NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Directiva de la FAA para los aviones de este modelo que no sean Max

Otro problema para Boeing: hay que revisar todos los 737

En España afecta a Ryanair y a Air Europa, que vuelan aviones tradicionales 737
Investigadas las causas, es una válvula de control de aire que queda en posición de abierta debido a la corrosión

La FAA, la máxima autoridad de la aviación civil americana, acaba de publicar una directiva de navegabilidad que afecta a todos los aviones 737. Por su propia naturaleza, sólo afecta a los aviones matriculados en Estados Unidos, pero el problema es de todos en el mundo, aunque la FAA no tiene autoridad más allá de sus fronteras.

El problema técnico afecta a todos los 737, tanto el modelo clásico como el NG, y sólo si han estado siete días o más sin volar, cosa que en estos momentos se puede decir que afecta a todos porque el coronavirus ha dejado en tierra por más o menos tiempo a todos los aviones.

Pues bien, si el avión está parado más de siete días, se registra corrosión en unas válvulas que controlan el aire. Los inspectores han notado esta situación que, en el peor de los casos, podría llevar a que los dos motores se pararan.

El motivo de la directiva es que la FAA ha tenido no menos de cuatro informes de paro de motores en pleno vuelo. Investigadas las causas, es una válvula de control de aire que queda en posición de abierta debido a la corrosión. La FAA dice que volar el avión con esta válvula corroída puede paralizar el compresor, parando los motores, sin posibilidad de re-arrancarlos. 

El fallo afecta a unos 2.000 aviones en Estados Unidos. En el mundo se han vendido más de diez mil, pero muchos ya no vuelan. El 737Max, en cambio, queda fuera de esta situación, aunque no puede volar por otras razones. Según una consultora, dos tercios de los 737 del mundo han volado al menos una vez en los últimos siete días, aunque no se sabe si antes de ese vuelo estuvieron parados.

La directiva informa de cómo y cuándo hay que llevar a cabo la inspección. Y explica que basta con siete días de inactividad completa para que exista el riesgo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    David
    3 años

    Que desastre de avión, por favor ! Y aún piensan seguir fabricándolo ? Si es de los años 60 ! Se imaginan a Seat vendiendo un seat 1500 remotorizado y tuneado ?

    T.M.A.
    3 años
    Reply to  David

    Esto que usted dice, es tan estúpido como decir que el FORD MUSTANG Es un coche anticuado por que se lleva fabricando desde 1964.

    yomismo
    3 años
    Reply to  David

    Vaya chorrada...

    Perlita
    3 años
    Reply to  David

    Tomate la pastilla David??

    Loyolense
    3 años
    Reply to  David

    David, eres bastante gil....as. Es el mejor avión que se ha fabricado nunca.

    Pepone
    3 años

    Lo que faltaba ya para que nadie se suba a un avión, problemas de mantenimiento. Un avión es como un barco si se para son todo averías.. No hay que descartar problemas psicológicos de las tripulaciones debido a la inestabilidad laboral y futuro económico...sabemos que eso es muy peligroso, se debería hacer trabajo de CRM y puede haber algún salva-empresas que priorice la operativa sobre la seguridad...miedo me da.
    Cóctel perfecto para que suceda algo..Ojalá que no.

    Jose
    3 años
    Reply to  Pepone

    Todos sabemos que los cursos de CRM salvan vidas , incluso los CBT. Menos mal que tenemos los CBT...

    faswonder
    3 años

    El nivel medio de los foristas de esta pagina deja mucho que desear con estos comentarios y los articulos que se publican pensando que son noticia tambien....

    Vacasanti
    3 años
    Reply to  faswonder

    Totalmente de acuerdo vaya panda de ignorantes

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies