NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Es la cuarta aerolínea en importancia del país carioca

Otra aerolínea con problemas: Avianca Brasil suspende pagos

Avianca lleva años perdiendo dinero en Brasil y los propietarios de los aviones, en general alquilados, están solicitando la devolución de los mismos

El periódico paulista A Folha de Sao Paulo, Brasil, publicó este martes que Avianca Brasil, la cuarta aerolínea del país, ha presentado suspensión de pagos. En Brasil esta figura se llama “protección ante la quiebra”, que impide que los acreedores puedan pedir el embargo inmediato de los bienes.

Avianca lleva años perdiendo dinero en Brasil y los propietarios de los aviones, en general alquilados, están solicitando la devolución de los mismos. Avianca Brasil es una aerolínea importante dado que opera actualmente con 55 aviones, de los que el grueso son Airbus 320, y seis de ellos son 330.

Avianca en Brasil, aunque lleva los nombres y los colores de Avianca de Colombia, opera independientemente, si bien las dos tienen el mismo propietario, Germán Efromovich, un inversor boliviano. La sociedad propietaria de la empresa colombiana se llama Avianca Holdings SA, tiene su sede en Colombia, y cotiza en bolsa.

En los últimos días, la prensa colombiana había publicado que la aerolínea se exponía a perder 11 aviones porque los propietarios, que llevan tiempo sin cobrar, querían recuperar su propiedad.

La inestabilidad financiera del grupo de Efromovich ha ido acompañada de una relación cada vez más estrecha con United, la aerolínea americana, que podría estar detrás de este grupo, tanto en Brasil como en Colombia, intentando reemplazar la propiedad. En Colombia, la empresa no tiene pérdidas, pero su deuda es aún más grande que en Brasil.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    5 años

    Por qué no paga Eframovich con el dinero que le va a dar United?? Que anden vivos los acreedores.!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies