NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Condenan a la low cost a indemnizar a los sindicatos

Otro revés judicial para Ryanair: vulneró el derecho de huelga de sus empleados

Ryanair vuelve a ser derrotada ante la justicia (Ryanair paga caro el cierre de sus bases en Canarias). La aerolínea ha sido condenada por la Audiencia Nacional por vulnerar los derechos de libertad sindical de Uso y Sitcpla, así como el derecho de huelga de los trabajadores que participaron en los paros convocados diez días de septiembre de 2019.

La low cost deberá indemnizar a cada sindicato con 30.000 euros y reponer a los trabajadores que participaron en la huelga el bonus de productividad por importe de 150 euros mensuales, del que sólo se deducirá la cantidad 5 euros por cada día de huelga.

"Esta sentencia demuestra que la compañía vulneró los derechos fundamentales de los trabajadores, llevando a cabo toda clase de malas prácticas antisindicales", afirma Raquel Bautista, de Uso-Ryanair. Además, "se pone de manifiesto que se incumplió el decreto de servicios mínimos emitido por el Ministerio de Transportes, decisión administrativa ya de por sí nula tras la impugnación de los sindicatos ante los juzgados de lo contencioso", añade el sindicato.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies