un técnico y le salió la broma por 700.000 euros o algo así. Por no hablar del bochorno de algún vuelo de ida y vuelta a SDQ para las pobres TCPs de delante a las que les molestaba el humo del puro...

    SUSO
    7 años

    Cierto en Vigo salieron a guantazo un comandante y un segundo, porque habían tomado unas mirindas después de la cena.
    Muy serios y muy buena gente.
    Esos entraron seguro sin enchufe, pero claro, hicieron unas pruebas muy buenas y un simulador magnífico, y los demas lo hicimos muy mal.
    Claroooo

    Mikel
    7 años

    Antes ser piloto era algo muy exclusivo,habían pocos y se por el se pagaba muy bien. A día de hoy casi que cualquiera podría serlo hay miles de pilotos y ya no es algo tan exclusivo,los pilotos terminarán siendo como conductores de autobuses cobrando 1.000 euros muy merecidamente.
    Socialmente ya no están tan bien vistos. Les pasará como a los políticos y terminarán recogiendo lo que están sembrando

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies