NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Para evitar problemas como los sufridos estos días

Pastor convoca este lunes a las aerolíneas a una reunión para evitar otro 'caso Vueling'

Vueling debe seguir presentando su plan de contingencia diario
La ministra pide a las compañías que “tengan todo muy afinado, muy listo y muy preparado” para ofrecer un mejor servicio a los usuarios que comienzan sus vacaciones

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado que el lunes convocará a todas las aerolíneas a una reunión con el objetivo de evitar problemas operativos como los sufridos en los vuelos de Vueling durante los últimos días, según informa Europa Press.

 

ana-pastorA pesar de haber mejorado el funcionamiento de la low cost de IAG tras la creación de un plan de contingencia (Los pilotos de Vueling ceden días libres para zanjar el caos), Pastor ha insistido en que la aerolínea “no puede generar expectativas” a los pasajeros y, en caso de tener problemas, se deben comunicar siempre a los pasajeros porque “tienen todos sus derechos, están reconocidos en la directiva comunitaria”, ha subrayado.

 

Durante la próxima reunión, la titular en funciones del Ministerio de Fomento instará a las aerolíneas a que “tengan todo muy afinado, muy listo y muy preparado”, recordándoles que el Gobierno es el supervisor para velar por los derechos de los ciudadanos, que “empiezan su periodo de descanso, que no han tenido en todo el año” por lo que considera que “tienen derecho a moverse en periodo de vacaciones con un mínimo de dignidad”.

 

Sobre la posible pérdida de licencia de Vueling, Pastor ha afirmado que eso “no le corresponde” a ella (La ministra de Fomento advierte a Vueling de que puede perder la licencia), y ha recordado que el secretario de Estado de Infraestructuras y Transporte, Julio González-Pomar, visitará este viernes el aeropuerto de El Prat donde la dirección de la aerolínea deberá presentarle el plan de contigencia diario.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    King Wong Ju
    7 años

    Con un poco de suerte AEA va y se presenta con una propuesta de huelga por parte de sus pilotos para el mes de Agosto. Ojala les miren con lupa este veranito y se dejen de chulear al colectivo, que de vara ya estamos hartos.

    Carlos
    7 años

    pues AIR EUROPA tiene un problema... Personal de vuelo y de tierra esta al limite.

    Directivos malos
    7 años

    Las empresas españolas , y en ello van las aerolineas , pienso que estàn dirgidas pir directivos españoles mediocres , que nadie sabe como han llegado ahí .., pero bueno , lo mismo que los políticos españoles ... Nefastos. Por cierto, ¿ Se sabe algo del" ilustre" Alex Cruz " que dejò el tinglado que dejò?

    Da la impresión
    7 años

    que los de AEA están esperando que los pilotos convoquen huelga en verano, para de alguna manera dejarlos vendidos y ejecutar "algo" en contra (¿¿justificar una externalización salvaje en verano?? y así no fastidiar a los Pax????). Están muy calladitos

    SUSO
    7 años

    Lo único que tiene sentido en estos momentos es la creación de Air Europa Express, que será la única que podrá garantizar al 100% la operativa de Air Europa sin problemas de ningún tipo, ya que sus pilotos no van a realizar ninguna huelga porque vienen de compañías aéreas asiáticas y del golfo con muchas horas de vuelo y con muchas ganas de volver a España.
    Esos pilotos serán una buena entrada de aire fresco a la operativa de Air Europa a la par que rebajarán los costes bastante.
    Es lo que yo pienso como usuario y español

    A Suso
    7 años

    ...es lo que te han dicho que escribas.

    A Suso
    7 años

    Cuando te levanten tu puesto de trabajo, o el de tus seres queridos, y se lo den a otros que tienen mucha ilusión y lo hacen por la mitad, hablamos. Empleo en España= podrido

    Jhon
    7 años

    Que tiene que ver que tengan millones de horas de vuelo?

    Son mejores? superhéroes?

    SUSO
    7 años

    Esos pilotos no levantan el trabajo a nadie,
    Se publica una convocatoria y ellos aplican, así de sencillo.
    Quien os hacé la jugarreta es Hidalgo, no los pilotos de nuevo ingreso en la express por favor.
    No seais pueriles y pensad con la cabeza en frío y no en caliente.
    Hacedme caso y no os calenteis con los pilotos nuevos sino en todo caso con vuestra empresa

    Tonterias
    7 años

    Creeme que del golfo no volvemos ninguno a semejante insulto de compañia... si no sabes de lo que hablas no hagas el ridículo.

    horizontes
    7 años

    El Ceo de VUELING deberia de dimitir pero como de costumbre en este pais no hay H.....

    Angel Luis
    7 años

    ¿reunión de la ministra? ¿y? solo cuando la normativa aplicable prohíba el overbooking y obligue a las compañías a presentar cada año en función de su flota un plan de contingencia en casos de rotura de uno o más aviones, huelgas de personal propio o ajeno, volumen de plantilla y rotaciones dispuestas etc. y siempre con carácter previo, se estará medio seguro de que esto no debe pasar, si la aviación, aun siendo privada es considerada como actividad de interés y servicio público, no puede dejarse al arbitrio absoluto de sus propietarios o accionistas con la única amenaza de una multa o retirada de licencia, debe ser supervisada (ojo, no intervenida) para tener constancia de que lo ofrecido como servicio es viable. Prevenir se llama esto.

    Jorge
    7 años

    Y cuando prohíbe quedarse con 250 millones de euros de todos los españoles vía supuesto fraude de residentes como ha hecho la familia Hidalgo? Qué pasa?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies