NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

No pueden retrasar las revisiones deliberadamente

'Palo' judicial a los sindicatos de la aviación en Estados Unidos

Hace varios meses que American Airlines, la primera aerolínea del mundo y de Estados Unidos, tiene problemas con sus mecánicos. Según la compañía, sus dos sindicatos deben de haber decidido que trabajen 'al ralentí', de forma que todo se va retrasando, causando un serio perjuicio económico. De forma que la compañía decidió llevar el asunto a los juzgados. La Corte de Distrito del Norte de Texas dictó una orden contra los dos sindicatos de mecánicos, para que dejen de interferir en las operaciones de la compañía.

Según American, los sindicatos están actuando deliberadamente para ralentizar las operaciones y dañar a la compañía (American demanda a sus mecánicos por 2.200 retrasos y cancelaciones).

Los jueces ordenan a los sindicatos (Transport Workers Union of America y International Association of Machinists) que advierta a sus afiliados de que no deben de rechazar hacer horas extraordinarias ni retrasar su producción ni llevar a cabo ninguna otra actividad que afecte a la compañía.

Los sindicatos se quejan de que American supuestamente quiere externalizar el mantenimiento de los aviones, lo cual es aceptado por American.

La situación ha derivado en la cancelación de 772 vuelos en las últimas semanas, con 11 mil pasajeros afectados cada día desde el pasado 7 de junio.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tma
    4 años

    Que deben hacer los mecánicos? Matrase a hacer horas extra para que externalicen el trabajo y se queden en la puta calle?

    Daniel2
    4 años
    Reply to  Tma

    Pareciera. Es dificil opinar sin saber 100% como funcionan, pero extrapolando...que no me dejan recharz horas extras JAJAJA. Las horas extras lo son cuando es algo puntual y urgente, otra cosa es tener contrato de 60 y trabajar 80 por decir algo, eso no son extras eso es falta de personal y me huele a que en american van por ahi, es lo que suele pasar ante de una externalización que ya no se cubren bajas, ni nada con personal nuevo. Pero aquel pais funciona muy diferente.

    Lord Careful
    4 años
    Reply to  Tma

    Te lo voy a decir:
    Olvidas que estan en EEUU para lo bueno y lo malo.
    En USA los mecanicos de aviación estan para reparar y tener a punto los aparatos, sin sindicalismos a la Alitalia.
    Un mecanico ahi, gana en una semana lo un piloto de una low aqui.
    Lo demás, es paja.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies