NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

No es un cliente habitual de Airbus

Otro golpe a Boeing: United compra 50 321XLR para remplazar sus 757

United dispone de una flota de aviones Boeing 757 con los que cubre muchos destinos de distancia intermedia. Los 757 están aproximándose al final de su vida útil, por lo que la compañía americana  los tiene que reemplazar. United no es un cliente habitual de Airbus, pero Boeing no ofrece nada que pueda reemplazar los aviones 757, por lo que la americana consumó el abandono de su fabricante preferido: ayer, dio la sorpresa, anunciando la compra de 50 aviones Airbus 321XLR, que aún no está volando y que se perfila como el avión con más demanda de la historia.

Si  todo va según los plazos, estos aviones deberán estar volando en  2025. Andrew Nocella, el director comercial de United explicó que “el nuevo A321  XLR es el reemplazo ideal de los 757, que son menos eficientes y más antiguos, para atender nuestra Red intercontinental”. Este avión, “además de mejorar la eficiencia”, o sea reducir el consumo de combustible, “abre un abanico de nuevos destinos  porque tiene un radio de vuelo superior al 757”.

La decisión de United es lo que temían los expertos en la batalla entre Boeing y Airbus: la ausencia de una oferta comparable hace que clientes de Boeing de toda la vida no tengan  más remedio que comprar Airbus.

Boeing, conocedora de este riesgo, había estado estudiando la posible construcción de un avión para este segmento de mercado pero los interminables problemas con  el 737 Max han distraído a la compañía, de forma que mientras lidia con cuestiones mucho más urgentes, está dejando un terreno comercial importante en manos de su rival.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

El 737 Max10, lo más “parecido” a la competencia del A321XLR, fue presentado hace dos semanas, por lo bajinis y sin pena ni gloria. Hace unos meses fantaseando con sacar una nueva versión del 676 con las dimensiones del -200 o -300 ( no lo aclararon tampoco) los planos del -400, los motores del 787-8 y un nuevo tren, quién sabe si extensible como el MAX10, fiel a su filosofía, parche sobre parche para conseguir un gran parche volante.
Airbus, sin embargo, de un avión mucho más moderno y avanzado como el A320, ya dijo que ha sido su mejor buque insignia, pero que ya no da para más en modernización y que hay que seguir un paso más allá!.
El que quiera volar un avión histórico y bonito que se compre un DC3 y lo restaure, estamos hablando de seguridad y eficiencia.

El Dc3 es una joya volé en el en el año 2000 es un avión a rescatar

Desde luego! De ahí que lo pusiera como avión histórico y bonito!

Para mi el Dc3 es uno de los aviones más seguro del mundo. Pienso debe volver a producirse con radares y medios modernos. Añoro esa aeronave.

Esta perdida de mercados es el resultado de sus errores

Complicado el tema, con tantos problemas es posible que Boeing se retire del mercado de aviones comerciales quedando Airbus, los rusos Sukhoi se quedaron atorados con los superjet, Embrair solo atiende un sector del mercado, si vemos todo va dentro del mismo concepto no hay una evolución en el sector, para que se entienda, hace varias décadas salio el Concorde, los hizo soñar con lo que vendría y termino, por las causas que fuesen, retirado del escenario, hoy los aviones cuentas con mas capacidad y menor consumo pero los tiempos promedio de los vuelos son los mismos, la comodidad, a no ser que puedas pagar business o primera, a caído significativamente, sera acaso la influencia de Star Trek que nos lleva a imaginar otra forma para viajar, ¡Transportame, Scotty!

Es inevitable que mejoren los aviones comerciales.. la cuestión ahora mismo es que va a pasar con las cumbres climáticas mundiales o de medio mundo?
Van a aplicar mas tasas impuestos recargos a los pasajeros o a las Aerolíneas por su producción de CO2 ?
Se los van a imponer también a los fabricantes de esos aviones? O ellos quedaran exentos por ser parte estatal de muchos Estados países de la U.E.??
Les falta mejorar mucho en seguridad. Depósitos ejectables.. pasajeros con paracaídas de despliegue automático.. salvavidas auto hinchables con radio baliza personal con GPS satelital .. cabina medicalizada .. medico en largos vuelos y asistencia médica asesoría 24h en viajes cortos o de media distancia.. reducir la contaminación con menos trabas legislativas u administrativas .. aumentar la velocidad de viajes largos reduciendo tiempos de vuelo del 29% a 80% Hio

Jubilan al A340 y al B757. Quedamos en manos de la suerte al volar los estrenos

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que gigantes como Hotelbeds o Booking alteran las tarifas?

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies