NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

GECAS, el mayor alquilador de aviones, reduce sus pedidos

Otro golpe para Boeing: 69 órdenes de 737, canceladas

El 737Max, el avión más popular de Boeing, puede terminar en tierra definitivamente. Las caídas de órdenes de compra del modelo están reproduciéndose a tal ritmo que, de seguir esta tendencia, se puede prever que el modelo deje de tener demanda, lo cual parecía absolutamente impensable incluso después de la segunda caída de una de las unidades.

Ahora se sabe que la división de alquiler de aviones de General Electric (GECAS), una de las empresas más grandes y serias del mundo en este negocio, ha cancelado 69 órdenes de aviones 737Max que aún no habían sido entregados por el fabricante. 

GECAS dijo en un comunicado que tiene en su flota, en tierra naturalmente, 29 aviones Max y que mantiene otras 82 órdenes, pero que al mismo tiempo cancela 69 pedidos, considerando que la demanda de este avión entre las aerolíneas puede caer espectacularmente.

La decisión de General Electric es muy grave en sí misma pero también lo es porque sólo durante el mes de marzo, Boeing vio cómo se cancelaban otras 150 órdenes de compra de este avión, lo cual significa que los problemas crecen día a día. 

La orden que acaba de cancelarse tiene un valor de mercado de 6.900 millones de dólares, sin contar con los probables descuentos que pudieran tener lugar. 

En el mercado, hay especulación sobre cuál puede ser la conducta de los viajeros cuando el avión vuelva a volar. En principio, cuando la interrupción del servicio parecía que iba a ser breve, se esperaba que los problemas fueran controlables. Hoy, con la crisis del coronavirus añadida, no se tiene claro qué riesgos estará dispuesto a aceptar el viajero.

Estas cancelaciones suponen un problema adicional para Boeing: muchos compradores que tienen pedidos en firme pueden acercarse a la compañía a negociar una rebaja del precio de los aviones, bajo la amenaza latente de cancelar también ellos el pedido.

Hay que recordar que General Electric también es fabricante de motores de avión y equipa ciertas unidades de los 737.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    David
    4 años

    Es un avión que por mucho que lo parcheen está totalmente obsoleto. Hace años que deberían haberlo retirado. Su competidor el A320 se jubila en el 2030 y salió al mercado unos 25 años después pero Airbus ya sostiene que esta suficientemente amortizado y no se puede sacar más provecho. El afán de exprimirlo les puede costar muy caro.

    Manuel
    4 años
    Reply to  David

    La familia 320 se jubila en diez años?????? De donde sacas esta información porque me parece de lo más gracioso que he leído en este foro. Actualmente faltan 6220 avión de esta familia por entregar y que yo sepa se siguen vendiendo cómo churros.

    Rafa
    4 años

    Yo jamás volveré a sacar un billete para mis vacaciones en ninguna compañía que vuele con ese modelo en mi itinerario de vuelo, aunque vuelva a ser el más seguro del mundo, no me fío, y luego a ver cuándo más o menos se vuelve a una relativa normalidad para tomar un vuelo que pasaran unos cuantos meses si no años....así que de momento coche y cerca de casa......

    Alex
    4 años

    Nunca le tuve confianza al B-737. Ni a su diseño. Hace 23 años volé de Lima aSantiago en uno de Lacsa.

    Oto
    4 años

    Que yo sepa los pasajeros no elegimos el avión en el que volamos, en todo caso la compañía y estas pueden optar por hacer esa línea operada por otra compañía, con otro tipo de avión. La única forma es que te bajes cuando embarques porque hasta entonces pocos conocerán que avión opera la línea. Si ese avión es certificado después de todos los controles que tiene que pasar, será más que seguro. Boeing no se pude permitir otro accidente o desaparecería.

    David
    4 años
    Reply to  Oto

    Los pasajeros sabemos el avión que opera esa ruta. El pasado diciembre sin ir más lejos me fui a Brasil en AEA en lugar de IBE por volar por primera vez en el 350

    Jose
    4 años
    Reply to  David

    Pues Aea no tiene A350, como pax veo que sabes mucho de aviación, quizás apretar el botón de llamada o reclinar tu asiento lo conoces...

    David el corto
    4 años
    Reply to  Jose

    Sabre poco aviacion pero tu poco de leer, lee bien anda, vole con AEA porque IB volava por primera vez con el A350.... IB=A350....AEA=B787 y los nuevos asientos recaro que se ponen en.lo aviones nuevos no llevan boton de reclinar, 😉

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies