NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pasajeros y TCPs de British Airways duermen en el suelo del aeropuerto de Venecia

British Airways ha tenido que pedir disculpas después de que 140 pasajeros que se dirigían al Reino Unido tuvieran que pasar la noche en el aeropuerto de Venecia Marco Polo porque el personal de cabina ya había agotado el número máximo de horas de trabajo permitido. Los viajeros y los TPCs tuvieron que dormir en el suelo del aeródromo italiano sin comida ni bebida, mientras su avión regresó a Gatwick (Reino Unido) solo con los pilotos a bordo, según información de la BBC recogida por TTG.

 

La socia británica del holding IAG ha explicado que le fue imposible encontrar habitaciones de hotel disponibles para los pasajeros y la tripulación. Además, la compañía ha prometido una indemnización para los clientes, que finalmente pudieron regresar a Londres en un avión de sustitución.

 

El vuelo original debía haber salido de Venecia el miércoles pero se retrasó a causa de un fallo técnico. Como consecuencia de la demora, el personal sobrepasó el período de actividad diaria permitido. Entre los pasajeros que se quedaron a dormir en el Marco Polo había varios niños.

 

Una pasajera ha declarado a la emisora de radio BBC London que la situación fue de “caos absoluto” y que el aeropuerto veneciano “era una ciudad fantasma”. “Cerraron el aeropuerto a cal y canto. Justo antes de que se marchara el personal, nos dijeron que el aeropuerto estaba cerrado y que no podíamos salir”, ha contado esta mujer, que ha subrayado que todo el equipaje estaba inaccesible, de manera que ni las personas que tenían medicinas en sus maletas ni las familias que precisaban acceder a los artículos para sus hijos pequeños pudieron hacer nada.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Directivo tóxico
    10 años

    Desde luego que el "directivo" responsable de las programaciones de tripulaciones debería dar explicaciones sobre como es que no lo han despedido ya.

    Estos son cómo Ryanair
    10 años

    El piños negros de Willy lo está consiguiendo. Está convirtiendo British Palo Pensiones e Ibermierda en un auténtico conglomerado de cutrez y mediocridad.
    Sigue Wallas !! Falta poco para cargartelo todo!!

    Angel
    10 años

    Si llega ser Ryanair esta noticia estaba en portada y con una tipografía bien grande.

    Churras o merinas
    10 años

    Nadie que estudie un poco el tema se negará al concepto de ayudas a las zonas del territorio que por alguna razón u otra estén en desventaja o falta de posibilidad de desarrollo
    Donde hay que ser inflexible es en el fraude de los listillos de siempre de este país de como se dan ayudas y no se controla a posteriori su aplicación , de las sanciones a los que engañan etc...
    Por supuesto que un tripulante en situación de una isla a otro lugar en su propia compañía el coste es casi cero para la compañía y cobrar una unida de residente en este caso es una estafa clara al erario público, es decir a todos. Ese es el problema de España que somos todos unos listos y luego no pasa nada.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies