NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

No será una carta blanca para viajar por Europa

Pasaporte de vacunación: nuevo fracaso de la UE para salvar el verano turístico

La UE lo presentó como una herramienta eficaz para reanudar los viajes, pero los Estados miembros han acordado restringir su uso y duración

El denominado Certificado Verde Digital de Vacunación (coloquialmente conocido como pasaporte de vacunación) pasa, en cuestión de semanas, de ser la gran esperanza para salvar la temporada de verano a quedar en papel mojado (El pasaporte sanitario estará activo este mismo verano).

Para desgracia del sector turístico, atado de pies y manos por las restricciones de movilidad en el territorio europeo, los gobiernos de la UE han acordado restringir su uso y duración. Grosso modo, cada país podrá aplicar las medidas preventivas que considere oportuno, como cuarentenas o pruebas de Covid-19, sin importar que el viajero esté o no vacunado (Luz verde al pasaporte europeo que agilizará los viajes).

El nuevo texto acordado por los 27 Estados miembros, que deberá ser ratificado por el Parlamento Europeo, da al traste con la intención inicial de los impulsores del proyecto, que vieron el pasaporte de vacunación como el salvoconducto que permitiría a los ciudadanos europeos moverse libremente por todo el continente.

Entre los motivos que han llevado a los Veintisiete a adoptar esta decisión, destaca el carácter discriminatorio que supondría dar carta blanca únicamente a los viajeros vacunados, así como el riesgo de que este certificado acabe siendo un requisito imprescindible en muchas otras áreas de la vida, no solo en el turismo.

La Mesa del Turismo ha acogido con “sorpresa y enorme decepción” la decisión de los Estados miembros, lamentando que “el giro en la política de Bruselas es absolutamente incomprensible e inaudito para el sector turístico español, que estaba confiado en la pronta habilitación de un pasaporte de vacunación que facilitaría los viajes de los ciudadanos dentro de las fronteras de la UE, tal como se había anunciado”.

“Este cambio de tercio va a acarrear un nuevo contratiempo a una temporada turística crucial para la supervivencia del sector turístico en todos los países europeos, y muy particularmente en España, añadiendo lastre a la recuperación económica”, lamenta su presidente, Juan Molas. Para la Mesa del Turismo, Bruselas “se lava las manos en un asunto de tremenda importancia, dejando al albedrío de los Estados cómo gestionar cada uno su certificado digital y descafeinando una iniciativa que habría sido muy positiva”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

¿De que sirve un documento que solo sirve para decir que yo no voy a enfermar pero que si puedo ser portador del virus?
Eso es lo que le pasa a cualquier asintomático.

Este virus a estas horas ya debería tratarse con tranquilizantes y ansiolíticos.

Es cierto
El que este vacunado no certifica nada
No sabemos cuánto tiempo cubre la vacuna
El tener la vacuna no significa que estés libre de la enfermedad, lo que hace es que ,si te enfermas ,las consecuencias pueden no ser tan graves
Hay que esperar . Lamento por el turismo que está siendo tan castigado

La verdad no entiendo nada como puede ser que una vacuna está matando gente dando otras voces y no quiere saber nada de nadie por eso te dice que no funda responsable para ponerte la vacuna me sí claro te obliga a hacer la vacuna eso me aclaro y la vacuna yo no entiendo durante 2 años casi va a… Leer más »
Intereses, solo intereses para este despropósito
Lo que mal empieza mal acaba. Era y es discriminatorio, -la UE se pasa por el forro, el principio de no discriminación, por intereses económicos-, y por si fuera poco no garantiza -según evidencia la ciencia y la OMS- la transmisión del virus. Entonces, ¿para qué sirve?, ¿hace falta decirlo o la gente medianamente inteligente es capaz de saber del… Leer más »

Me parece muy buena noticia, por mucho que no os guste, hasta vosotros mismos decís que el pasaporte es discriminatorio y acorta las libertades de aquellos que no quieran o no se puedan vacunar. Todos tenemos ganas de viajar, pero hay que tener un poco más de paciencia y hacer las cosas bien sin atajos ni papeletas con código QR.

Lleva mas de un año el mundo parado por las inutiles restricciones y confinamientos y me temo que inutiles vacunas, y pide usted un poco de paciencia, el mundo tiene que empezar a funcionar ya, porque tambien usted lo va lamentar junto con todos los covihistericos ignorantes.

Y qué propones? Alguna idea que no sea una cartilla tipo ‘pulsera todo incluido’, que en el fondo tampoco sirve para demostrar si se es portador de la enfermedad, y no soluciona ningún problema de carácter sanitario?

Pues sin duda la mejor noticia,
El pasaporte era como esa etiqueta que les ponen a las vacas.
Por fin algo de sentido común.

Desde hace muchísimo tiempo, se exige la cartilla de vacunación para ir a determinadas zonas (Amazonas por ejemplo) y jamás había oído hablar de discriminación. Que sea útil o no por la posibilidad de contagiar de los vacunados es otra cosa, pero discriminatorio??. Otra tontería de progres y “progras” de todo a 100.

Discriminatorio está siendo en Israel.

Progre + borrego. Pack oferta

Entiendo que para ir a Amazonas o Zimbaue te lo puedan pedir.
Pero un pasaporte covid para ir de España a Portugal o de España a Italia, estamos locos?
Este es nuestro progreso ?
Que será lo próximo? Volver a los teléfonos Nokia?
Saludos iluminado

Discriminatorio es 100%, que no lo quieras ver es problema tuyo, pero vamos, no todo el mundo puede acceder a una vacuna de momento aunque quiera. ¿Por el motivo de que tu profesión hayan decidido que te corresponde ya te da ventajas sobre el resto?

Tu quoque, Brute, fili mi !!!

Como Siempre la comunidad Europea da al traste con una herramienta que hubiera sido de gran utilidad. Pero las CALABAZAS pensantes han decidido otra cosa. Sinceramente sirve de algo estar en esa comunidad que cada dia nos da fracaso tras fracaso?

El rechazo a la “vacuna” es enorme, mucho más de lo que dicen en el telediario. Y no me extraña…

Una barbaridad y una gran duscriminacion. Menosmal que queda en nada

Desunión Europea.

Obvio! Un pasaporte totalmente discriminatorio q se basa en una vacuna q no protege del contagio y de la q no se saben los efectos secundarios de aquí a 10 años, no podía llegar a buen puerto. La gente quiere viajar como se ha hecho toda la vida. Dejen de poner trabas para seguir rompiendo las economías. China sin vacunas… Leer más »

La UE es un fracaso en todos los niveles. Han engañado a todo el mundo con las vacunas demostrando que todo esto es puro negocio y afortunadamente en lo único que han acertado ha sido precisamente en el no acuerdo sobre la tarjetita discriminatoria.

la UE a la cola en todo. Deberia ser el final de esta pantomima llamada UE. Se estan forrando los politicuchos y necesitan 30 dias para hacer lo que Rusia, EEUU, o China hace en 5 minutos.

La otra cara de la moneda

https://youtu.be/9Zoe_Y2dXEo

Una gran cagada 💩💩💩💩💩, sino se reactiva el turismo con 3ºs países, más empresas Irán a la quiebra y más trabajadores en ERTE, paro o cese de actividad Ruina con PSOE y el coletas Ahora va y pide su paguita de 5000e x 14 meses x haberse colocado en el gobierno y no haber hecho lo único que tenía que… Leer más »

Humor negro el tuyo pero cuánta verdad en tus palabras. El chepas rata y el sanc- hez. Hay que recortar políticos y chiringuitos.

Nadie dijo que fuera a ser fácil...
…pero es que la UE no irá a ninguna parte mientras sólo pueda funcionar cuando 26 mezquindades se pongan de acuerdo en no darse por saco unas a otras. “Aquí le traemos este pasaporte de Covid, pero si Ud quiere se lo pasa por donde el sol no brilla y sigue dando la lata con normas, excepciones a las normas,… Leer más »

Creo que dentro de este desconcierto es algo que defiende el mi re albedrío personal , y hace que esta fiesta tadura que esytan tratando de imponer tenga un viso de bondad.
Que la luz y el amor reine a perpetuidad.

Francisco Rodríguez Mateos

Para qué estamos en la U.E. si nos piden pasaportes para pasar la frontera?

Todo es una farsa y ningún pasaporte se puede usar sin discriminar a los no vacunados, creo que ni siquiera la vacuna nos puede ayudar, el cuerpo humano tiene la capacidad de generar el antídoto para luchar y librarnos de ese supuesto virus.

Lo que deben pedir es PCR para todos y ya esta! No sólo los Europeos tienen dinero para viajar, en América también viajan y dejan dinero!!! que abran esas fronteras y punto y las personas poner de su parte mascarillas y lavado de manos y distanciamiento

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cómo sale la ministra Reyes Maroto de su campaña por vicepresidir Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies