NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por un fallo detectado

Parte de los Boeing 737Max, de nuevo en tierra

Un total de 16 aerolíneas han recibido la recomendación de Boeing de paralizar estos aviones
En Europa, los principales propietarios son Tui, la desaparecida Norwegian e Icelandair

Esta vez no ha sido necesaria una catástrofe para que Boeing ordenara la paralización de una parte importante de la flota de aviones 737Max, por un problema en el sistema eléctrico. Dieciséis aerolíneas han recibido la recomendación de Boeing de paralizar estos aviones hasta que se resuelva un problema detectado (Vuelve el 737Max a Europa con el primer vuelo de Tuifly).

No se sabe cuántas aerolíneas están afectadas por la nueva paralización de los aviones, pero sí se conoce que United, Southwest y American están entre ellas (Southwest compra 100 Boeing 737Max y firma otras 155 opciones). En Europa, los principales propietarios son Tui, la desaparecida en España Norwegian e Icelandair. Ryanair aún no ha puesto a volar ninguno de los aviones de ese modelo que ha comprado y que tienen una certificación diferente.

Southwest, que posee la mayoría de los aviones 737 Max que operan en el mundo, dijo que el problema afecta a 30 de los 58 aviones de su flota. Dice que esos aviones serán reemplazados por otros aviones y que "anticipa una interrupción mínima de nuestra operación", ya que vuela con el Max en un horario limitado y los aviones representan solo una fracción de sus aviones en servicio.

United dijo que el problema afecta a 16 de sus 30 aviones de este modelo. "Estamos trabajando para cambiar de avión para minimizar el impacto en nuestros clientes", dijo un portavoz. "Estamos en comunicación con Boeing para comprender el cronograma para devolver la aeronave de manera segura a nuestra flota. No tenemos una estimación en este momento".

American, por su parte, dio una información interesante: dijo que el problema no afecta a los 24 aviones 737 Max que tenía en su flota antes de la puesta a tierra original; solo involucra a los 17 aviones que fueron construidos durante o después de los accidentes y entregados a la aerolínea desde noviembre. Es decir que en este caso, a más nuevos los aviones, más probable el fallo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vicent
    3 años

    Gol achatarto sus viejos 737 y compro nuevos 737 max. Sin comentarios

    Notario
    3 años

    Doy fe que es un truño de Avión. Después de todo lo ocurrido, cuanto más nuevo es, peor. Madre mía Boeing, quien te ha visto y quien te ve.

    David
    3 años

    Tanto parche para mantener en vuelo a una reliquia acaba pasando factura

    Oligario
    3 años

    Pueden hacer como con las vacunas, si son seguras, pero las cambiamos como los críos que cambian cromos. Total, que más da, siempre que hay voluntarios a probar vacunas, aviones o lo que se tercie. (Lo digo con ironía, por si alguno no lo capta)

    Web
    3 años

    Ah. Pero Norwegian ha desaparecido?
    La cacería de la hoja parroquial de Iberia dio resultado?

    ESTEVEZ
    3 años
    Reply to  Web

    Todavía no y creo que tampoco tiene ya ningún 737Max. Buen trabajo de campo,jejeje

    Reí peret
    3 años

    Esto era de esperar.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies