NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Consecuencias de la aplicación del Brexit

Pago de una cuota, otra opción para los turistas británicos

En medio del impacto que supone el ‘Brexit’, se están barajando diversas opciones para intentar desenredar la maraña. Entre las propuestas que se plantean de cara a la llegada de turistas británicos, parece ser que se facilitará la circulación sin visado (Brexit: el Gobierno busca lograr la exención de visados para británicos). Y otra posibilidad es que se habilite un sistema electrónico de autorización, por el cual se deberá pagar una cuota aproximada de 5 libras. 

 

A pesar de que aún son confusos los acuerdos de aviación entre Reino Unido y la Unión Europea, desde el Gobierno británico, Chris Grayling, secretario de Transportes, alude a la imposibilidad del paro de los vuelos por sus consecuencias, por ejemplo, en la economía española: “Es una conclusión bastante apresurada pensar que, por poner un ejemplo, el Gobierno español no requiera de vuelos del Reino Unido a España, ya que supondría un gran impacto económico para algunas regiones del país”, según informa Skift.

 

Mientras, algunas aerolíneas no dejan de preocuparse por el gran obstáculo que les viene encima. Ryanair es una de las primeras en mover ficha al respecto como ya anunció preferente.com (Ryanair abre una filial británica).

 

Por otro lado, el órgano ejecutivo de la Unión Europea se ha mostrado duro en cuanto a la realidad de las aerolíneas una vez que el Reino Unido salga de Europa, confirmando que las reglas de aviación de las que ahora disfruta el Reino Unido, no podrán ser aplicadas después de su retirada.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies