NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

como Air Europa, Plus Ultra, Wamos Air, Evelop o Air Nostrum

Otra aerolínea pide un rescate a la SEPI: la italiana AlbaStar reclama 25 millones

Durante 2019 movió 158.000 pasajeros desde o hasta aeropuertos españoles, pero apenas 3.000 pasajeros el 2020

La chárter AlbaStar, con sede en Palma de Mallorca pero de mayoría accionarial italiana, ha pedido a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) un rescate público de 25 millones de euros, y se suma a otras como Air Europa (Globalia), Plus Ultra, Wamos Air, Evelop (ya Iberojet, integrada en Ávoris del Grupo Barceló) o Air Nostrum.

La aerolínea italiana, según El Economista, había movido durante 2019 un total de 158.000 pasajeros desde o hasta aeropuertos españoles, pero apenas 3.000 pasajeros el 2020. 

El capital de AlbaStar está participada por Kenobi Club Tour Operator SRL (27%), Italy Aviation Service (25%), Antonio Corrado Spadaccini (11%), la empresa italiana Femar y el empresario Nasreddin Ibrahim (21,5%), tal y como consta en el Registro Mercantil.

Su flota está compuesta por seis aviones, cinco Boeing 737-800 y un Boeing 737-400, todos ellos en régimen de alquiler. La compañía aérea, según reza en su propia página web, contaba a cierre del mes de febrero, últimos datos disponibles, con 203 empleados, la mayoría hoy en Erte.

El fondo de rescate, dotado con 10.000 millones que gestiona Sepi, exige que las compañías que resulten beneficiarias de esta financiación deben ser de sectores considerados estratégicos para la economía de España como es el de las comunicaciones.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    20 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Serafin
    2 años

    Antiguamente en las crisis todas estas compañías aéreas “tan importantes” y otras algo más grandes (Spanair, Air Comet, Air Madrid...) las cerraban desde la sombra para hacer más fuertes a las de siempre. Y la excusa era que “ganaban los más fuertes”. Ahora cuál es la excusa de salvar a compañía no solventes cuando ese trabajo puede ser hecho por las que sobrevivan (y acoger a sus empleados tb)?

    Avx
    2 años

    La próxima en pedir dinero a la SEPI será Aviaco.

    121.55
    2 años

    AOC Español, impuestos los Pagan en España, los empleados el 80%, españoles.....así que italianos son los dueños, al igual que Británica es Iberia o Vueling y si se materializa la venta también será británica Air Europa.... Así que al señor periodista le rogaría más rigor a la hora de informar....y no informar con mala baba....

    243.00
    2 años
    Reply to  121.55

    Lo que es una vergüenza y mala baba es que un sinvergüenza como Harrington y sus socios italianos que ya quebraron LTE y dejaron sin pagar las nóminas de sus empleados durante meses,dinero que nunca se recuperó, pida dinero al estado español para una cía italiana que de estratégica tienes menos que nada y que aún siendo creada hace no muchos años solo sirve para blanquear dinero y engordar las pérdidas de la empresa … que saquen dinero de Sicilia que lo conoce muy bien ese pájaro de mal agüero que es Harrington…

    Loyolense
    2 años
    Reply to  243.00

    Supongo que tendrás pruebas del blanqueo de dinero y todo lo que dices. Creo que hablas desde el rencor y parece que quieres que a los demás le pase lo que te pasó a ti. No se quién es el tal Harington, ni me interesa, pero lo importante son los puestos de trabajo y los empleados que hacen muy bien su trabajo. Más quisieran Ryanair, Iberia, Air Europa, etc., tener una plantilla tan buena como Albastar.

    243.00
    2 años
    Reply to  Loyolense

    So no tienes ni puñetera idea de lo que hablas que haces abriendo la boca ?Tengo mi trabajo solucionado idiota y solo digo lo que se que es cierto,no tengo interés alguno en desearle el mal a alguien pero a quien es un sinvergüenza y un estafador se lo digo a la cara… lo eres tu también boca chancla ??

    Loyolense
    2 años
    Reply to  243.00

    Cuando hablas así es que no llevas razón. Eres un resentido y mala gente. Hasta luego Maricarmen

    Petirrojo
    2 años
    Reply to  Loyolense

    Cuanto nos cuesta salvar a cada uno de los 203 empleados, incluyendo a los capos italianos ? Unos 123.000€urazos por cabeza, unas 55 mensualidades de media, entre 4 y 5 años de salario. Luego preguntaros por que sube la luz... se llama deficit

    UNO
    2 años
    Reply to  Petirrojo

    NO ES UNA SUBVENCIÓN. ES UN PRÉSTAMO A MUY ALTO INTERES!!! DEL CUAL SE BENEFICIA EL GOBIERNO Y POR ENDE SUS CIUDADANOS

    Petirrojo
    2 años
    Reply to  UNO

    Vamos que como no tienes cash buscas un prestamista, un usurero... y luego que te echen un galgo, que cobraran cuando las ranas crien pelo.

    ILS 24R
    2 años
    Reply to  Petirrojo

    Estos piden 25 millones para salvar una compañía española, y dar continuidad de empleo a 203 familias españolas.... a los bancos se les REGALÓ 41000 MILLONES, y no han devuelto ni un 10%, a Air Europa ya van si no creo mal, entre credito ICO y Rescate cerca de 700 millones de Euros, e IBERIA MAS DE 1000 mil, creo que los empleados de ALBASTAR tienen el mismo derecho de mantener su empleo que los de Air Europa o los de IBERIA, Air Nostrum o Vueling.....

    Pax
    2 años
    Reply to  121.55

    Air Europa es española, albastar por mucho que tenga una oficina en Mallorca ,es italiana , el pasaje es italiano y su operativa es italiana.
    Su mayor actividad es llevar pasaje de Italia a las islas griegas y algunos vuelos de peregrinos. Pueden pedirle el rescate al Vaticano.

    Abalos
    2 años

    Supongo q es igual de estratégica q plus ultra jajaja

    Cbr600
    2 años

    Se ha degradado completamente la palabra "empresa estratégica", hasta el chino de la esquina por tener un trabajador español va a ser estratégico ..... Ya todo empieza a ser un cachondeo y un sin sentido.... Y lo peor es que hay familias que realmente necesitan que les ayuden porque están pasando hambre de verdad mientras se está dilapidando dinero público en una sin razón que nadie entiende .

    Ohhyeahhh
    2 años
    Reply to  Cbr600

    Desde luego el termino "estrategico" es subjetivo.
    Es muchisimo mas "estrategico" rescatar a una empresa, para que otra empresa con maximo accionista a Qatar y el resto mayoritario britanico pueda adquirirla sin deudas.

    AlbertoMadrid
    2 años

    El próximo en pedir será Paquirrin o Rociito que son el ejemplo en que debemos mirarnos según los medios de comunicación y el Gobierno.

    Propo
    2 años

    Estrategica? Hay que ser rigurosos, y salvar lo que sea solvente, no hay que olvidar que se trata de créditos no de subvenciones. La otra que queda es Privilege, pero como ya es sabido en aviación tienen en la dirección a un personaje que sólo mira por su interés y el de la Secta y ni sabe hacer nada más que engordar (él) y las pérdidas de la sociedad.

    Un ignorante
    2 años

    Chárter no, chatarra. Y eso de que el 80% son españoles.......hablar hablan en español, pero como de telenovelas me entiendes?

    Loyolense
    2 años
    Reply to  Un ignorante

    Desde luego que eres un ignorante, pero con muy mala leche.

    Anonimo
    2 años

    Al final mezclamos política con economia y acabamos liandolo todo. Ni empresas estratégicas ni historias subjetivas. Los criterios deberian de ser económicos y objetivos.
    1. La empresa era solvente antes de la crisis?
    2. El modelo de negocio que propone permitira la devolución del préstamo en forma y plazo?
    Si las dos respuestas anteriores son afirmativas, que se le preste el dinero. Y si no, pues cierre y a otra cosa.
    Y esto debe de servir para cualquiera que solicite la intervención de la SEPI con independencia de su actividad.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies