NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

460 millones en pérdidas en el último trimestre

Otros 7.000 despidos en Boeing

Boeing, el mayor fabricante de aviones de Estados Unidos, anuncia una nueva ronda de recortes de empleos, en la que caerán siete mil nuevos trabajadores. En lo que va de año, la compañía habrá eliminado unos 30 mil puestos de trabajo.

A medida que nos adaptamos al mercado, nuestras unidades de negocios toman decisiones de recortes de plantilla para limitar el impacto [de la crisis] en la compañía”, explicó el director general de Boeing, David Calhoun.
Al mismo tiempo, Boeing informó a los medios de unas pérdidas de 466 millones sólo en este trimestre, consecuencia de la caída de las ventas en un 29 por ciento respecto de este mismo periodo del año pasado cuando ya el 737Max estaba en tierra.

Aunque la división de pasajeros perderá 30 mil puestos, el área militar ganará bastantes, haciendo que en 2020 el saldo sea la salida neta de 19 mil empleados.

El problema con Boeing es que es imposible saber qué parte de la crisis se debe a la paralización, casi por dos años, de las ventas del 737Max y qué parte se debe al coronavirus, que ha congelado la actividad económica en la aviación.

En Estados Unidos, las aerolíneas consideran que este año habrá habido una caída del 40 por ciento en el total de vuelos programados que, encima, van con menos pasajeros que nunca en el pasado. Sólo American y United han anunciado 32 mil despidos entre las dos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies