NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

para operar "bajo supervisión de autoridades europeas"

Otra: Volotea muda su sede social a Asturias desde Barcelona

El consejo de administración de Volotea reunido este jueves ha acordado trasladar su domicilio social de Barcelona, ubicada en Travessera de Gracia, 56, a Asturias con objeto de “garantizar el desarrollo de su actividad en el marco y bajo la supervisión de las autoridades aeronáuticas europeas”, siguiendo así a otras empresas que en los últimos días han abandonado Cataluña ante el desafío independentista lanzado por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

 

En Asturias, Volotea tiene su única base operativa en España y opera aproximadamente 2.000 vuelos anuales desde el aeropuerto Santiago del Monte a un total de diez destinos. La compañía tiene actualmente en Asturias una plantilla de 62 personas. Este año abrió en Génova su cuarta base italiana y la novena en Europa, que se suman a las que tiene en Italia (Venecia, Verona, Palermo y Génova); Francia (Nantes, Burdeos, Estrasbugo y Toulouse) y España, en Asturias.

 

La aerolínea de los fundadores de Vueling, Carlos Muñoz y Lázaro Ros (consejero delegado y director general, respectivamente) aspira a transportar a 4,3 millones de euros este año con sus 40 nuevas rutas entre 79 países ciudades de 16 países diferentes. Volotea contará con 28 aviones este año, incluyendo A319 y Boeing 717. Además espera ser un “operador 100% Airbus” en los próximos años. Prevé que más del 40% de los vuelos programados para 2017 se realicen con A319. Actualmente, los A319 tienen su base en Nantes, Burdeos y Toulouse.

 

Edreams, como reveló preferente.com, ha sido la única gran empresa turística en anunciar su salida de Cataluña a causa del desafío independentista planteado por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en contraste con Juliá, que ha declarado que se quedaría en su Barcelona natal, mientras las grandes hoteleras catalanas como H10, Princess, Catalonia o Hotusa no han querido pronunciarse públicamente sobre si contemplan su marcha a preguntas del digital turístico líder (Las hoteleras catalanas rehúsan confirmar si se irán de Cataluña).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Porque vueling no ha trasladado ya su sede social?
Echaron a Iberia para poder tener una compañia que aportara impuestos que ahora usan para independizarse o cuando menos insultar al resto de los españoles.
Vueling tiene muy facil el cambiar de sede y dejar claro al resto de los españoles cual es su posicion. Porque lo que vemos es que muchas empresas salen de BCN para proteger a sus accionistas. Es que vueling responde a otros criterios?

Con fabines y sidrina nun fai falta gasolina. Bienvenida Volotea.

Todas estas empresas, dan por hecho que Cataluña será independiente? O que existe una posibilidad que así sea?
O están simplemente mandando un mensaje de ‘peloteo’ a clientes e instituciones?

Es que no queda claro

Pues ya lo estan consiguiendo.. que lo disfruten!

la noticia para Asturias es buena, ya que le da nombre y algo de impuestos dejará, aunque sea solo el IAE sobre los 300 millones de facturación. Hay que tener en cuenta que Asturias es la única base operativa que tienen en España, con tripulaciones y personal de tierra, en Barcelona está la sede social y el call center, ya que no tiene ni siquiera rutas en Barcelona ni en ningún aeropuerto catalán.

Si el gobierno del principado actúa con inteligencia, como ha hecho FADE, Federación de Empresarios de Asturias, atrayendo a la compañía, podría atraer mas servicios de la misma, como departamentos financieros, call center, etc.
lo lamentable es que una situación de inestabilidad política este llevando a un región fuerte a convertirse en un solar a medio palazo. como dicen todos los analistas , las empresas quieren seguridad jurídica y estabilidad economica y en este momento en cataluña no hay ni lo uno ni lo otro.

Si se independisan y entran en la oaci se acaban los problemas de
la aviacion civil en cataluya.

Yo creo que ser un operador Airbus y quitarse los 717 le perjudica a Volotea ya que son aviones bastante economicos de operar para rutas de corto radio,ahora bien si se traslada a Asturias sera para crear empleo con gente de Asturias y abrir rutas hacia mas destinos de España y el extranjero.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que ha ganado más con la venta de Air Europa a Iberia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies