NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Advertencia de ALA

Peligra el verano por la falta de un plan de vacunación de pilotos y TCP

Delta Air Lines se ha visto obligada a cancelar hasta 100 vuelos en un fin de semana ante la falta de personal por haber tenido que acudir a vacunarse

La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) da la voz de alarma: la campaña de verano "está en riesgo ante la falta de un plan de vacunación para las tripulaciones". La organización reclama al Gobierno que priorice la inmunización de pilotos y tripulantes de cabina (TCP) por el hecho de "ser un sector estratégico" (Los rivales de España blindan sus destinos con vacunas).

Además, solicita que "se permita a las mutuas y servicios médicos de las compañías aéreas gestionar de forma ordenada la vacunación de su personal, para realizar este proceso de forma ordenada y evitar cancelaciones de vuelos en plena de campaña de verano".

En palabras de su presidente, Javier Gándara, "si el proceso de vacunación no se realiza con previsión suficiente, muchos pilotos y tripulantes de cabina pueden verse impedidos para volar, dejando aviones en tierra en un momento especialmente decisivo para la recuperación del turismo".

ALA hace referencia a lo sucedido con Delta Air Lines, aerolínea estadounidense que se ha visto obligada a cancelar hasta 100 vuelos en un fin de semana ante la falta de personal por haber tenido que acudir a su cita de vacunación. "Si se posibilita a las mutuas y servicios médicos de estas compañías vacunar a su personal, se aliviaría al sistema público de Salud de carga de trabajo, a la vez que se permitiría una mejor organización interna a estas compañías", prosigue Gándara.

"Es importante que las compañías aéreas organicen la vacunación de sus tripulaciones y demás personal para evitar cualquier interrupción en su operativa. No nos podemos permitir que la falta de previsión en el proceso de vacunación de las tripulaciones pueda arruinar la campaña de verano", concluye.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    29 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Desgobierno
    1 año

    Hay gremios que ya han sido vacunados, por ejemplo el gremio de bomberos, que sin menospreciar su trabajo, no tienen el acercamiento ni que estar metidos durante a veces más de doce horas en contacto directo con el público . Se alababa mucho la labor del sector aéreo cuando comenzó la pandemia por traer vacunas, mascarillas y demás dispositivos del extranjero porque en España no había, pero todo se quedó en eso, en alabanzas, a la hora de prestar ayuda con las vacunas a este sector se le ha dejado tirado cual colilla. Otro punto positivo para este magnífico desgobierno.

    Copac
    1 año
    Reply to  Desgobierno

    Cuanto antes nos vacunen mucho mejor,esta es la única solución para volver a la normalidad de la que antes gozábamos

    Pepe
    1 año

    Los profesionales llevan meses reclamando su vacunación pero para ALA lo importante es que no se interrumpan las operaciones. Parece que lo de proteger a las tripulaciones es secundario para las aerolíneas. Así nos va. Una vergüenza.

    Johan
    1 año
    Reply to  Pepe

    Money talks,sin negocio no tendrías trabajo, parece fácil de entender pero por lo visto a ti te cuesta.

    Pepone
    1 año

    Solo espero que la vacuna no sea obligatoria.

    Cuanto antes mejor
    1 año
    Reply to  Pepone

    Debería serlo… el que no se la quiera poner es un potencial peligro para los demás,los demás no tenemos que aguantar los caprichitos de cuatro locos

    Jajjjajaja
    1 año

    Potencial peligro??? Pero si tú te la vas a poner que peligro van a ser para ti?? Anda póntelas todas a ver si así te empieza a funcionar la cabeza!

    Jajjjajaja Estulticias
    1 año
    Reply to  Jajjjajaja

    Jijijijjijoji
    Eres un petulante ignorante,que encima haces Mofa de la Evidencia científica,
    Que desprecio muestras por todos los médicos, enfermeras y personal sanitario que se deja la vida en sesiones maratonianas para salvar a la gente y tú diciendo las mayores Gilip...eces iin sentido en estos foros,.
    De haber un moderador serio tenían que cortar estas intervenciones de cuajo, los imbéciles no tienen cabida en una sociedad que lucha por defender la vida de los demás. Cuando tengas un argumento científico de que la vacuna no es efectiva demuéstralo y si es así procede judicialmente contra todos los gobiernos, contra todos los hospitales y contra toda la clase médica que está a favor de la vacunación o es que ¿tú eres más listo que el colegio de médicos de Madrid y la Real academia de medicina, el Carlos III?

    Piloto
    1 año

    Eso lo que “quieran” vacunarse, que somos muchísimos lo que no vamos a hacerlo. Hay que aclarar eso porque parece que no existimos y personalmente la mayoría de los que conozco no están por la labor.

    Carla IB
    1 año
    Reply to  Piloto

    Venía a decir esto mismo. Que no se meta a todo el mundo en el mismo saco por favor que muchos (yo diría que la mayoría) no somos partidarios de ponernos nada. Es increíble como en los medios se ingnora esto sistemáticamente cuando la realidad a pie de calle es bien distinta. Que se ponga eso quien quiera y cuanto antes pueda pero al resto por favor que no nos den la lata ni nos metan en sus cifras porque.muchos ni podemos ni queremos!

    Cuanto antes mejor
    1 año
    Reply to  Piloto

    Serás tu y los otro cuatro pirados que viven en tu casa contigo

    Eva
    1 año

    Mentira jaja la mayoría de gente de las tripus tiene claro que no se va a vacunar. Está claro que tú no curras en ninguna cía

    David M E
    1 año
    Reply to  Piloto

    Pues yo no conozco ninguno que no quiera vacunarse lo antes posible

    Pilotiños
    1 año
    Reply to  Piloto

    Los más negacionistas, los pilotos…a los que más les cuesta ponerse la mascarilla…a los pilotos…de verdad que no escarmentáis…peor que niños…no he visto un colectivo más negacionista que el vuestro…

    CPT
    1 año
    Reply to  Pilotiños

    Más que negacionistas, REALISTAS!!! No somos tontos.

    STONES
    1 año
    Reply to  Pilotiños

    Creo que no puede haber comentario más deplorable en tu mísero escrito, Carlos Salas decano del colegio de pilotos de aviación civil ha muerto, tras un vuelo a Senegal, afectado por la cepa sudafricana. COVID
    Había pedido en numerosa ocasiones la vacunación, cosa que fue denegada al colectivo de profesionales que representaba. Murió, Pidiendo algo que nuestro colectivo necesitaba que era la vacuna, peleando, repatriando gente, allí donde se necesitaba.
    Compañeros trayendo mascarillas y material durante la pandemia en vuelos a China con más de 30 horas de actividad. Sin vacunar.
    Sea un poco más sensato y sensible con lo que escriba. Los pilotos no somos
    negaciónistas, Visto el tono despectivo de pilotiños, no hace falta argumentar más por el acervo insidioso de sus palabras. Solo decirle que prefiero ser envidiado que envidiar, prefiero ser odiado que odiar a, casi nunca me explico por qué esa fijación con los pilotos, Conductores de autobús, señoritos, y como no Peor que niños.

    Hoy nadie, en su sano juicio, Dejaría que se transportasen personas en bienes costosísimos, de millones de euros, a un colectivo formado por niños, como niños sobra.

    Tal vez tu envidia te corroa por no estar allá arriba, por fortuna nosotros amamos nuestro trabajo, no decimos que vamos a trabajar decimos que vamos a Volar.

    Mucho lamento que no puedas compartir estas sensaciones de volar, Tal vez sea lo que te cause, movido por la envidia, el odio, el acervo brutal contra los pilotiños.
    Reflexiona un poco antes de escribir.
    Piensa antes de escribir, si es que puedes.

    STONES
    1 año
    Reply to  Piloto

    Sabías que el decano del colegio oficial de pilotos de aviación civil Copac ha muerto , COVID, hizo un vuelo a Senegal, de repatriación de conciudadanos, y ha muerto recientemente, afectado por la cepa sudafricana, reflexiona un poco antes de ponerte delante del teclado, dudo mucho que seas piloto diciendo la cantidad de sandeces que salen de tu coco, Del que parece la inteligencia ha abandonado.
    Tal vez sea también tu ánimo perturbador que bajo el nombre de piloto, usurpando lo que no eres, y quisieras ser, intentes provocar disputas banales ante un tema de tanta trascendencia, no entra dentro de un esquema racional el que un piloto no se quiera vacunar, están dando pie a que nos llamen, tilden de negaciónistas, por tus opiniones, que solo a ti te conciernen .Algún otro iluminado, PILOTIÑOS, ha hecho aquí abajo Un comentario miserable, quien te dice que tú no eres el mismo del Post posterior.

    Si no te vacunas Por ti, hazlo por los demás, Puedes llegar a contagiarte, o ser vector de la enfermedad. Lee antes de escribir, piense antes de leer.

    Oderint, dum metuant.
    1 año

    Yo regalo mi turno y dosis, además espero que no sea obligatoria.....

    Jimmy
    1 año

    Debería ser opcional a través del SEPLA y COPAC como se ha hecho con los sanitarios. Pero sino lo han hecho ya a mediados de Mayo, porque iban a hacerlo en Junio.Y no será porque no se lo solicitaron.
    En Santo Domingo ya habían vacunado hasta a los camareros de los hoteles con la china.
    Este Gobierno carece de un plan de reactivacion del turismo y llevan vacunados alrededor de 5M de personas en torno al 12% de la población. Para julio tendrán en torno al 20 % vacunado (población de riesgo) y el 0 % del sector de aviación y hostelería. ... Saquen sus conclusiones.

    rafael
    1 año

    para que priorizar la vacunacion de los pilotos? Si estos estan encerrados en el cockpit y no tienen ningun contacto con los pasajeros! Ademas, no decian que el aire en el avion se renueva cada x minutos y es imposible contagiarse en un avion? En que quedamos.
    Un, Taxista, una cajera del super o un recepcionista tienen mas riesgo que los pilotitos

    Sanitario
    1 año

    Sabíais que hay mucha gente que se ha puesto la dichosa “vacuna” estando perfectamente sana y ha muerto o ha llegado a ingresar producto de la propia vacuna? Sabíais que la gente moría y mucho también antes del coronavirus? Sabíais que muchísimas muertes se atribuyen al coronavirus cuando no es el caso? Sabíais que la tasa de mortalidad no solo no ha subido si no que ha bajado respecto a otros años cuando supuestamente estamos en medio de una de las peores epidemias de la historia? Sabíais que los medios y los gobiernos son capaces de manipular para hacerte creer cualquier cosa que les convenga? Sabíais que la “vacuna” no es una vacuna si no una inyección transgénica experimental de la que no se conocen sus secuelas ni a medio ni a largo plazo? Sabíais que en países como Israel con el 60% o los USA con el 46% ya se ha alcanzado el “techo vacunal” y nadie más quiere inyectarse eso? Sabéis los síndromes respiratorios e infecciones que acarrea el uso prolongado de mascarilla? Claro, muchos no lo sabíais porque os tragáis todo lo que os dicen en Telecirco, Antonia 3, La Secta, etc. y estas cosas ahí nunca las van a decir. Poneros cuádruple bozal y todo el veneno que os digan que es bueno pincharse!! Que lo disfrutéis!!

    PD: las armas de destrucción masiva nunca existieron y para “destruirlas” se invadió un país y murieron decenas de miles de personas. Solo por poner un ejemplo de cómo se puede llegar a manipular.

    Sinlucro
    1 año
    Reply to  Sanitario

    Sinceramente, me parece acojonante que gente que trabaja en un sector con la mente tan abierta como la aviación, siga con este tipo de pasquines plandémicos, de escasa neurona y menor solidaridad. Recuerdo a todo el mundo que las vacunas funcionan por inmunizaciones de grupo, a más vacunados, menos probabilidad de infección y muertes, propios, y sobre todo, ajenos.
    Por cierto, al de arriba, si tú eres sanitario yo soy el papa Francisco.

    Despierta!!!
    1 año
    Reply to  Sinlucro

    Justamente por tener la mente abierta y haber visto de todo y estar de vuelta en muchos casos mucho antes que la mayoría de la gente a la misma edad, no nos tragamos estos montajes. A mí lo que me extraña es que alguien se lo tome en serio!!

    Sinlucro
    1 año
    Reply to  Despierta!!!

    Hombre, si con 80000 muertos contabilizados no te lo tomas en serio… veo problemas.

    Stones
    1 año
    Reply to  Sinlucro

    No esperaba que mis colegas tuvieran tan poca capacidad de raciocinio para entender que las vacunas si son efectivas, independientemente de los factores adversos, efectos minoritarios en tasas de uno por millón, solo con un poco de estadística y probabilidad se sabe que es más efectiva la vacuna que nada, no solo por solidaridad sino por tu propia defensa al preparar el sistema inmune.
    Puede que no te contagies, o puede que sí, pero puede ser vector, y puedes contagiar evítalo

    A.L
    1 año

    Pero no eran tan seguros los filtros hepa para evitar los contagios, sumados al uso de mascarilla??

    Jjuan
    1 año

    Quienes conocimos y tratamos a nuestro compañero Carlos estamos apenados y dolidos por su pérdida, como la de tantas personas que independientemente de resultar, o no, esenciales por su actividad profesional, podrían seguir con nosotros si se hubiese podido realizar un proceso mas rápido de vacunación.

    La alarma de la Asociación de Líneas Aéreas puede que esté motivada, más que por su interés por la salud de sus tripulaciones por, según las palabras del sr. Gándara “, evitar cualquier interrupción en su operativa “

    La actividad de las tripulaciones se desarrolla no solamente dentro de un avión, que es un medio de transporte seguro, también en los aeropuertos en contacto con otros trabajadores y pasajeros. Desplazándose y pernoctando en países con un riesgo de contacto superior al del nuestro.

    Muchos de estos países establecen requisitos para la entrada y desplazamiento en ellos, y la detección de la enfermedad de un tripulante durante su estancia podría llevar a la cancelación del vuelo, afectaría a la operativa de la compañía y a la movilidad de cientos de pasajeros.

    La discusión quizá debería establecerse en sí el transporte aéreo es una actividad esencial y si sus trabajadores, tanto en el aeropuerto como en los aviones, están sometidos a un riesgo añadido. En momentos como el que estamos viviendo las fobias y rencores personales parecen fuera de lugar.

    Lamentable
    1 año
    Reply to  Jjuan

    Claro, como si no se hubieran puesto enfermos tripulantes en las escalas nunca…. Para salvaguardar a la compañía les pinchamos cualquier cosa y si petan pues sacamos una imaginaria! Qué poco os respetáis algunos que vendéis el alma a la empresa. Para otros muchos la compañía es solo un trabajo como cualquier otro y tenemos clara la línea de hasta dónde puede llegar y hasta dónde no. Justamente la aviación que se vanagloria de que lo primero es la SEGURIDAD, tendría que abogar por una vacuna SEGURA y no por una chapuza con más agujeros que un queso suizo, que es un ejemplo muy de nuestro sector. Los aviones llevan lustros en diseño, desarrollo y construcción para hacerlos SEGUROS. Las vacunas, también. ESTA NO! Volariais en un avión hecho deprisa y corriendo en menos de un año y movido en gran medida por intereses políticos y económicos?

    Jjuan
    1 año
    Reply to  Lamentable

    Lamento no haber conseguido transmitirle correctamente el sentido de mi argumentación, parte de ella parece que la ha interpretado en sentido contrario.
    Al alma le pasa como al famoso virus, muchos dudan de su existencia, por tanto les resulta difícil en el caso del virus encontrarle una solución, y en el del alma un precio.
    En cuanto al modelo de Reason, y aplicado a la posibilidad de contraer la enfermedad, la vacuna no es más que una de las capas de protección, con “agujeros” como todas las demás.
    Afortunadamente de momento no es obligatoria la administración de ninguna vacuna, y será decisión personal, yo utilizaré el también muy aeronáutico modelo TEM para tomar la mia.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿El Gobierno debería incrementar la dotación de los viajes del Imserso?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies