NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sus rutas con Barcelona y Madrid lideran el ranking

Palma destrona al puente aéreo como mayor ruta española

El aeropuerto mallorquín lideró el tráfico aéreo el pasado julio por primera vez desde 1999

Palma, cuyas conexiones con Barcelona y Madrid fueron las dos con más demanda entre enero y octubre, con 734.909 y 695.290 pasajeros, respectivamente, destronaron a las del puente aéreo, que quedaron en 665.305 viajeros. Ante el auge de las reuniones virtuales, los viajeros de conexión para rutas intercontinentales desde Madrid han sido mínimos.

En 2019 se desplazaron 2,57 millones de personas entre Barajas y El Prat, mientras entre Palma y Barcelona se ocuparon 2,18 millones de asientos. De hecho, según Expansión que recoge datos de Aena, el aeropuerto mallorquín lideró el tráfico aéreo el pasado julio por primera vez desde 1999. 

La competencia del AVE hizo que la ruta Madrid-Barcelona dejase de ser la ruta con más pasajeros de Europa. Recientemente, Iberia y Vueling intentaron reflotar el corredor con hasta 26 conexiones diarias por sentido, en su pugna con Renfe, mientras Air Europa solo ofrecía dos o tres vuelos al día por sentido.

El pasado octubre, los pasajeros de vuelos nacionales solo bajaron un 60%, frente al 90% de los internacionales. En las rutas con el extranjero, Londres y París siguen como las de más demanda tanto desde Madrid como desde Barcelona. Incluyendo todos sus aeropuertos, el enlace entre las capitales española y británica sumó a más de 740.000 personas entre enero y octubre.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies