NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por razones de seguridad

Pakistán prohíbe el ayuno por Ramadán en sus aviones

Ustedes ya saben que en el islam hay un mes de ayuno durante las horas del día. Este año, Pakistan International Airlines (PIA) ha prohibido a su personal de a bordo, tanto azafatas como pilotos, sumarse a este ayuno por razones de seguridad (PIA, la aerolínea que pierde a sus tripulantes en Canadá).

El asunto no es menor, como es fácil de imaginar y más en Pakistán. La decisión se adoptó siguiendo el asesoramiento de los médicos que hablan del riesgo de deshidratación, fatiga y pérdida de concentración asociados con el ayuno, lo cual tiene cierto riesgo en la cabina de pilotaje y también en el resto del avión.

Por eso la compañía ha instruido a los pilotos y otro personal del avión a no respetar el ayuno mientras están de servicio. La prohibición abarca tanto los vuelos internacionales como los domésticos.

Según la aerolínea, la recomendación procede de dos instituciones, por un lado la Corporación para la Gestión de la Seguridad y, por otro, del Centro Médico del personal de Aviación. La disposición de la compañía es de inmediato cumplimiento, aunque, lógicamente, habrá que esperar al mes del Ramadán para que sea necesaria. PIA no tenía normas en referencia a esta situación, lo cual emergió en otro accidente de avión.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nicolás
    14 días

    Por fin se dan cuenta de que esos ritos no tienen valor ante otras cosas más importantes.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies