NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por la no inclusión del destino en la lista verde

Peligran más de 600.000 plazas aéreas entre Gran Bretaña y España

Baleares es el destino más afectado al acaparar cerca de un tercio del total de asientos programados para el mes de junio

La decisión de Reino Unido de mantener a toda España en la lista ámbar del Semáforo Covid supone un contratiempo añadido para las compañías aéreas con intereses en ambos mercados (Baleares y Canarias se quedan fuera de la lista verde británica).

Según una estimación de Mabrian Technologies, están en riesgo "las más de 630.000 plazas aéreas que estaban programadas hasta el 30 de junio". Hasta la próxima revisión, que se llevará a cabo el día 28 de este mes, los británicos que visiten España deberán someterse a dos pruebas PCR a su regreso, además de guardar cuarentena domiciliaria durante diez días (El boom que vivirá España cuando esté en la lista verde).

Por destinos, el gran perjudicado por el anuncio del Gobierno de Boris Johnson es Baleares, líder indiscutible con 200.000 plazas de avión programadas en junio. Le sigue Canarias con 142.200. Por detrás aparecen la Comunidad Valenciana, Andalucía y Cataluña con 110.000, 104.300 y 75.600 asientos de avión, respectivamente.

Está por ver cómo reaccionan las compañías aéreas tras la no inclusión de España en la lista verde. No obstante, hay que tener en cuenta que la gran mayoría había optado por una programación cautelosa, poniendo a la venta entre todas ellas un 70,3% menos de plazas que en junio de 2019, cuando rozaron la cifra de 1,5 millones.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rasputin
    2 años

    Nos van a matar a disgustos

    unixes
    2 años

    Eso no tiene que ver con la incidencia, con el número de infectados y demás. Esta es una decisión económica. Los países de la zona verde son paises donde muy pocos irán: Australi, Nueva Zelanada, Singapur, Brunei, Israel…El único país europeo es Islandia. Por lo tanto, Boris Johnson está forzado indirectamente a los británicos a que se queden y gasten el dinero en UK y no afuera.

    Tomasz
    2 años
    Reply to  unixes

    Todo verdad

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies