NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En el caso de incumplir reiteradamente la ley

La ministra de Fomento alerta a Vueling de puede llegar a perder la licencia

La aerolínea en conflicto deberá presentar un plan diario de contingencia hasta septiembre que sea “creíble, viable y aplicable”
“Cuando hay incumplimiento de la ley, pueden llegar hasta la suspensión de la licencia definitiva e ir a una licencia temporal”, ha recalcado la ministra de Fomento

La ministra de Fomento ha sido tajante: cuando una aerolínea incumple una norma, las sanciones pueden llegar “hasta la suspensión de la licencia definitiva”. Así de rotunda se ha mostrado tras haberse reunido con el presidente de Vueling, Javier Sánchez-Prieto, en una reunión en la que el número uno de la low cost asumió su error y reconoció fallos en la operativa.

 

ana-pastorPor ese motivo, tendrá que presentar una plan diario de contingencia hasta el mes de septiembre, que le permita hacer frente al incremento de demanda que se produce durante los meses estivales (Fomento reclama a Vueling un plan de contingencia para el verano). Un plan que deberá ser “creíble, viable y aplicable”, ha dicho.

 

“Las sanciones son sanciones económicas, pero las sanciones, cuando hay incumplimiento de la ley, pueden llegar hasta la suspensión de la licencia definitiva e ir a una licencia temporal”, ha afirmado la ministra en declaraciones en Congreso de los Diputados recogidas por Expansión.

 

Sin ofrecer una fecha concreta, la ministra ha afirmado que será “el instructor del expediente” quien diga “cuáles son las sanciones que corresponden en derecho y con la Ley de Seguridad Aérea en la mano para una compañía que incumple, como se está investigando, los derechos de los viajeros”.

 

No obstante, ha recordado que será Vueling quien tenga “que hacer frente a todas las obligaciones que tiene con respecto a los derechos de los usuarios, que significa no sólo la devolución del billete, sino indemnizarlos por todos los daños sufridos”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Más solución ya
    7 años

    Ahora lo que necesitan los pasajeros es que den una respuesta urgente a miles de pasajeros afectados. Que se deje de demagogia.

    IB da la cara
    7 años

    Que está haciendo IB? Los pasajeros desesperados en París .Sin darles una solución.
    Ni hotel, ni vuelo de conexión nada,de nada. No te dan hojas de reclamaciones, no cogen teléfono. No hay un responsable que de la cara. Y IB pasando del tema.

    Más cuento que Calleja
    7 años

    Menos lobos, caperucita!

    Papin
    7 años

    Me parto de la risa.

    chono
    7 años

    Que la ministra CLASISTA (sí, clasista ya que dijo que no se podían bajar las tarifas del AVE porque se degradaría el nivel de los usuarios, o sea, para que no viajáramos los pobres). Ministra y, por tanto, INCAPAZ de planificar (esa actividad que la administración española no sabe que existe) se atreva a hablar en este caso me parece de RISA (por no decir de LLORO). No he volado nunca en Vueling ni soy accionista de Vueling, pero me atrevo a asegurar que la peor empresa privada de España le da sopas con honda al mejor ministerio en planificación. Mire, doctora Pastor, Licenciada en Medicina y Cirugía, lo que tenía que haber hecho su departamento es PREVER, es decir, asegurarse de que las compañías aéreas, españolas o no, operando a/desde España tenían unos planes creíbles con los medios de que disponían. Lo demás es... (abierto para que cada cual termine la frase)

    y no despiden a ningún directivo??
    7 años

    Vergonzoso lo de este país. No se depuran responsabilidades, se hacen desmanes y una sancion y listo. yo les cerraba todas estas mariconadas de inventos para que lo que antes era Iberia, sea cutre aerolineas, que pretenden pagar salarios de miseria, y cobrar billetes a precio de hotel de 5 estrellas.

    NACIONALIZACION DE IBERIA YA¡¡¡¡¡¡¡¡

    Presidente
    7 años

    Al menos le presidente de Vueling actual debe dimitir y el anterior presidente ('Actualmente en BA) también, ya que se ha demostrado su nefasta gestión. No son creíbles, no saben de este negocio.

    IB tiene responsabilidad compartida
    7 años

    Iberia es tambien culpable de esta situacion en tanto en cuanto ella vende billetes en codigo compartido con Vueling y tiene el deber de atender a los pasajeros a los que le ha vendido el billete y darle una solucion. Si no que no venda billetes en codigo compartido con Vueling o que asuma sus responsabilidades.

    Para Ib da la cara
    7 años

    A mí un día que volé con lufthansa y me cancelaron el vuelo me enfadé porque
    Air China no dio la cara.
    Esta tontería es igual que la que tú has escrito.
    Antes de escribir piensa

    Respuesta para ib da la cara
    7 años

    Si IB te vende un billete en código compartido con Vueling. Es Iberia la que tiene que atender a ese pasajero. El cliente a comprado con IB más que el avión sea de Vueling.
    Piensa,infórmate antes de hablar o criticar.

    VLG
    7 años

    WE ALL KNOW VUELING IS RUN BY A BUNCH OF CLICKAIR FIRST OFFICERS...

    alberto
    7 años

    ¿perder la lincencia? mas fácil que las lobbies te hagan perder la poltronita con sueldo fijo que ello las licencia.

    El prestigio está envuelto
    7 años

    Al final IB ha solventado el problema de quién había comprado el billete con ella pero viaja en código compartido en un avión de Vueling. Originalmente viajaba París /Barcelona y seguía en tránsito . Ahora vuela IB a París/Madrid y sigue . Después de estar desde la mañana tirados en aeropuerto París al final le pusieron hotel. Al principio se negaba. Es que lo menos que se puede hacer ya que te cancela el vuelo y no te dan más salida si no que otro vuelo al día siguiente es ponerte el hotel y comida. Más cuando para más inri se viaja con niños pequeños.
    La altura y fortaleza de una cía aérea se mide en cómo da respuestas satisfactorias en las dificultades

    Carlos
    7 años

    Dudo que por cancelar un 1% de los vuelos pierda la licencia. Lo que ha de hacer es asegurarse que no sigue ocurriendo y que se da al pasajero la respuesta correcta a sus reclamaciones. Que no caigan otra vez en saco roto y que se indemnice, como mínimo, según marca la legislación vigente.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies