NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

SAA cancela muchos vuelos y recoloca a los pasajeros

Otra gran aerolínea suspende vuelos ante su profunda crisis

El mismo domingo, el Tesoro sudafricano emitió un comunicado diciendo que va a poner el dinero necesario para que la aerolínea siga volando
el país ya no tiene margen para endeudarse sin que le compute internacionalmente, por lo que la cuestión se plantea en términos muy complicados para la aerolínea

 

El viernes pasado presentaba su dimisión el enésimo director general de South African Airways, una de las grandes aerolíneas mundiales que está ahora mismo al borde del cierre. Y este lunes y martes canceló más de diez vuelos aduciendo ‘baja demanda’, o lo que otros interpretan como un intento desesperado de aplazar el desenlace a su crisis, carente de recursos financieros suficientes.

Martin Kingston se largó porque no queda dinero en la caja de la compañía. Y el Gobierno de Pretoria ha dejado de acudir con sus aportaciones.

Así se entiende que ahora la compañía haya suspendido muchos vuelos y reconduzca a los pasajeros a Mango, su filial low-cost. La crisis es tal que Flight Centre, uno de los grandes grupos mundiales de ventas de billetes, ha suspendido su relación con SAA debido a que teme que pueda provocarle un problema financiero al pagar billetes por los que tal vez no tenga contraprestación.

El mismo domingo, el Tesoro sudafricano emitió un comunicado diciendo que va a poner el dinero necesario para que la aerolínea siga volando. Pero el país ya no tiene margen para endeudarse sin que le compute internacionalmente, por lo que la cuestión se plantea en términos muy complicados para la aerolínea.

Los rumores de cierre inminente se suceden. Por lo pronto, lo que ocurre ahora es que hay muchas cancelaciones de vuelos.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

SAA es un pozo sin fondo tarde o temprano tendrá que cerrar o bien Sudáfrica seguirá pagando la ruina de esta cia,donde la mafia local engorda sus bolsillos.

Soy de izquierdas y tengo una empresa que da curro

Y Alitalia sigue volando….

Y tú poniendo comentarios perroflauta

SAA, Alitalia, Aerolineas Argentinas y tantas otra lineas han sobrevivido hasta aquí gracias a los multimillonarios aportes de sus estados quebrados. No es hora de liquidarlas de una vez y para siempre?

Editores, hagan el favor de traducir bien las cosas. No es el “tesoro” sudafricano sino la “tesorería” o “el tesorero”.

Next airline shut down is ALITALIA

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que la ITB se verá mermada por el coronavirus como el Mobile?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies