NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Acuerdo para cuatro años

Paz en Ryanair con los pilotos a cambio de recortes de sueldos

El acuerdo con Sepla fue aceptado de forma por más del 80% de los pilotos españoles de Ryanair

Ryanair ha alcanzado un acuerdo con Sepla para los próximos cuatro años, que incluye una reducción salarial del 20% de los pilotos, un porcentaje que se irá recuperando a lo largo de este periodo con mejoras de productividad,  patrones de trabajo flexibles y vacaciones anuales. Todo ello permitirá minimizar las pérdidas de puestos de trabajo de los pilotos españoles.

Además, proporciona a Ryanair un marco para flexibilizar su operación durante la crisis provocado por el Covid-19 y una vía de recuperación cuando el negocio vuelva a la normalidad en los próximos años, informa la aerolínea en un comunicado.

El acuerdo con Sepla fue aceptado de forma  por más del 80% de los pilotos españoles de Ryanair, “lo que demuestra que tanto ellos como su sindicato, están dispuestos a trabajar junto con la aerolínea durante la pandemia·, destaca la aerolínea.

Las previsiones señalan que Ryanair registrará unas cifras de tráfico significativamente menores, con unas tarifas mucho más bajas. Precisamente esta semana, Ryanair anunció la reducción del 20% en su capacidad para septiembre y octubre debido a que las reservas anticipadas se han debilitado notablemente.

Ryanair lamenta no haber podido alcanzar un acuerdo con los tripulantes de cabina en España, y critica que sigan negándose a aceptar un ahorro de costes.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

No fue aceptado por mas del 80 por ciento de los pilotos… sino el 80% de los que votaron que fue el 60

El resto no estamos afiliados al SEPLA porque no nos representa y jamás lo ha hecho. Aun así ha habido unanimidad, de ser por ellos aún estarian creando conflicto y dañando al colectivo de pilotos. Total, siempre acaban negociando tarde y mal lo que otras bases consiguieron hace tiempo. El SEPLA es un grupúsculo que tradicionalmente solo ha velado por… Leer más »

Mis felicitaciones al sindicato de pilotos que de una manera magistral ha sabido defender los intereses de sus afiliados en esta complicada situación que nos ha tocado vivir.Es mejor ganar menos y seguir teniendo trabajo y así garantizar la viabilidad de la empresa.

Zofia Emilia Zukiewicz Kwass

Quiero mi reembolso chorizos

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies