NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cancelados 14 vuelos entre España y Francia

Otra huelga de controladores bloquea los vuelos sobre Francia de hoy al viernes  

Los fines de semana el salario de un controlador francés es el doble de un día normal, lo cual puede explicar que las huelgas no afecten en sábado y domingo

De nuevo los controladores franceses pondrán el transporte aéreo de Europa patas arriba. Sólo en España y Francia se ha cancelado 14 vuelos. Desde hoy y durante cinco días, de nuevo las huelgas y las restricciones afectarán a todas las aerolíneas. Sólo Easyjet ha tenido que suspender 38 vuelos para hoy, lunes y Vueling 24. Ryanair, por su parte, no informó de cómo abordará las huelgas, pero pidió nuevamente que el gobierno francés y la Comisión Europea prohíban la protesta de los controladores galos.

 

EasyjetSólo paran los controladores de tres áreas de Francia, por lo que es difícil establecer la gravedad de sus efectos. El jefe de relaciones públicas de Ryanair, Kenny Jacobs, declaró que “no tenemos certeza del nivel de impacto que tendrá esta protesta ni de cuántos de nuestros vuelos pueden verse afectados. Nos pondremos en contacto con los viajeros para informarles de la situación que se cree”. A diferencia de Easyjet, Ryanair no tiene bases en Francia, aunque vuela a muchos aeropuertos de ese país.

 

Sólo en el mes de marzo de 2016, hace un año, las huelgas de los controladores causaron 600 retrasos y cancelaciones en los aeropuertos británicos, cuyos vuelos, en su enorme mayoría, han de pasar por el espacio aéreo francés.

 

Las huelgas en el control aéreo tienen lugar siempre a mitad de semana. Los fines de semana el salario de un controlador francés es el doble de un día normal, lo cual puede explicar que las huelgas no afecten a los fines de semana, según explican los encargados de las organizaciones de usuarios que tramitan las reclamaciones de los pasajeros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    excusas
    7 años

    Las huelgas se hacen cuando hay que hacerlas, no cuando les interesan a los gobernantes. Seguro que las reivindicaciones de los controladores no son el salario, además Francia y Alemania están como están, porque en España somos como somos. En Alemania te pueden denunciar por trabajar 5 minutos mas y lo hacen, En España el que no hecha horas extras gratis es el malo. Asi nos va.

    Falsedades
    7 años

    Los controladores franceses no cobran más por trabajar festivos ni domingos. ¿De donde os habeis sacado semejante tontería? Pero como aquí nadie verifica nada, que viva la mentira...

    Quetepires
    7 años

    El día que los periodistas le pongáis un micrófono a los controladores o a los estibadores para saber porque protestan empezaréis a poder llamaros periodistas. Mientras tanto, solo sois correveidiles inútiles. Al final le tengo que dar la razón a Trump, servís a intereses particulares no al general.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies