NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras la reactivación del turismo británico

Palma: casi todas las tiendas del aeropuerto han abierto ante el incremento de llegadas

El aeropuerto de Palma de Mallorca está viendo en sus últimos días como la práctica totalidad de sus establecimientos están reabriendo ante la perspectiva de una buena temporada estival 2021 y la inclusión de Baleares en la lista verde de Reino Unido el pasado jueves por la tarde, lo que significa que a partir del 30 de junio será la única comunidad española donde los turistas británicos no tendrán que pasar por los protocolos sanitarios exigidos por el país para zonas con peligro por contagio.

Con este panorama, tan sólo uno de los 13 establecimientos de restauración permanece cerrado en el aeródromo gestionado por Aena, mientras que únicamente 5 de las 31 tiendas siguen sin abrir sus puertas en los módulos B, C y D del aeródromo así como en Salidas.

El único restaurante que no ha abierto aún sus puertas es Beaudevin, del grupo multinacional Áreas 2021. Precisamente Áreas mantiene un litigio con Aena puesto que se niega a pagarle 74 millones de euros que debe a Aena como consecuencia de los alquileres correspondientes al año 2020 y que la sociedad se ha negado a satisfacer al operador aeroportuario alegando riesgo de “insolvencia”.

Áreas, que fue adquirida en 2019 por el fondo de capital riesgo PAI Partners, sacó a los pocos meses de adquirir la empresa 182 millones de euros de su caja en forma de dividendo para su matriz, aplicando una operación típica de los fondos de capital riesgo.

Sin embargo, otros restaurantes como las cadenas McDonald’s o Burger King o los más mallorquines Miquel Calent o Es Rebost sí están listos para recibir una demanda de visitantes que se espera que crezca exponencialmente en las próximas semanas gracias al impulso de Reino Unido, ya que los viajeros ya no tendrán que hacer a su vuelta la prueba de cuarentena y tres tests de coronavirus, uno antes de embarcar al avión de vuelta y dos más a su llegada.

Con respecto a las tiendas, marcas reconocidas como Swarowski, Natura, Hard Rock, Tous, Camper o Mango ya han reabierto sus puertas en el aeropuerto mallorquín.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies