NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Entra en la planificación de proyectos de Adif

Paso clave para que el AVE vaya a la T4 donde opera Iberia

Usaría el trazado de Cercanías, con un presupuesto por encima de los 400 millones
La previsión es que el proyecto de redacción y la licitación se produzca en 2022 con una más versión económica

La conexión entre la red de alta velocidad y el aeropuerto de Madrid-Barajas ha entrado de forma oficial en la planificación de proyectos de Adif a corto y medio plazo, aunque la iniciativa tendrá que esperar más de dos años aún para entrar en vía rápida, al no ser incluida en los proyectos que optan a los fondos de recuperación Next Generation UE, y que el Gobierno tampoco la contempla en los Presupuestos Generales de 2021.

La Declaración de Red de Adif Alta Velocidad para 2021 cubrirá la fase de estudio el próximo ejercicio y la previsión es que el proyecto de redacción y la licitación se produzca en 2022, en principio con una versión económica para llevar el AVE hasta la terminal 4 donde opera Iberia usando el trazado de Cercanías, según Cinco dias, con un presupuesto por encima de los 400 millones (Adif impulsa el AVE hasta Barajas como alternativa a los vuelos de corto radio).

Iberia, el Ayuntamiento de Madrid o la Comunidad de Madrid han defendido durante años que no se entiende la red de alta velocidad sin su entrada en Barajas, con el fin de vuelos domésticos para llenar sus aviones rumbo a toda Europa, América, Asia o África, y aunque en principio Aena era reticente por la pérdida de vuelos, ahora valora que el tren puede traerle también más pasajeros (Renfe, Ouigo, Ilsa y Avlo: la batalla arranca en tres meses).

Entretanto, Renfe ha contratado a PriceWaterHouseCooper (PWC) para analizar oportunidades de negocio en el extranjero, según El Economista. Esto coincide con la histórica entrada del primer competidor para Renfe tiene como fecha de inicio el próximo 15 de marzo, ya que el operador francés SNCF prevé cumplir los plazos para poner en marcha Ouigo en España esa fecha, adelantándose así a Ilsa, de los socios de Air Nostrum y Trenitalia, que aplaza a 2022 su estreno, y a la marca de Renfe para el AVE low cost, Avlo, sin fecha definida para estrenarse. 

No obstante, según Vozpópuli, la falta de personal en Renfe y Adif provoca la suspensión de miles de trenes, ya que los servicios ferroviarios de toda España tienen problemas desde hace años por no reponer las jubilaciones en la plantilla más envejecida de Europa (Nueva Estación de Chamartín, primer paso del AVE a Barajas).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Y mientras en Bilbao a 30kmh por orduña.. No se si en vida lo veré terminado y tengo 50 años..

Cuando seais independientes os ira mucho mejor, y a nosotros tambien, sera un descanso no tener que soportaros más.

Y para que quieres un AVE? Si viviendo en Bilbao uno no necesita nada más.
Aupa Athletic!!!

Te morirás antes. Con este gobierno en 2 años no quedara dinero para nada.

A ver, de chaval, trabajé en la autopista Bilbao Behovia para ganarme unas perrillas durante el verano. La oposición de la población, sobre todo la rural, a la autopista, era fortísima. Recuerdo que una vez en Anzuola, me llamaron traidor ( soy vizcaino y hablo vasquence, que no batua, de cuna ) me quedé sorprendido, le pregunté al cashero porqué,… Leer más »

Para Madrid lo que haga falta, a los demás que nos zurzan

La cuestión es contar una sandez
Hombre la ventaja es precisamente para todos aquellos que viven fuera de Madrid en los sitios donde llega el AVE,que son bastantes, y que ya no van a necesitar coger un primer avión de enlace para ir a Madrid y desde allí a algún otro punto de Europa o America que es donde principalmente vuela Iberia.Esto mismo se hace en… Leer más »

Que pesaditos que sois con que todo el mundo tenga que pasar si o si por Madrid…

Pues sí, ahora va a ser que los madrileños vamos a usar el AVE para llegar desde el centro de la ciudad al aeropuerto. Madre mía, son infinitas las tonterías que hay que oír y leer en el país de las Autonomías…

La idea de que el AVE llegara al aeropuerto de Madrid no es del Ayuntamiento ni de la Comunidad. Es de Iberia y de hace casi 10 años. Pero la Ministra de entonces (Ana Pastor) se oponía porque había que bajar las tarifas del AVE y eso era “degradar el nivel de los usuarios”. Desgraciadamente, es de suponer que una… Leer más »
Contar esto es decir las cosas a medias,vamos mentir descaradamente.La ministra no se oponía a este enlace,lo que decía es que la obra costaba un dinero que iba a ser aprovechado por una cía privada,Iberia,así que lo que proponía es que Iberia financiase esta obra también,a lo que Iberia se negó reiteradamente.Desde luego los progres contáis unas mentiras que cualquier… Leer más »

Pastor, de haber hecho alguna cirugía, tal vez fue en el siglo pasado. Desde luego hoy en día sería inimaginable máxime con el principio de párkinson más que ostensible que presenta. Ahora, de la política ni con agua caliente aunque las neuronas hagan estragos.

Si exactamente como nuestro querido e incompetente ministro de sanidad que de sanidad precisamente no sabe ni pio,algo muy normal en este gobierno de bolivarianos

Meter el ave a Barajas no es compatible con los impuntuales servicios de cercanías que ya llegan, porque es una estación terminal y no caben más líneas con la pésima planificación de horarios de Renfe Cercanías. Y por otra parte, al ser terminal, sólo tendría sentido si los trenes que acaban en Barajas son los que llegan a Chamartín procedentes… Leer más »

Que se preocupen por la situación de sus tripulaciones y se dejen de robar más….

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cree que todos los rescates públicos son a empresas que se fortalecerán?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies