NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Seguido del de Roma y el de Barcelona

Palma es el gran aeropuerto europeo donde más se hunden los vuelos este año

Mallorca, de enero a octubre, registró un 66% menos de operaciones tras perder 129.200 vuelos
El aeropuerto de Barcelona acogió un 63% menos de vuelos y el de Madrid un 60% menos

El aeropuerto de Palma de Mallorca es el que ha registrado, de entre los grandes de la eurozona, un mayor hundimiento de vuelos durante lo que va de 2020, de enero a octubre, con un 66 por ciento menos de operaciones tras perder 129.200 vuelos, según datos de Eurostat a los que tuvo acceso Preferente (Palma destrona al puente aéreo como mayor ruta española).

El aeropuerto de Fiumicino en Roma, con 172.400 vuelos menos, le sigue en cuanto a magnitud porcentual de su caída, con un 65 por ciento menos de vuelos, mientras empatados en tercera posición aparecen el aeropuerto de Barcelona-El Prat con una bajada del 63 por ciento y 182.500 vuelos menos, y el de Munich con idéntico porcentaje menos y 218.300 vuelos perdidos interanuales.

En quinto lugar aparece el aeropuerto de Kastrup en Copenhague, con 134.900 vuelos menos y un descenso del 61 por ciento, mientras en el sexto lugar empatan el aeropuerto de Madrid-Barajas con una caída del 60 por ciento y 212.800 vuelos menos, y el de Viena-Schewchat, con también un desplome del 60 por ciento, y 134.900 operaciones perdidas.

Los tres aeropuertos con más vuelos perdidos este año, aunque con desplomes porcentuales menores que los siete citados, son el de Fráncfort, donde hubo 251.900 vuelos comerciales menos, una caída de alrededor de un 58%, seguido del de Charles de Gaulle en París con 218.300 vuelos menos y una caída del 55 %, y el el Schipol de Ámsterdam con 225.700 vuelos menos y un descenso del 53 por ciento.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
No es una comparación valida

¿Comparar el aeropuerto de Schipol o el parisino de Roissy con el de Palma? es como comparar el chocolate con el vinagre. Los dos primeros son dos grandes hubs con vuelos a todo el mundo, fundamentalmente regulares, PMI, es un aeropuerto turístico mayoritariamente con vuelos turísticos, muchísimos charters punto a punto.

Lo comparamos con Huesca y así sale ganando te parece mejor? Palma es uno de los 20 aeropuertos con más pasajeros de Europa y no hay otro aeropuerto turístico que se le aproxime porque entre los 20 primeros aeropuertos de Europa todos son hubs de diferente tamaño de alguna cía aérea menos Palma,así que vamos a dejarnos de poner paños… Leer más »

disfrutar lo votado… si poneis a los anti turismo a mandar… pues que quereis? ruina en la isla

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cree que la ministra Maroto es la idónea para dirigir Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies