NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Identificado en Sudáfrica, Gran Bretaña ha suspendido ya los vuelos

Otro Covid pone otra vez en jaque al transporte y turismo

Desde este viernes a las 12 de la mañana, todos los viajeros que lleguen desde Sudáfrica deberán someterse a cuarentena
La nueva variante tiene la denominación B.1.1.529 y la Organización Mundial de la Salud ha reportado ya cuantiosos datos sobre ella

Una nueva variante del Covid, está sí radicalmente diferente y mucho más peligrosa, ha sido detectada en Sudáfrica por científicos que consideran que se trata de un riesgo importante para la eficacia de las vacunas. Ya este jueves, Gran Bretaña tomó la decisión de paralizar todos los vuelos procedentes de seis países del sur de África, en una medida urgente para contener la expansión de la nueva mutación del virus.

Desde este viernes a las 12 de la mañana, todos los viajeros que lleguen desde Sudáfrica deberán someterse a cuarentena. Los vuelos han quedado prohibidos.

Los países afectados por la prohibición son la propia Sudáfrica, Lesotho, Namibia, Zimbabwe, Botswana y Eswatini. No se han detectado casos de esta variante en ningún otro país, excepto Hong Kong. Las autoridades indicaban que sólo tenían registrados 59 casos de esta variante, aunque la cifra es poco fiable dado que no todos los países disponen de capacidad para analizar el genoma de los virus.

Los mercados financieros de Extremo Oriente, que sí estaban abiertos a la hora de conocerse esta noticia, registran fuertes caídas por el temor a que se vuelva a producir una paralización del transporte, del turismo y se pueda regresar a la situación que se vivía hace año y medio. El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó un 2,9 por ciento, el Hang Seng de Hong Kong un 2,1 mientras que la bolsa australiana perdió un 1.4 por ciento.

La nueva variante tiene la denominación B.1.1.529 y la Organización Mundial de la Salud ha reportado ya cuantiosos datos sobre ella. Este mismo viernes, un grupo de científicos se reunía en Sudáfrica para estudiar una respuesta a esta variante. En estos momentos, hay unas 50 mutaciones del virus en circulación, pero esta de Sudáfrica es la más notable porque puede escapar al efecto de las vacunas, extremo que no se puede aún conocer con exactitud.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Hay que dejar de poner 3 dosis y mandarlas a África si no están vacunados no sirve de nada vacunarse

Ya lo dijeron hace tiempo científicos pero como el tercer mundo no tiene para pagarlas….no interesa. Así de simple y así de egoísta.

No os preocupéis, el virus sólo afectará a Air Europa, Iberia y Vueling están libres

Que viene que viene…..tic tac

👍🏿

La OMS ya ha calificado a la variante de preocupante, y la bolsa se está dando un batacazo en toda regla, y las turísticas una caída de órdago, ya veremos a lo largo del día.

Y vuelta a lo mismo… Y la gente se lo cree… Triste, vergüenza, ojalá se les caiga el pelo.

Recuerdo la alarma que hubo con la variante brasileña y la anterior variante sudafricana.

A mi me preocupa la variante de la ultraderecha. Esa lleva muchos fallecidos.

A mi me preocupa tanto borrego en este pais

A mi lo que me preocupa los borregos adoctrinados..que vean lo que vean en este país siguen disculpando a este gobierno dirigido por un comunista,psicópata..

A mi me preocupa personas como tú, donde hablan de ultraderecha, en vez de hablar de la subida de la luz, virus, impuestos, bajada de pensiones, y una larga lista que nos lleva al desastre y a la quiebra, pero es mejor obedecer al amo y hablar de ultraderecha, ultraciega esta España.

Mi idea era viajar con Imserso, pero con la nueva q se avecina ya no lo voy a hacer. Esperemos para el verano, crucemos dedos!

La gente esta loca.
NO puedo llegar a entender cómo la gente se cree todo.
Los medios de comunicación tienen la culpa de toda esta estupidez.
No tiene ningún sentido que se siga valorando la “incidencia” para tomar decisiones cuando no hay nadie en UCIs.
Que se acabe ya esta mentira.

Mejor callado, que opinar de lo que no se sabe
Cualquier hospital te podrá invitar a que has una visita a las UCIs ya que según tu están vacías, y hasta si quieres a que te quedes entubado y en coma inducida tres meses para que disfrutes gratis de sus excelencias y posterior estado en el que podrás salir “corriendo” sin poder tenerte en pie, con 15 ó 20 kgs.… Leer más »

Tú los has vistos?

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cómo cree que se salvará Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies