NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La terminal descongestionará el actual aeródromo

Pekín desafía a Estambul y Dubai con el aeropuerto más grande del mundo

Pekín abrirá la terminal más grande del mundo con 700.000 metros cuadrados el próximo 30 de septiembre para descongestionar el actual aeródromo de la capital china que opera ya al límite de su capacidad. Con esta reapertura Pekín desafía a Estambul y Dubai con la intención de arrebatarles la categoría de aeropuertos “más ambiciosos del mundo”, según informa El País (Estambul quiere arrebatar a Dubai y Pekín el ‘honor’ del mayor aeropuerto del mundo).

El nuevo aeródromo de aspecto futurista permite, debido a su diseño hexagonal, acortar las distancias. La puerta de embarque más lejana está relativamente cerca, a 600 metros de seguridad y a ocho minutos andando. Además, el aeropuerto contará con cinco jardines al aire libre diseñados de acuerdo con la tradición china.

La nueva terminal que se está construyendo para asumir una mayor cantidad de pasajeros, tendrá siete pisos. Dos subterráneos, en los que se ha edificado una gran estación para enlazar los vuelos de llegada con el metro, trenes de cercanías, regionales y de alta velocidad, y cinco arriba (El aeropuerto de Singapur, considerado el mejor del mundo).

El aeropuerto albergará en su primera fase unos 72 millones de pasajeros al año, dos millones de toneladas de carga y 620.000 operaciones en sus cuatro pistas. A largo plazo el número de pistas se ampliará hasta las siete y su capacidad máxima será de 100 millones de pasajeros por año. El coste del proyecto es de 80.000 millones de yuanes, unos 10.100 millones de euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ¿Beijaing Central Airport?
    5 años

    Pues si, pueden tener la terminal más grande, pero si siguen con el carajal que tienen organizado en los aeropuertos chinos, de los más impuntuales del mundo, cuando no hay retraso, hay cancelaciones, pérdidas de conexiones, solo hay que mirar los históricos de Flighstats, de poco les servirá.....seguirán a años luz de Dubai, que mencionan, por ejemplo.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies