NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aterriza de urgencia por fallos de ventilación

Pánico en un vuelo de Joon: desaparece del radar tras declarar una emergencia sobre Irán

Un vuelo de Joon, compañía de bajo coste de Air France, ha desaparecido este miércoles del radar de FlightRadar24 instantes después de haber declarado una situación de emergencia cuando se encontraba volando sobre Irán, algo que ha generado el pánico entre el personal que se encontraba trabajando en ese instante (Air France estudia cerrar su filial Joon).

La aeronave estaba operando el vuelo AF218, que despegó de París con 256 pasajeros y once tripulantes para dirigirse hasta Bombay. Cinco horas después, mientras sobrevolaba el espacio aéreo iraní a 35 mil pies de altitud a 90 millas náuticas al suroeste de Isfahán, la tripulación declaró una situación de emergencia, momento en que el monitor de tráfico aéreo perdió la señal del avión.

Tras desaparecer del radar, se emitió un error que indicaba que el vuelo AF218 estaba fuera de cobertura o ya aterrizó. No obstante, el avión estaba descendiendo para desviarse hasta el aeropuerto de Isfahan, Irán, debido a un problema con el sistema de ventilación. Después del aterrizaje, los pasajeros desembarcaron y permanecieron en tierra cerca de seis horas antes de tomar otro avión.

Air France ha emitido un comunicado explicando que la situación se tomó en conformidad con los procedimientos del fabricante aeronáutico y en aplicación del principio de precaución. La empresa ha lamentado los inconvenientes ocasionados y ha recordado que la seguridad de los viajeros y sus trabajadores es, ante todo, su principal prioridad (Reducción de plantilla en Air France al renunciar a los vuelos domésticos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan
    4 años

    Norwegian tuvo el avion retenido en Iran varios meses A ver cuanto tiempo tarda Francia en recuperar el suyo

    Hulio
    4 años
    Reply to  Juan

    Norwegian lo tuvo retenido por el embargo comercial de EEUU a Irán, ya que necesitaban piezas de Boeing. Al ser un Airbus no creo que deban tener problemas. Saludos

    Cesar
    4 años
    Reply to  Juan

    Nada vs a tardar en reparar el avion porque es un airbus

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies