NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Emirates también ha dado marcha a atrás a la fabricación del modelo

Otro golpe para Airbus: Qantas anula un pedido de ocho A380

Actualmente, Airbus tiene un ritmo de entrega de unos ocho aviones al año, dos más de los que se consideran necesarios para no renunciar a su superjumbo

Un nuevo golpe para el futuro del A380, el avión más grande de Airbus, que puede tener los días contados. Tras las informaciones que apuntan a que Emirates estudia renunciar a un pedido importante de este modelo, el fabricante europeo acaba de confirmar que Qantas ha anulado un pedido de ocho Airbus A380 que había encargado en 2006 (Emirates negocia con Airbus renunciar a comprar los últimos A380).

Así lo ha confirmado un portavoz de Airbus, según La Vanguardia, que ha explicado que los nuevos aparatos no estaban todavía en producción. Se trata de un nuevo golpe a la supervivencia de este modelo, puesto que hace unos días se difundió la información de que Emirates se había reunido con Airbus para renegociar el contrato de compra de estos aviones, concretamente un pedido de 20 unidades en firme y otras 16 en opción, cerrado en enero de 2018.

Aunque Airbus no ha dado detalles sobre las conversaciones que mantiene con la compañía emiratí, que son "confidenciales", diversos medios sostienen que persiguen transformar el pedido de algunos de los A380 en A350, un avión de idéntica autonomía pero menor capacidad (Consejo de Walsh a Airbus: “Hay que bajar el precio del A380 para venderlo”).

Actualmente, Airbus tiene un ritmo de entrega de unos ocho aviones al año, dos más de los que se consideran necesarios para no renunciar a su superjumbo. Pero Emirates es, de lejos, su principal cliente del A380, con 109 aviones en su flota, por delante de Singapour Airlines y Qantas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies